marzo 20, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Helicóptero de la Marina se suma al combate del incendio en Ciudad del Maíz

Publicado hace

el

La aeronave servirá para el traslado de las y los brigadistas a la zona del incendio, con lo que habrá un importante ahorro de tiempo

 

Por: Redacción

Un helicóptero MI-17 de las Secretaría de Marina (Semar)

se sumó al combate del incendio forestal Papagayos en Ciudad del Maíz, que tiene un 30 por ciento de control.

El Comité del Manejo del Fuego, dio a conocer que la aeronave servirá para el traslado de las y los brigadistas a la zona del incendio, con lo que habrá un importante ahorro de tiempo y menor desgaste físico para llegar a la línea de fuego, en el combate de los incendios forestales.

Detalló que también mantiene el combate en el incendio en Ojo de Agua en El Naranjo, el cual tiene un 20 por ciento de control.

 

Estado

Ricardo Gallardo se reúne con embajador de Vietnam en México

Publicado hace

el

Nguyen Van Hai, agradeció a Gallardo Cardona por la reunión y sostuvo la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales

Por: Redacción

En la búsqueda de un incremento en la relación comercial, industrial, cultural y educativa de San Luis Potosí a nivel mundial, el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de Vietnam en México, Nguyen Van Hai, a quien dio la bienvenida y abrió las puertas para posibles inversiones productivas, al aprovechar el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP).

En el Centro de Convenciones, el mandatario agradeció a la comitiva del Embajador, por confiar y considerar imprescindible conocer a San Luis Potosí, debido al importante momento que vive actualmente, con inversiones durante los últimos tres años, que ascienden a más de ocho mil millones de dólares y que han generado hasta 10 mil nuevos empleos para las y los potosinos en los primeros meses del año.

El Embajador Nguyen Van Hai, agradeció a Gallardo Cardona por la reunión y sostuvo la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales para incrementar el intercambio comercial bilateral, por el que nuestro país es el segundo socio comercial de Vietnam en América Latina, después de Brasil, mientras que Vietnam es el octavo socio comercial de México en Asia.

 

Continuar leyendo

Estado

Carmenchu Torres Vilet, primera mujer en el Consejo Potosí

Publicado hace

el

La empresaria potosina agradeció la confianza para asumir esta responsabilidad, pues es un paso importante en la representación femenina

Por: Redacción

La empresaria potosina Carmenchu Torres Vilet, hija del ex gobernador Teófilo Torres Corzo, será la primera mujer en formar parte del Consejo Potosí del Gobierno del Estado, un hecho que considera un avance en la inclusión femenina en espacios de toma de decisiones.

En la primera sesión del año del pleno del Consejo Consultivo Potosí se le tomó protesta a Torres Vilet, en la representación del espacio de la Alianza Empresarial.

Torres Vilet agradeció al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por confiar en ella para esta nueva responsabilidad y aseguró que trabajará en conjunto con el sector empresarial y el gobierno para impulsar el desarrollo del estado.

“Vamos a salir adelante, vamos a ser aliados tanto del sector empresarial como del gobernador, aprender y jalar juntos”, señaló.

Sobre los retos que implica su presencia como mujer en el Consejo, la empresaria destacó que es un paso importante para la representación femenina en estos espacios.

“Es la primera vez que invitan a una mujer, y creo que la mujer también está preparada. Estoy rodeada de amigos de toda la vida, empresarios, y mi objetivo es aprender, apoyar y ser un equipo”, expresó.

En cuanto a la perspectiva de género dentro del Consejo, Torres Vilet enfatizó que se siente capacitada y lista para aportar, asegurando que es momento de que las mujeres asuman más espacios de liderazgo; “Ahora ya es tiempo de las mujeres y agradezco que hayan pensado en mí. Vamos empezando a trabajar”, concluyó.

También lee: Organización México Evalúa, aprueba a SLP en seguridad

Continuar leyendo

Estado

Organización México Evalúa, aprueba a SLP en seguridad

Publicado hace

el

Estos datos avalan la estrategia integral de seguridad que mantiene Ricardo Gallardo para reducir la incidencia delictiva

Por: Redacción

Resultado de la estrategia integral de seguridad pública implementada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona desde el inicio de su administración, durante los meses de enero y febrero del presente año, San Luis Potosí se ubicó entre las entidades con una incidencia menor en delitos de alto impacto, de acuerdo el estudio elaborado por la organización no gubernamental “México Evalúa”.

Según la organización, el Estado está ubicado en la posición 24 entre las 32 entidades federativas del país con menores índices de homicidios dolosos, feminicidios y desapariciones, posicionándose entre los Estados con tasas inferiores al promedio nacional y con tendencia anual a la baja.

Lo anterior, de acuerdo al análisis “Violencia y pacificación a Nivel Local”, con datos aportados de carpetas de investigación reportadas mensualmente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estadísticas del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas

y proyecciones de población a mitad de año del Consejo Nacional de Población.

Estos datos avalan la estrategia integral de seguridad pública que el mandatario estatal mantiene para reducir la incidencia delictiva en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la cual incluye la creación de espacios recreativos y deportivos, la promoción de más fuentes de empleo mejor remuneradas, la modernización de vialidades para hacerlas más seguras, así como los apoyos a estudiantes de todos los niveles educativo, entre otras.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados