Destacadas
Tarifa del taxi también tuvo aumento
El ajuste fue de 4.11% respecto de 2024; igual que la tarifa del camión, entró en vigor desde el 15 de enero pasado
Por: Redacción
Luego de darse a conocer que el transporte público de camión urbano sufriría un ajuste tarifario de un peso, se ha dado a conocer que el servicio de taxi concesionado también aumentaría su costo.
Se trata de un aumento de 4.11 por ciento con respecto al año 2024 y entró en vigor una vez que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí el pasado 15 de enero de 2025.
Los aumentos, según el horario y método de solicitud quedaron de la siguiente manera:
30 centavos en el banderazo diurno
90 centavos en el banderazo diurno telefónico
90 centavos en el banderazo diurno mediante aplicación
90 centavos en el banderazo nocturno
un peso en el banderazo nocturno telefónico
un peso en el banderazo nocturno mediante aplicación
30 centavos por kilómetro
125 centavos el costo por cada 39 segundos o cada 250 metros.
El servicio de taxis en la Terminal Terrestre Potosina subió hasta 13 pesos en algunas zonas, el cual varía según el área donde se toma y el lugar en donde terminará el servicio.
El aumento se reflejó de la siguiente manera en cada zona:
Zona 1
La tarifa diurna pasó de 49 pesos en 2024 a 51 pesos este año, lo que representa un del 4.08 por ciento.
La tarifa nocturna que se encontraba en 52 pesos el año pasado subió a 55 a partir de este 2025; tuvo un incremento de tres pesos, es decir, de 5.7 por ciento.
Zona 2
La tarifa diurna subió de 60 a 62 pesos este año, con incremento del 3.33 por ciento
La tarifa nocturna, que era de 64 pesos en 2024, incrementó dos pesos, por lo que para 2025 será de 66 pesos.
Zona 3
La tarifa diurna subió a 73 pesos para este este, con un aumento del 4.29 por ciento al precio de 2024, cuando se encontraba en 70 pesos.
La tarifa nocturna pasó de 75 a 78 pesos, con un incremento del cuatro por ciento.
Zona 4
La tarifa diurna será de 80 pesos para este 2025, con un incremento de cuatro pesos con respecto al año anterior, es decir, del 5.26 por ciento.
La tarifa nocturna, que era 80 pesos en 2024, será de 83 pesos a partir de este año.
Zona 5
La tarifa diurna aumentó un 4.49 por ciento al pasar de 89 a 93 pesos.
La tarifa nocturna será de 97 pesos, tras incrementar tres pesos con respecto al año pasado.
Zona 6
La tarifa diurna será de 104 pesos para este año tras un incremento del cuatro por ciento.
La tarifa nocturna subió de 103 a 107; representa un aumento del 3.88 por ciento.
Zona 7
La tarifa diurna será 3.76 por ciento más cara con respecto al 2024, al pasar de 133 a 138 pesos.
La tarifa nocturna, que estaba en 137 pesos en 2024, pasará a 143 pesos, tras sufrir un incremento del 4.38 por ciento.
Zona 8 (diferentes destinos)
Por ejemplo, Santa Rita y La Florida tuvieron incrementos similares, al pasar de 159 a 166 pesos en su tarifa diurna (4.40%), y de 163 a 170 pesos en la tarifa nocturna (4.29%).
También lee: En Soledad se implementa ruta 5 de MetroRed
Destacadas
Claudia Sheinbaum entrega viviendas del bienestar en Nuevo León
Destacó que más de 5 millones de mexicanas y mexicanos son beneficiarios del programa de reducción de créditos
Por: Redacción
En Juárez, Nuevo León, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 53 viviendas del desarrollo habitacional “Villas de Palmanova”, donde se construyen mil 576 casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); otorgamiento que se suma a los realizados a principios de 2026 en Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán y Chiapas, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, que construirá 1.8 millones de inmuebles en todo el país para los que menos tienen.
Explicó que durante su administración se busca garantizar el acceso a la vivienda como un derecho y por ello se redujeron los requisitos para que una persona con Infonavit pueda obtenerla con un sueldo de uno o dos salarios mínimos y con seis meses de antigüedad, con una medida mínima de 60 metros cuadrados que garantizan una vivienda digna, según estándares internacionales.
Destacó que más de 5 millones de mexicanas y mexicanos son beneficiarios del programa de reducción de créditos impagables del Infonavit que se otorgaron durante los gobiernos neoliberales, así como 400 mil del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Ciudad
Colector pluvial en Privadas de la Hacienda ya tiene un avance del 70%: Navarro
El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo, parte del sistema
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que la construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, al oriente del municipio, presenta un significativo avance de entre 70 y 75 por ciento, una obra prioritaria para reducir riesgos de inundación y brindar tranquilidad a las familias, de cara a la próxima temporada de lluvias, que además dará seguridad y protección económica a cientos de comercios que se ubican en la zona.
Con información de la Dirección de Infraestructura Municipal, el edil afirmó que actualmente se trabaja en el último tramo de tubería sobre avenida Calzada de las Haciendas, además de la instalación de cajas de registro y rejillas colectoras que permitirán captar y conducir de manera eficiente el agua pluvial, atendiendo una demanda histórica de vecinas y vecinos que durante años enfrentaron afectaciones en sus viviendas y vialidades.
El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo que formará parte fundamental del sistema.
Agregó que su gobierno responde con hechos y resultados la atención a las demandas sociales, mediante lo cual el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez confirma una política de cercanía con la población, atendiendo de manera puntual las necesidades de las familias y sectores vulnerables, y mejorando la calidad de vida de las y los soledenses.
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








