abril 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Inaugura Gallardo rehabilitación de vialidad en Ciudad Fernández

Publicado hace

el

Durante la gira por la región Media, el gobernador entregó paquetes del programa Seguridad Alimentaria a las familias

 

Por: Redacción

 

Este martes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la rehabilitación de la calle Eje Educativo Carlos Jonguitud Barrios, en Ciudad Fernández para acercar más apoyo mediante obras y acciones de alto impacto social y económico que también impulsan la plusvalía de la región.

Ante vecinos de Ciudad Fernández y la región Media, el mandatario refrendó su compromiso de seguir mejorando la infraestructura de calles y caminos de las cuatro regiones.

La actual administración invirtió más de siete millones de pesos en la rehabilitación de la calle Eje Educativo Carlos Jonguitud Barrios, desde Framboyanes a Moctezuma, una de las vías principales del municipio que permite la conectividad de las comunidades aledañas, en la que se repusieron redes de drenaje y agua potable, pavimentación de concreto hidráulico, guarnición de concreto, entre otras.

Durante la gira por la región Media, el gobernador entregó paquetes del programa Seguridad Alimentaria a las familias, con productos de calidad nutritiva.

Ciudad

Alistan operativo de seguridad por Procesión de los Cristos en Pozos

Publicado hace

el

El dispositivo se activó desde las 2pm e implementó en el cierre de calles en el primer cuadro y en vialidades donde transitará el contingente

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos informó que, desde temprana hora de este viernes, se mantiene activo el dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con la participación de más de 80 elementos de la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía en las actividades que se desarrollan en este sector.

Por instrucciones de la presidenta Conesejal Paty Aradillas, el operativo se verá reforzado con motivo de la Procesión de los Cristos, la cual dará inicio en punto de las 18:00 horas, a fin de que esta importante tradición religiosa se desarrolle en un ambiente de completa armonía, respeto y seguridad para todas y todos los asistentes.

En materia de vialidad, el dispositivo se activó desde las 14:00 horas, que se implementó en el cierre de calles en el primer cuadro y en las vialidades por donde transitará el contingente, con el propósito de facilitar el recorrido y prevenir incidentes durante el desarrollo del evento.
El Gobierno Municipal exhorta a la población a respetar las indicaciones de las autoridades, así como a tomar precauciones en sus traslados, y reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias y visitantes que participan en esta significativa celebración de Semana Santa.

Continuar leyendo

Estado

SLP se consolida como polo industrial competitivo

Publicado hace

el

El trabajo coordinado entre autoridades ha permitido mantener un entorno de tranquilidad que favorece la llegada de capital

Por: Redacción

Como parte del impulso al desarrollo económico que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí mantiene un crecimiento sostenido respaldado por condiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad que fortalecen la confianza para nuevas inversiones. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),

la entidad destaca por su alta industrialización, su capacidad de manufactura avanzada y su participación en sectores clave, lo que refleja un avance sin límites en su consolidación como referente nacional.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que el Estado se posiciona junto a entidades como Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato por su dinamismo en la industria y la manufactura, impulsado también por su ubicación en el corazón logístico del país. Esta ventaja permite fortalecer sectores como el automotriz, logístico y manufacturero, favoreciendo un crecimiento constante que impacta directamente en la generación de empleos y en el fortalecimiento de la economía local.

El trabajo coordinado entre autoridades y sector productivo ha permitido mantener un entorno de tranquilidad que favorece la llegada de capital y el desarrollo de proyectos. Estos resultados acompañan el cambio que se vive y se siente con mayores oportunidades para las y los potosinos, además de un equilibrio entre crecimiento económico y bienestar social.

Continuar leyendo

Estado

Mabe reconoce seguridad en San Luis Potosí

Publicado hace

el

Oscar Rojas, señaló que las mejoras en las condiciones de seguridad son perceptibles tanto para trabajadores como para la comunidad

Por: Redacción

La empresa Mabe reconoció los avances alcanzados gracias a la estrategia de seguridad del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, los cuales hoy permiten un entorno más confiable para su operación y su personal, tras una reunión con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Este esfuerzo conjunto permite consolidar a San Luis Potosí como un destino atractivo para la inversión y el crecimi ento industrial.

El director corporativo de Seguridad Integral y Bienestar de la compañía, Oscar Rojas, señaló que las mejoras en las condiciones de seguridad son perceptibles tanto para las y los trabajadores como para la comunidad. Destacó que Mabe cuenta con dos plantas industriales y un centro logístico en la entidad, por lo que contar con un entorno estable fortalece la confianza de su personal y favorece su desempeño diario.

Asimismo, subrayó la importancia de mantener una comunicación cercana con las autoridades estatales, al considerar que este tipo de encuentros fortalecen la colaboración con el sector productivo, consolidando el desarrollo económico y generando condiciones favorables para nuevas inversiones.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados