Estado
No habrá “pobreza franciscana” en el Congreso de SLP
![](https://laorquesta.mx/wp-content/uploads/2025/02/IMG_0062-2048x1158-1.jpeg)
El diputado Cuauhtli Badillo aseguró que seguirán con presupuesto de 310 millones de pesos; negó recategorizaciones o basificaciones en el personal
Por: Redacción
El Congreso del Estado mantendrá en los próximos años el mismo presupuesto de 310 millones de pesos que fue solicitado para 2025. Sin embargo, Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la directiva del Congreso del Estado, aclaró que, aunque no habrá incrementos en el presupuesto, tampoco se trabajará bajo el esquema de “pobreza franciscana”, ya que se cuenta con los recursos suficientes para operar de manera eficiente.
Badillo Moreno descartó la posibilidad de solicitar aumentos presupuestales durante los dos años restantes de la legislatura y negó que se hayan llevado a cabo recategorizaciones o basificaciones en el personal del Congreso. Subrayó que el Poder Legislativo ha trabajado con austeridad, sin caer en excesos ni privilegios, pero también sin afectar su capacidad operativa.
El legislador aseguró que el presupuesto asignado es suficiente para atender las necesidades legislativas, administrativas y laborales del Congreso. Destacó que la actual administración ha sido responsable en el manejo de los recursos y que se continuará trabajando con los fondos disponibles, garantizando el desarrollo de las actividades legislativas sin comprometer su eficiencia ni calidad.
Este enfoque busca mantener el equilibrio entre la austeridad y la funcionalidad del Congreso, asegurando que las actividades parlamentarias continúen sin contratiempos durante el resto de la legislatura.
También lee: Hasta 15 casos a la semana de suplantación en WhatsApp en SLP
Estado
Arranca Gallardo rehabilitación de Fracción Rivera
La pavimentación de la avenida Reforma Agraria será en el tramo comprendido entre el Río Santiago y el camino a Valle de la Palma
Por: Redacción
Más de tres mil 550 habitantes de la Fracción Rivera en Soledad de Graciano Sánchez, y miles de personas que transitan por la zona, tendrán mejores condiciones de vida, movilidad y recibirán más apoyo, con del arranque de los trabajos de pavimentación de la avenida Reforma Agraria, que dio el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con una inversión pública de 28.7 millones de pesos, para rehabilitar tres kilómetros de vía.
Acompañado por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz y ante familias soledenses agradecidas por las obras que permiten mejorar su entorno, el mandatario resaltó que durante este 2025 continuará brindándose más apoyo con obras y acciones que permitan dar respuesta a las demandas más sentidas de la población.
Por su parte, Navarro Muñiz agradeció el respaldo del Estado y dijo que con el esfuerzo coordinado, las familias de soledad vivirán mejor y con mayor bienestar.
La pavimentación de la avenida Reforma Agraria será en el tramo comprendido entre el Río Santiago y el camino a Valle de la Palma, con una distancia de tres kilómetros y una superficie de más de 40 mil 500 metros cuadrados, con sustitución de líneas hidrosanitarias, entubado de canales de riego, terracerías, banquetas y guarniciones, carpeta asfáltica, pintura, señalamiento y alumbrado público.
Estado
Gallardo invita a bodas comunitarias “para no vivir en pecado”
El gobernador del estado pidió acercarse a este programa iniciado en Soledad de Graciano Sánchez, para unir a las familias
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, invitó a las y los ciudadanos a inscribirse en el programa de bodas comunitarias habilitado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El mandatario estatal bromeó sobre esta invitación y recordó que con estas uniones se evitará “caer en pecado”.
“Los invitamos a todos a que les llegue el amor, a que se unan. A que no estemos pecando, como dicen, fuera del matrimonio, y hacerlo dentro del matrimonio, e invitarlos a que participen en estas bodas”, dijo.
Gallardo Cardona recordó que el objetivo de este programa fue la conformación del núcleo familiar cuando fue presidente municipal en a quella demarcación, por lo que ahora ve que la tradición de estas uniones conyugales se mantiene en el mes de febrero.
“Fue de los principales programas que hicimos, tratar de formar familias, que era la meta en ese tiempo. Qué bueno que la tradición se sigue llevando cada año, que las bodas comunitarias siguen siendo grandes ventajas para la sociedad, pero sobre todo para la unión familiar”, declaró.
El mandatario estatal acudió a Fracción Rivera, donde arrancó la pavimentación de la avenida Reforma Agraria, en compañía de Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Inaugura Ricardo Gallardo rehabilitación de camino en Villa de Ramos
Estado
Diputado sugiere análisis médicos escolares, pero reconoce falta de cobertura
La muerte de un estudiante en Ciudad Valles reabrió la discusión sobre la relevancia para que las escuelas conozcan el estado de salud de los jóvenes
Por: Redacción
La semana pasada, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) dio a conocer el fallecimiento de un estudiante de la secundaria técnica 16 del municipio de Ciudad Valles a causa de un soplo en el corazón.
Luego de esto, se le preguntó a Juan Carlos Bárcenas, diputado local y secretario general de la Sección 26 del SNTE, si considera que se tendría que renovar el tema estructural administrativo educativo para que se obligue a los padres de familia a presentar análisis médicos de los hijos.
El legislador respondió que sería una opción, pero no hay condiciones para que se pueda cubrir al 100% en el país.
Bárcenas comentó que la solicitud se debe revisar desde el área médica; no obstante, recordó que se debe asistir a revisión cada seis meses, al menos con un médico general.
“No hay una cultura así, porque sabemos que no hay cobertura médica, puede ser una opción el obligar a los padres a presentar los estudios, pero no hay las condiciones de salud para que los puedan cubrir al 100”, finalizó.
También lee: Alumno fallecido en Valles tenía problemas cardíacos
-
Destacadas9 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online