junio 6, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Nuevas bases de GN en SLP

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo confió que la nueva designación permitirá la protección en los tramos de la 57 y lo límites con Nuevo León

Por: Bernardo Vera

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confió que la designación de Gaudencio Ramos Jiménez como encargado de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, permitirá la coordinación de los esfuerzos en seguridad para la entidad potosina entre los diferentes ordenes de gobierno.

Externo que le pedirá a la Guardia Nacional la coordinación de esfuerzos de seguridad en dos puntos específicos. Uno es el tramo carretero sobre la 57, entre Santa María del Río y Tierra Nueva; y otro es el límite territorial entre el estado de Nuevo León y el municipio de Matehuala.

En este último, reconoció que hay un problema de seguridad, antes de llegar el municipio de Doctor Arroyo (Nuevo León)

por lo que será custodiado por las fuerzas estatales y federales.

Gallardo Cardona dió a conocer que en ambos puntos se establecerán bases de vigilancia las 24 horas, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Civil Estatal (GCE).

El mandatorio estatal aseguró que los resultados hasta el día de hoy han permitido llegar hasta el lugar número 8 en materia de seguridad a nivel nacional: “Estamos dentro de los primeros 8 y la meta es seguir bajando”.

También lee: Rehabilitación del Splash en pausa hasta garantizar abasto de agua: Gallardo

Estado

Fiscalía potosina obtiene vinculación a proceso por feminicidio y tentativa de homicidio en Villa de Arista

Publicado hace

el

El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras continúan las investigaciones

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, derivados de hechos ocurridos en el municipio de Villa de Arista.

Las investigaciones realizadas por la institución comenzaron tras el hallazgo de una mujer sin vida, ocurrido el 29 de marzo de 2026 en la localidad de La Pelotera.

Como resultado de las diligencias, se estableció la probable participación del imputado en una agresión con disparos de arma de fuego dirigida contra un vehículo en el que viajaban varias personas, hecho en el que una mujer perdió la vida y otra persona resultó afectada.

La FGESLP desarrolló las indagatorias con las que un Juez de Control libró el mandamiento judicial correspondiente. Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación (PDI)

cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, quien fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila.

Durante la audiencia inicial, Agentes Fiscales presentaron datos de prueba que fueron valorados por la autoridad judicial, la cual resolvió vincular a proceso al imputado por los delitos señalados.

Asimismo, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía Potosina refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la vida y la integridad de las personas, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

También lee: Alcalde de Mexquitic de Carmona descarta atentado con arma de fuego

Continuar leyendo

Estado

Alcalde de Mexquitic de Carmona descarta atentado con arma de fuego

Publicado hace

el

Francisco Javier Ortiz confirmó que una persona lo amenazó con arma punzocortante durante un arranque de obra, pero aseguró que se encuentra fuera de peligro

Por: Redacción

El alcalde de Mexquitic de Carmona, Francisco Javier Ortiz Hernández, salió a desmentir las versiones que circularon en redes sociales y medios de comunicación sobre un presunto atentado con arma de fuego en su contra, ocurrido durante un evento público en la localidad de Benito Juárez.

A través de un mensaje dirigido a la ciudadanía, el presidente municipal explicó que durante el arranque de una obra pública, una persona se acercó por la espalda portando un arma punzocortante, con la que presuntamente lo amenazó.

El incidente fue controlado por elementos de Seguridad Pública Municipal, personal del Ayuntamiento y habitantes de la comunidad, quienes evitaron que la situación escalara.

Ortiz Hernández enfatizó que no hubo personas lesionadas y que él se encuentra en buen estado de salud, por lo que pidió a la población no dar crédito a las versiones incorrectas que se difundieron sobre los hechos.

También lee: Aunque tenga 90 años, asesino de perros en Soledad enfrentará la justicia: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Diputado Valladares apuesta por la experiencia de los empresarios mexicanos

Publicado hace

el

El diputado federal afirmó que su cercanía con distintos sectores productivos puede aportar propuestas a las mesas de análisis del acuerdo comercial

Por: Haniel Valdés

El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann aseguró que su experiencia como empresario y su relación con distintos sectores productivos le permitirá aportar una visión práctica a los trabajos de seguimiento y análisis de la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El legislador señaló que su participación en actividades empresariales le ha permitido conocer de primera mano las necesidades y retos que enfrentan diversas industrias, una perspectiva que considera útil para las discusiones relacionadas con el acuerdo comercial.

“Teniendo la oportunidad de ser empresario en diferentes sectores, eso me da una sensibilidad puntual, que luego es muy distinto tener la sensibilidad del día a día a verlo desde afuera”, afirmó.

Valladares destacó que mantiene relación con empresarios de México y del extranjero, lo que le permite conocer distintos puntos de vista sobre los desafíos que enfrenta la economía nacional en el contexto de la revisión del tratado

.

Consideró que ese contacto con el sector privado puede contribuir a identificar áreas de oportunidad y generar propuestas que fortalezcan la posición de México

durante las negociaciones.

Tengo relación con muchos empresarios importantes en nuestro país y en el extranjero, que me dan una oportunidad de entender muchas cuestiones que probablemente yo no conozca”, comentó.

El diputado señaló que uno de los objetivos será llevar a las mesas de análisis ideas que permitan fortalecer la competitividad nacional y atender las preocupaciones de los sectores productivos involucrados en el comercio con Estados Unidos y Canadá.

Añadió que la comisión legislativa mantendrá comunicación permanente con empresarios y representantes de distintas actividades económicas para recopilar información y planteamientos que puedan incorporarse al proceso de revisión del acuerdo.

También lee: Valladares pide fortalecer cadenas mexicanas ante revisión del T-MEC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados