marzo 28, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Empresas automotrices le seguirán apostando a SLP: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador indicó que las industrias de este sector en el estado no han mostrado preocupación por la imposición de aranceles de Trump

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que la industria automotriz en el estado no se siente preocupada por los nuevos aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El gobernador potosino destacó que las empresas del sector continúan apostando por la entidad y reafirmó el compromiso de su administración para fortalecer el crecimiento industrial.

Gallardo Cardona mencionó su reciente reunión con Daikin, una empresa japonesa con presencia en San Luis Potosí, y subrayó que su expansión en el estado es una muestra de la confianza empresarial en la región.

Actualmente, la compañía emplea a cuatro mil 300 trabajadores y planea aumentar su plantilla con otros cuatro mil empleos adicionales, incluidos más ingenieros y especialistas potosinos.

El mandatario enfatizó que el d esarrollo de la industria en San Luis Potosí es firme y sostenible, con empresas que encuentran condiciones favorables para su crecimiento. Aseguró que su gobierno seguirá impulsando encuentros con corporaciones internacionales para reforzar la colaboración y mantener la estabilidad del sector.

Además, Gallardo recordó que Daikin fue una de las empresas atraídas gracias a las giras de trabajo realizadas en Japón, cuyos resultados ya se reflejan en el incremento de empleos y producción en el estado. Reiteró que su administración continuará promoviendo estrategias que generen certeza y confianza para los inversionistas, evitando así incertidumbre ante las medidas comerciales internacionales.

“El crecimiento de la industria en San Luis Potosí llegó para quedarse. Las empresas se sienten cómodas con el gobierno y seguiremos trabajando juntos para que el sector automotriz y otras industrias continúen expandiéndose“.

También lee: Gallardo anuncia reforma al notariado

Congreso del Estado

Es urgente atender desde primer nivel problemas de salud mental: Azuara

Publicado hace

el

 

La salud mental es uno de los padecimientos con mayor afectación debido a las a las incidencias contemporáneas que se tienen sobre el estrés

Por: Redacción

La atención de problemas de salud mental debe abordarse desde el primer nivel de atención en hospitales regionales con áreas específicas, no necesariamente en hospitales psiquiátricos donde se ha demostrado que además de resolverse el tema, son usados como lugares de abandono de pacientes por parte de sus familiares, dijo la diputada Frinné Azuara Yarzábal.

 

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado señaló que la depresión es un problema de salud que afecta tanto a jóvenes, hombres y mujeres y hay diferentes causas por las que una persona puede entrar en esa condición y en ansiedad, es más común de lo que se cree.

 

La salud mental es uno de los padecimientos con mayor afectación debido a las a las incidencias contemporáneas que se tienen sobre el estrés, el bullying en las escuelas, las necesidades no satisfechas en las personas como la falta de empleo, la falta de una subsistencia económica que les permita resolver la problemática de la familia.

 

Expuso que “son un sinnúmero de aspectos que inciden en este momento en lo que es la salud mental, que lleva a consecuencias muy graves, teniendo graves efectos en la salud mental de los jóvenes, llevándolos a tomar decisiones que, en un momento dado, son irreversibles, como es el suicidio.

Continuar leyendo

Estado

Se invita a la ciudadanía a participar en jornada antirrábica

Publicado hace

el

Es importante que dueños de mascotas tengan presente que se les debe vacunar al mes de edad, revacunar a los 3 meses y después cada año

Por: Redacción

Para prevenir enfermedades zoonóticas en la población potosina y siguiendo las indicaciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, los Servicios de Salud están vacunando a perros y gatos contra la rabia, e invitan a que este sábado 28 y domingo 29 de marzo a que acudan en las 12 ubicaciones que estarán disponibles en la capital del estado.

El jefe del departamento de zoonosis de los Servicios de Salud, Fernando Cruz Cortez dijo que en San Luis Potosí el cambio se vive con la protección a la salud animal y este año, gracias a las gestiones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se aumentó la cantidad de vacunas en el estado, contando con el apoyo para la aplicación en las siete Jurisdicciones Sanitarias, personal de centros de salud, ayuntamientos y veterinarias particulares.

Señaló que es importante que dueñas y dueños de mascotas tengan presente que se les debe vacunar al mes de edad, revacunar a los 3 meses y después cada año; los puestos de vacunación este fin de semana en la capital potosina estarán ubicados de las 9:00 a las 14:00 horas.

El sábado en los siguientes puntos: Colonia Del Llano en Calle Cisne y Betelgeuze y calle Conape y de Altair; Colonia España en calle Pamplona y Santiago de Compostela; Colonia El Aguaje en Blvd. Antonio Rocha Cordero y del Gelsemio; Colonia Salk en Prol. Aguaje y Av. Salk; Colonia 6 de junio en Calle Ficus y Av. Curie.

El domingo 29 de marzo acude a vacunar a tu perro o gato en: Ciclovía de Tequis en el Jardín de Tequis; Ciclovía Españita en calle Topacio esquina con Blvd. Españita; Colonia Progreso en Calle Ampere y Av. Curie, Calle Nobel y Av. Curie, Calle Tales de Mileto y Av. Curie y en la Colonia Valle del Potosí, en Calle Peral y Av. Curie.

Continuar leyendo

Estado

Hay buenos niveles de agua en presas potosinas: CEA

Publicado hace

el

El comisionado señaló que registran porcentajes de almacenamiento superiores al 80%

Por: Redacción

Pascual Martínez Sánchez, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), aseguró que las presas de San Luis Potosí mantienen muy buenos niveles de agua, con un almacenamiento promedio arriba del 80%.

El comisionado atribuyó esto a los efectos climatológicos de las lluvias del año pasado, lo que ha ocasionado que, desde entonces, se tenga la certeza sobre la disponibilidad del recurso.

Pidió a la población no preocuparse con respecto de la captación, ya que explicó que el estado no es necesariamente un punto de recarga, sino una zona de descarga.

Indicó que muchas veces, la recarga viene de Guanajuato o Michoacán, lugares donde llueve, el agua se infiltra, y a través de los acueductos acaba siendo descargada en la capital potosina.

Ante los buenos números en las presas, Martínez Sánchez señaló que se intensificaron las actividades de capacitación para las autoridades municipales, para poder garantizar el acceso de la población al agua.

También lee: Operativo “Semana Santa” refuerza seguridad en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados