julio 22, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Estímulos laborales, capacitación, equipamiento y patrullas para la seguridad de la capital potosina

Publicado hace

el

El presidente Galindo premió a Alma Yadira Rodríguez de León y a Gabriel Alonso Govea como Policías del Año y condecoró a 55 oficiales que se destacaron en diversos rubros

Por: Redacción

En la conmemoración del Día del Policía, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, anunció que el programa de estímulos económicos incrementará sus aportaciones, en reconocimiento a la labor policial. Asimismo, recordó que se aprobó un mayor presupuesto para la seguridad pública en 2025. El Alcalde reconoció que hoy la Policía Municipal no tiene señalamientos de colusión, “por lo que con honor son oficiales de la Capital. Actualmente, la exigencia es más alta, por lo que les solicito seguir en el camino de ser la mejor policía del país: habrá 50 nuevas patrullas, tendrán garantizados sus uniformes y su incremento salarial, es decir, para la policía las mejores condiciones laborales, así como en materia de promoción y ascensos”.

El Alcalde Enrique Galindo junto con la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, e integrantes del Cabildo y de la SSPC, entregaron reconocimiento al Policía del Año a Alma Yadira Rodríguez de León y a Gabriel Alonso Govea; también se entregaron los Reconocimientos a la Perseverancia por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de labor; la Condecoración al valor heroico a María del Carmen Estrada Martínez y José Adrián Ávila Ventura; el mérito policial; el Mérito Académico Internacional a José Juan Granja García; condecoración al mérito deportivo a Francisco Cleto Márquez; el reconocimiento por sus aportaciones al fortalecimiento de la SSPC; así como un homenaje póstumo a Jesús de la Rosa Castillo y a Armando Parra Chávez. También se entregó el Mérito ciudadano, estímulos a las y los Policías del Mes.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó la decisión de las mujeres y hombres que se dedican a la seguridad pública: “es una profesión difícil, peligrosa, poco reconocida, pero que nos apasiona, y detrás de cada una y uno de ustedes hay una familia y una historia”. Insistió en la importancia de la capacitación, el entrenamiento y el conocimiento, “porque un policía entero se deja formar y también ayuda en la formación de otros elementos”. Asimismo, pidió a las y los policías municipales tratar a la ciudadanía con amabilidad y respeto.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez subrayó que los resultados positivos en esta materia “se han logrado gracias a su labor, y también a su esfuerzo constante por construir confianza y reconstruir el tejido social. Hoy más que nunca debemos seguir avanzando juntos. Si bien su deber no es fácil, con disciplina y rectitud se continuará reforzando esta institución”. Además agradeció a las y los elementos de la policía por ser los guardianes y el pilar de la seguridad.

También lee: Recolección de residuos, garantizado durante las fiestas decembrinas en la capital potosina

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Dirección de Comercio clausura establecimiento tras hechos registrados en la zona de Chapultepec

Publicado hace

el

La autoridad municipal actuó de manera inmediata como primer respondiente y reitera cero tolerancia a establecimientos donde se ponga en riesgo la seguridad de las personas

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí atendió de manera inmediata los hechos registrados durante la madrugada del domingo en la zona de Avenida Chapultepec, donde dos hombres, presuntamente de nacionalidad colombiana, resultaron lesionados y fueron localizados sobre el camellón central de la vialidad. De acuerdo con las primeras manifestaciones, la riña habría iniciado al interior de un establecimiento ubicado en ese sector de la ciudad.

Personal de la Dirección de Comercio acudió como primer resoondiente al lugar de los hechos y, en el ámbito de sus atribuciones, procedió de manera inmediata a la clausura del establecimiento como medida preventiva. Asimismo, los inspectores permanecieron en el sitio hasta que los lesionados recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados a un hospital para su valoración médica

, en coordinación con las autoridades competentes.

El director de Comercio, Ángel de la Vega Pineda, señaló que el Gobierno de la Capital

mantiene una política de actuación firme para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. “Nuestra obligación es actuar de manera inmediata cuando se presentan hechos que comprometen la seguridad de las personas. Por ello se determinó la clausura preventiva del establecimiento, como una medida de protección y en estricto cumplimiento de las atribuciones de la Dirección de Comercio”, expresó.

Ángel de la Vega Pineda reiteró que la Dirección de Comercio mantendrá una política de cero tolerancia hacia aquellos establecimientos donde se registren hechos de violencia o situaciones que representen un riesgo para la ciudadanía. Agregó que continuarán los operativos permanentes de supervisión para garantizar que los establecimientos comerciales operen en condiciones que privilegien el orden y la seguridad de las y los potosinos.

También lee: Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP intensifica acciones nocturnas de limpieza integral

Publicado hace

el

En coordinación con el área de Parques y Jardines, se realizaron trabajos de limpieza general sobre la avenida Salvador Nava Martínez

Por: Redacción

Como parte de las acciones nocturnas que implementa la Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Potosí para conservar una ciudad limpia, personal de Imagen Urbana llevó a cabo el retiro de grafiti de la cantera de la plaza del Carm en, con el propósito de preservar la belleza y el valor patrimonial de uno de los espacios más emblemáticos del Centro Histórico de San Luis Capital.

 

De manera simultánea, en coordinación con el área de Parques y Jardines,

se realizaron trabajos de limpieza general sobre la avenida Salvador Nava Martínez, reforzando el mantenimiento de una de las principales vialidades de la ciudad.

 

La dependencia municipal informó que estas labores forman parte del trabajo permanente que se realiza todos los días, sin importar la hora, para mantener a San Luis Capital en las mejores condiciones y brindar una mejor imagen urbana a habitantes y visitantes.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Arranca Enrique Galindo pavimentación para transformar la movilidad en Los Magueyes

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital inició esta obra de infraestructura que mejorará la movilidad, la seguridad y la salud de las familias; vecinas y vecinos del sector agradecieron al alcalde Enrique Galindo por atender una demanda histórica de la zona

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, dio el banderazo de arranque a la pavimentación de la calle Xacube, en la colonia Los Magueyes, donde reafirmó el compromiso del Gobierno de la Capital de continuar llevando infraestructura urbana a las colonias del norte de la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante el inicio de la obra, las y los vecinos del sector expresaron su agradecimiento al presidente municipal por hacer realidad una petición que durante años permaneció sin atender. Enrique Galindo destacó que esta intervención permitirá contar con una vialidad más segura, accesible y funcional para quienes la utilizan diariamente.

El alcalde señaló que uno de los principales beneficios será para las niñas y los niños que acuden a la escuela, quienes podrán trasladarse por una calle digna y segura

. Además, explicó que la pavimentación contribuirá a disminuir las afectaciones ocasionadas por el polvo y el lodo, lo que también representa un beneficio para la salud de las familias que viven en esta colonia.

Enrique Galindo Ceballos reiteró que su administración mantendrá el impulso a las obras de infraestructura y los servicios públicos en las colonias que durante muchos años permanecieron rezagadas, con el propósito de reducir desigualdades, fortalecer la movilidad y elevar la calidad de vida de las familias de Los Magueyes y de todo el sector norte de San Luis Capital.

También lee: Calle Carlos Díez Gutiérrez en Soledad llega al 80% de avance

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados