Ayuntamiento de SLP
Supervisa el Alcalde Galindo el avance del nuevo puente peatonal inclusivo en Salvador Nava

Este puente con elevador, con el que se garantiza el paso seguro para personas con discapacidad y adultos mayores, está listo para entrar en operación
Por: Redacción
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, supervisó los avances del nuevo puente peatonal con elevador en la intersección de avenida Salvador Nava y avenida Real de Lomas, como parte de las obras del paso a desnivel en avenida Himalaya. Se trata de una infraestructura inclusiva que permitirá el tránsito seguro de personas con discapacidad y adultos mayores, garantizando accesibilidad y comodidad en su uso.
Durante el recorrido, el Alcalde destacó que el puente está diseñado con las condiciones necesarias para soportar tanto el peso como la cantidad de personas que lo utilicen, incluyendo el paso seguro de sillas de ruedas junto con su acompañante. Aseguró que aunque faltan algunos detalles menores, la estructura está lista para entrar en funcionamiento en los próximos días.
Con esta obra, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la movilidad incluyente en San Luis Potosí, brindando infraestructura accesible y segura para todos los ciudadanos, en especial para aquellos con movilidad reducida.
También lee: Gobierno Municipal repuso el cableado que robaron en el Mercado República
Ayuntamiento de SLP
Cuadrillas del Gobierno de la Capital atienden reportes ciudadanos para reparar luminarias
Se revisaron lámparas ubicadas en la calle 5 de Mayo y en las inmediaciones de Plaza de Armas
Por: Redacción
Con el propósito de seguir con la atención de los reportes ciudadanos para el mejoramiento del sistema del alumbrado público, cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales del Gobierno de la Capital amplían su cobertura y coordinan atenciones en el primer cuadro de la ciudad, en beneficio de la población potosina, así como de comerciantes de esta zona.
De ahí que para dar respuesta a la solicitudes de las potosinas y potosinos, se realizaron recorridos tanto en la calle 5 de Mayo, así como en el perímetro de Plaza de Armas, áreas en las que personal de la Coordinación de Alumbrado Público revisaron estos espacios y se detectaron varias luminarias parpadeando y otras apagadas.
Después de la revisión de las líneas de alimentación eléctrica de las lámparas tipo bellota, se detectó en 5 de Mayo variante de voltaje, por lo que se procedió a tender una línea de otro circuito y sé conectó al poste ubicado en la citada calle esquina con Madero.
También personal realizó la reconexión de las luminarias “bellota”, y confirmaron mediante los trabajos nocturnos, que los circuitos ya funcionaran y trabajaran de manera normal.
También lee: DIF Ofrece curso de Lengua de Señas Mexicana gratuito
Ayuntamiento de SLP
DIF Ofrece curso de Lengua de Señas Mexicana gratuito
Los cursos en sus niveles básico, intermedio y avanzado, son gratuitos, y están dirigidos a quienes quieren construir puentes
Por: Redacción
De acuerdo a la Secretaría de Salud, en México, aproximadamente 2.3 millones de personas padecen discapacidad auditiva, y la Lengua de Señas es un método de comunicación para comunicarse con este grupo de la población.
“Las y los invitamos a los cursos que imparte el Sistema Municipal DIF para aprender Lengua de Señas Mexicana, los cuales inician la próxima semana, lo que abre las puertas a una comunicación real y a ser más empáticos con la gente sorda”, dijo Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Capitalino.
Los cursos en sus niveles básico, intermedio y avanzado, son gratuitos, y están dirigidos a quienes quieren construir puentes, eliminar barreras y ser parte activa de una comunidad verdaderamente inclusiva.
¿Por qué aprender LSM? Porque fomenta la empatía y el respeto por la diversidad; te permite comunicarte con personas sordas de manera directa y humana; puede ayudarte en tu desarrollo personal, profesional o comunitario; y porque ser incluyente también se aprende.
Fechas según nivel:
Nivel Básico: Todos los martes del 25 de marzo al 3 de junio de 2025. Horarios disponibles: 13:30 a 14:30 hrs., 16:00 a 17:00 hrs., y de 17:00 a 18:00 hrs.
Nivel Intermedio: Todos los jueves del 27 de marzo al 5 de junio de 2025 de 16:30 a 17:30 hrs.
Nivel Avanzado: Todos los miércoles del 26 de marzo al 4 de junio de 2025 de 17:00 a 18:00 hrs.
Los cursos se darán en la sala de usos múltiples del DIF Municipal. Para mayores informes e inscripciones: Xicoténcatl 1650, Col. Himno Nacional y en los números de teléfono (444) 8151307 y 8155118 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Ayuntamiento de SLP
Interapas da mantenimiento a drenajes anticipando temporada de lluvias
Interapas enlista una serie de recomendaciones para evitar taponamientos de drenajes.
Por: Redacción
Durante la temporada de lluvias, afloran los problemas de inundaciones por drenajes taponeados por grandes cantidades de basura, por lo que es momento de empezar a cuidar lo que se tira en las calles y dentro de nuestros hogares.
Es importante decir que el drenaje de la zona metropolitana está diseñada sólo para aguas usadas y no para desechos sólidos.
Es por ello que se enlistan las siguientes recomendaciones fáciles y prácticas: barrer el frente de nuestras casas recogiendo, basura, hierbas y hojarasca de azoteas, evitara que eso llegue de manera inmediata en el drenaje.
Al interior de nuestro hogar es importante separar la basura, los restos de alimentos, y sobre todo las grasas, nada de estos desperdicios van directo al fregadero, se ponen en bolsas de basura y desecha por separado en el camión recolector.
El aceite usado, ya a temperatura ambiente se recolecta en unja botella de plástico y se lleva al Centro de Información y Educación Ambiental “Casa Colorada” para su disposición final.
En el sanitario, los cabellos, papel, toallas femeninas y toallas húmedas deben depositarse en el cesto de la basura, al igual que los cotonetes y los preservativos, nunca en el inodoro.
Los negocios de comida, los obradores y carnicerías, deben tener un protocolo de disposición de grasas y restos animales, para que no vayan al drenaje.
Interapas ofrece más información sobre el cuidado de drenajes a través de todas plataformas o pláticas al teléfono 4441236400.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online