junio 28, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

SSPC Municipal confisca pirotecnia y detiene a implicado por venta ilegal

Publicado hace

el

El aseguramiento se realizó la tarde de este jueves, durante un operativo emprendido por inspectores de Protección Civil Municipal

 

Por: Redacción

En una acción coordinada y respaldada por inteligencia social, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron decomisar alrededor de 30 kilogramos de pirotecnia que era comercializada de manera clandestina en el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada en la zona sur-oriente de la ciudad. Casi la mitad del material decomisado corresponde a productos de alta peligrosidad, como el denominado “Hulk”,Cara de diablo” entre otros.

En la intervención, se detuvo a de un hombre de 28 años, presuntamente vinculado a una red de comercialización de pirotecnia a través de las redes sociales, de acuerdo al trabajo de inteligencia realizado por la Dirección de Tecnologías e Int eligencia Social de la SSPC.

El aseguramiento se realizó la tarde de este jueves, durante un operativo emprendido por inspectores de Protección Civil Municipal en el estacionamiento con acceso libre de la plaza Soriana el Paseo. Ahí, detectaron a Juan Gerardo “N” de 28 años, realizando la venta de diferente material pirotécnico dentro de un vehículo marca Dodge Stratus color vino.

Al momento de la revisión preventiva, los elementos de Protección Civil detectaron que el implicado tenía dos cajas de cartón lleno de artefactos pirotécnicos de diferentes formas, tamaños y colores, sin que el implicado contara con autorización para dicha actividad.

Posteriormente, con apoyo de Guardia Municipal, se inspeccionó la cajuela del vehículo donde se encontró una tercera caja plástica en color negro, que contenía más artefactos pirotécnicos prohibidos para su venta.

En total, el material decomisado pesó 29.614 kilogramos, de los cuales 14.731 kilogramos corresponden a pirotecnia prohibida.

 

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino revisa condiciones de plazas del Centro Histórico

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza recorridos para detectar necesidades de mantenimiento y conservar en buen estado los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital llevó a cabo recorridos de supervisión en diversas plazas del Centro Histórico con el objetivo de verificar sus condiciones y dar seguimiento a las labores de mantenimiento en estos espacios públicos.

Las inspecciones fueron realizadas por personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, como parte de las acciones permanentes para preservar la imagen urbana y garantizar que estos sitios permanezcan en condiciones adecuadas para habitantes y visitantes.

De acuerdo con la administración municipal, los recorridos permiten identificar necesidades de atención y coordinar trabajos de mantenimiento

, limpieza y conservación en las distintas plazas del primer cuadro de la ciudad.

Estas acciones forman parte de la estrategia denominada “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, mediante la cual el Ayuntamiento busca mantener espacios públicos ordenados, funcionales y seguros.

El Gobierno capitalino señaló que continuará con las supervisiones periódicas y las acciones de mejora para contribuir al cuidado del patrimonio urbano y fortalecer el uso de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Publicado hace

el

El programa impulsado por el Ayuntamiento suma 322 compañías registradas y busca acercarlas a nuevas oportunidades de negocio

Por: Redacción

Más de 300 empresas potosinas forman parte ya del Catálogo de Proveedores San Luis Capital, una estrategia impulsada por el Ayuntamiento para fortalecer el desarrollo económico local y facilitar la vinculación de negocios con sectores industriales y comerciales de la región.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que esta semana se incorporaron 16 nuevas compañías al programa, con lo que el padrón alcanzó un total de 322 empresas registradas.

El edil señaló que la iniciativa busca dar mayor visibilidad a las empresas locales y acercarlas a oportunidades de negocio con instituciones públicas, empresas privadas y corporativos nacionales e internacionales establecidos en San Luis Potosí.

San Luis Potosí tiene empresas con talento, capacidad y calidad para competir; lo que estamos haciendo desde el Gobierno de la Capital es abrirles puertas, darles visibilidad y acercarlas a las grandes oportunidades que genera la industria instalada en nuestra ciudad y en la región

”, afirmó.

Galindo destacó que el catálogo forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer las cadenas de valor y promover el consumo local, complementada con encuentros empresariales y actividades de networking.

Como parte de estas acciones, la Dirección de Desarrollo Económico sostuvo una reunión con representantes del Clúster Automotriz de San Luis Potosí para explorar mecanismos que permitan una mayor participación de empresas locales en las cadenas de suministro del sector.

El Ayuntamiento señaló que continuará impulsando esquemas de vinculación entre pequeñas y medianas empresas y la industria instalada en la entidad, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de crecimiento y participación en nuevos mercados.

También lee: Sierra Vista, bajo reparación por estragos de las lluvias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Sierra Vista, bajo reparación por estragos de las lluvias

Publicado hace

el

El Ayuntamiento intervino uno de los tramos afectados junto al paso a desnivel para mejorar las condiciones de circulación en la zona poniente de la capital

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó trabajos de reparación en la avenida Sierra Vista, en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico, como parte de las acciones de atención a afectaciones viales provocadas por las recientes lluvias.

La intervención se concentró en un tramo cercano al paso a desnivel, donde se detectó deterioro en la carpeta asfáltica derivado de la acumulación y el constante escurrimiento de agua durante las precipitaciones registradas en las últimas semanas.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, las cuadrillas municipales efectuaron labores de corte y retiro del pavimento dañado para posteriormente colocar nueva carpeta asfáltica

y restablecer condiciones más seguras para la circulación vehicular.

La dependencia señaló que estos trabajos forman parte del programa de bacheo emergente que se mantiene activo durante la temporada de lluvias, periodo en el que suelen incrementarse los reportes ciudadanos relacionados con daños en calles y avenidas.

El Ayuntamiento indicó que continuará atendiendo puntos afectados por las precipitaciones con el objetivo de reducir riesgos para automovilistas y mantener la conectividad en las principales vialidades de la ciudad.

También lee: Interapas repara fugas en Soledad y Cerro de San Pedro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados