junio 13, 2025

Conecta con nosotros

Estado

UASLP, primer lugar en SLP y quinto nacional en reconocimientos de Desempeño de Ceneval

Publicado hace

el

La UASLP ha sido una institución con la que, a lo largo de tres décadas, el Ceneval ha trabajado de la mano

 

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reafirma su compromiso con la calidad académica y la profesionalización de sus estudiantes, al ser la institución de educación superior con mayor número de reconocimientos al Desempeño de Excelencia en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) de Ceneval, en el estado y el quinto a nivel nacional.

En el marco de la ceremonia de entrega de distinciones EGEL-Ceneval 2023 y enero-junio 2024 a 379 egresados, este jueves 6 de febrero en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, Antonio Ávila Díaz, director general del Ceneval, dio a conocer que la UASLP destaca entre las instituciones del país en los programas de Enfermería, Ingeniería Computacional e Ingeniería Mecánica Eléctrica, en las evaluaciones del 2024.

Cabe destacar que dicha premiación está ligada con la calidad de la educación superior, evaluada a través de los resultados obtenidos en este instrumento de evaluación externo a nivel nacional, donde participan docentes de toda la República.

Por su parte, la jefa de la División de Servicios Escolares, Claudia Elena González Acevedo, explicó que los galardonados fueron elegidos por su rendimiento en la Sección Disciplinar y su nivel de desempeño sobresaliente o satisfactorio en la Sección Transversal del EGEL, que abarca diversas licenciaturas e ingenierías que ofrece la universidad.

En su intervención, el Secretario General de la UASLP maestro Federico Arturo Garza Herrera, que asistió con la representación del rector, Alejandro Javier Zermeño Guerra, comentó que como institución de educación superior, se enorgullece ser parte de su formación.

Destacadas

Clínicas Rosas también irán casa por casa: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador de SLP anunció brigadas paralelas a las del Gobierno Federal para abarcar un mayor territorio

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que su administración reforzará el programa federal de salud “Casa por Casa” mediante brigadas médicas paralelas integradas por personal de las Clínicas Rosas, con el objetivo de ampliar la cobertura y atención médica a sectores vulnerables del estado.

“Vamos a estar a la par trabajando con ellos con las Clínicas Rosas. Vamos a tener médicos que también irán casa por casa a dar atención médica, sobre todo a los adultos mayores que no pueden trasladarse”, declaró el mandatario.

Gallardo señaló que esta estrategia permitirá duplicar el número de consultas diarias en comunidades donde el acceso a servicios médicos es limitado

. Aseguró que su gobierno trabaja de forma coordinada con el Gobierno Federal para abarcar más colonias y localidades, especialmente en zonas marginadas.

El programa “Casa por Casa” del Gobierno de México busca acercar servicios de salud preventiva y atención básica a las familias en sus propios domicilios, sin necesidad de trasladarse a hospitales o centros médicos.

También lee: Arena Potosí, plan B para conciertos de la Fenapo en caso de lluvias

Continuar leyendo

Estado

Juan Carlos Valladares fortalece la colaboración con el sector industrial

Publicado hace

el

Con respecto a la propuesta presentada de reducir la jornada laboral, se debatieron sus posibles implicaciones

 

Por: Redacción

Con el propósito de desarrollar soluciones legislativas que respondan a las necesidades productivas del país, el diputado Federal Juan Carlos Valladares Eichelmann llevó a cabo una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación de Industriales Potosinos A.C. (IPAC). Durante este encuentro se abordaron temas estratégicos para el desarrollo sostenible de San Luis Potosí y de México.

En la reunión se discutieron tres temas prioritarios:

– La agenda legislativa del Diputado Valladares.
– La transición hacia una economía circular.
– La iniciativa para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Valladares presentó los ejes de su agenda legislativa, reafirmando su compromiso con políticas que fomenten la competitividad, promuevan el bienestar social y favorezcan el equilibrio ambiental.

Uno de los principales acuerdos alcanzados fue la creación de un grupo de trabajo conjunto entre el equipo legislativo y representantes de IPAC

Respecto a la propuesta de reducir la jornada laboral, se debatieron sus posibles implicaciones y la importancia de implementar esta transición de manera ordenada y con un enfoque regional, priorizando la productividad y el bienestar de los trabajadores.

Además, se acordó establecer mesas de trabajo permanentes para dar seguimiento a los compromisos adquiridos y facilitar la integración de estas propuestas en el proceso legislativo.

“Nuestro compromiso es construir soluciones reales desde el diálogo con quienes generan empleo y desarrollo en San Luis Potosí. Estas reuniones no solo fortalecen nuestra labor legislativa, sino que permiten llevar propuestas con sustento técnico y social”, afirmó el diputado Juan Carlos Valladares Eichelmann al concluir el encuentro.

Continuar leyendo

Estado

Inicia Gallardo trabajos de modernización en Plaza Los Silos

Publicado hace

el

Más de 17 mil personas del sector se beneficiarán con este nuevo espacio público que representa un punto de encuentro

Por: Redacción

Al iniciar los trabajos de modernización de la plaza “Los Silos” en Villa de Pozos, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona dijo que Pozos tendrá la misma calidad en servicios e infraestructura que la capital, cuyo anterior gobierno mantuvo a sus habitantes segregados y marginados.

Lo anunciado por el mandatario fue bien recibido por más de 2 mil vecinos de diversas colonias que en breve disfrutarán de una plaza renovada, con alumbrado público, áreas de juegos infantiles y talleres, la cual elevará la plusvalía de la zona y mejorará la vida de las y los poceños.

El gobernador dijo que más de 17 mil personas del sector se beneficiarán con este nuevo espacio público que representa un punto de encuentro donde las y los habitantes conviven diariamente.
También entregó paquetes alimentarios de 20 kilogramos de productos de alta calidad que llevan nutrición y calidad de vida de las familias.

En su mensaje, Gallardo Cardona expuso que el Gobierno sin límites dejará como nueva esta plaza y todo Villa de Pozos para el disfrute de niñas, niños, adolescentes y generará condiciones de más seguridad, plusvalía para los hogares y en entorno urbano nuevo.

Acompañado de la Concejal Presidenta del Municipio de Villa de Pozos, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, el Jefe de Gobierno Estatal, detalló que las obras incluirán áreas deportivas, gimnasio, áreas verdes, una entrada monumental, en beneficio de más de 17 mil habitantes de la zona, que recuperará un espacio público para la convivencia familiar y comunitaria.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados