febrero 23, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Gobierno de Soledad respalda reeducación en género para hombres y mujeres

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro puntualizó que se refuerza el compromiso con el bienestar de las mujeres en la administración municipal.

Por: Redacción

Con la colaboración del Gobierno Estatal, a través del Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES), el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez implementa un programa de sensibilización y capacitación a hombres y mujeres que laboran en la administración municipal, respaldados por el interés del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de fortalecer la protección y el bienestar de las mujeres, niñas y adolescentes que habitan en el municipio.

En el objetivo de reafirmar la cercanía con las mujeres, como sector vulnerable, esta semana, el IMES inició una capacitación intensiva a varones que se desempeñan en áreas operativas y administrativas de toda la administración municipal, en la que se les sensibiliza sobre las nuevas masculinidades y la reeducación en género, lo que les permitirá fomentar la búsqueda de entornos más seguros y libres de violencia y promover un servicio público con perspectiva de igualdad.

Al respecto, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz enfatizó el compromiso de su Gobierno con la erradicación de la violencia de género y la promoción de la igualdad. “En Soledad de Graciano Sánchez no permitiremos ningún acto que vulnere los derechos de las mujeres, la política de cero tolerancia es clara, y con estas capacitaciones buscamos que cada servidor público asuma su responsabilidad en la construcción de un entorno seguro y de respeto para todas”, expresó.

El programa incluye talleres sobre derechos humanos de las mujeres, igualdad de género y erradicación de la violencia, con el objetivo de generar conciencia y evitar la reproducción de conductas que atenten contra la integridad de las mujeres, donde los participantes analizan cómo han sido socialmente formados y la importancia de modificar patrones de conducta que perpetúan la desigualdad y la violencia.

“Es fundamental que los hombres reflexionen sobre las prácticas que el machismo ha normalizado a lo largo de la historia, queremos que esta formación les ayude a desempeñar mejor su labor, y que transforme su manera de relacionarse con sus familias y la población”, agregó la titular del IMES, Gloria Serrato Sánchez, en el marco del inicio de esta capacitación.

Además, se han realizado otras jornadas de capacitación institucional para cerca de 300 empleadas y empleados de más áreas municipales, entre agentes de la Guardia Civil Municipal y oficinas que brindan servicio directo a la ciudadanía, en temas como la implementación de medidas para la protección de menores y mujeres, avalados por instituciones educativas a nivel nacional.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez demuestra que no hay espacio para la violencia ni para la indiferencia, y está construyendo un Gobierno cercano, que garantice un ambiente seguro y de respeto para todas y todos.

También lee: Plan Municipal de Desarrollo para Soledad se presentará el próximo mes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Impulso ecoturístico a la Cañada del Lobo, anuncia el alcalde Enrique Galindo

Publicado hace

el

Durante el Domingo de Pilas, el Gobierno de la Capital realizó acciones de limpieza, pintura y remozamiento para revitalizar este sitio

Por: Redacción

En el Domingo de Pilas número 167, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos regresó a la Cañada del Lobo para continuar con los trabajos de limpieza y mantenimiento, reafirmando su compromiso de rescatar este emblemático espacio natural para las familias potosinas.

Durante la jornada, el Presidente Municipal anunció el arranque de un proyecto ecoturístico que permitirá convertir la Cañada del Lobo en un espacio limpio, seguro y adecuado para la convivencia y el esparcimiento.

Explicó que este plan se desarrollará en conjunto con las Direcciones de Turismo y Deporte, con el objetivo de impulsar el turismo deportivo y aprovechar el potencial natural de la zona. Esto dará un impulso a la economía de las familias de la zona. Durante este Domingo de Pilas, trabajadores del Gobierno de la Capital realizaron acciones de recuperación del espacio social, con remozamiento y pintura, entre otras labores de rescate.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos recordó que su administración es la primera en apostar decididamente por la recuperación de este pulmón verde, sumando esfuerzos para su conservación y mantenimiento. Como muestra de este compromiso, destacó las recientes pavimentaciones en Tierra Blanca, que mejoran la conectividad con la Cañada del Lobo y facilitan el acceso de visitantes.

El Alcalde subrayó que con acciones concretas y el trabajo en equipo, su gobierno sigue transformando la ciudad a través del programa Capital al 100. “No solo limpiamos y rehabilitamos; estamos creando una nueva historia para la Cañada del Lobo, un espacio digno de amar y disfrutar”, concluyó.

También lee: Volvió a fallar El Realito… no importa cuando leas esto

Continuar leyendo

Ciudad

Volvió a fallar El Realito… no importa cuando leas esto

Publicado hace

el

Interapas activó protocolo de atención; es la tercera falla en el año de este ducto

Por: Redacción

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) reportó que por tercera vez en el año falló el “El Realito” y se activó el protocolo de atención.

La mañana de este domingo dejó de llegar agua proveniente de “El Realito” a los tanques de distribución para la ciudad capital.

El director general de Interapas Jorge Daniel Hernández Delgadillo ordenó activar el protocolo de atención para la franja sur poniente de la ciudad capital, y mantener atención prioritaria en las necesidades de los habitantes de esta zona.

En este caso la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas, aplica las maniobras para elevar el volumen de agua en la planta Los Filtros, y reactiva los pozos de reserva para poder cubrir la demanda de agua para las colonias que históricamente se ven afectadas por “El Realito”

La última falla se registró el pasado primero de febrero del 2025.

También lee: Fugas no visibles en el hogar, desperdician hasta 200 litros por semana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Óscar D’León convirtió a Fundadores en un ‘salsódromo’

Publicado hace

el

El Encuentro Internacional de Salsa, organizado por el Gobierno de la Capital, cerró la noche de este sábado en la que miles disfrutaron el ritmo y sabor del venezolano

Por: Redacción

San Luis Capital vivió una noche inolvidable con la presentación de Óscar D’León en la Plaza de Fundadores, que se convirtió en un auténtico salsódromo en el cierre del exitoso Encuentro Internacional de Salsa. Miles de personas se entregaron al ritmo del “Sonero del Mundo”, bailando sin parar al compás de su inconfundible voz y su energía desbordante, en el marco de San Luis Amable como Capital Americana de la Cultura 2025.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó la belleza de una ciudad que vibra con el arte en una noche tan especial y destacó que, como todos los eventos culturales del Gobierno de la Capital, esta gran fiesta fue 100% inclusiva para personas con discapacidad. “San Luis brilla cuando su gente disfruta la cultura, y hoy nuestra Plaza de Fundadores se convirtió en el corazón del baile y la alegría”, expresó.

El repertorio del maestro Óscar D’León no decepcionó. Clásicos como Llorarás, Detalles, Ven Morena y Yo quisiera pusieron a cantar a los asistentes, mientras los mejores pasos de salsa se adueñaban del escenario natural que brindó el Centro Histórico potosino.

Antes del gran espectáculo, la fiesta arrancó con una exhibición internacional de baile que mostró la riqueza de los ritmos latinos de la región. También se presentó el grupo Combo Ninguno, que hizo disfrutar a toda la Plaza de Fundadores.

También lee: Galindo llevará obras a Tierra Blanca

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados