agosto 10, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Municipio de Soledad entrega medicamento a personas vulnerables

Publicado hace

el

Personas con tratamientos médicos especializados pueden acceder a medicamentos gratuitos presentando su receta en el municipio.

Por: Redacción 

Para aliviar la carga económica de las y los pacientes que enfrentan la falta de medicamentos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Atención al Adulto Mayor, continúa brindando apoyo a las y los habitantes del municipio mediante la donación de medicamentos, tanto controlados como no controlados, teniendo un impacto benéfico especialmente en aquellos que requieren tratamientos médicos especializados.

 

Bertha Guerrero Medina, Coordinadora de Atención al Adulto Mayor, destacó que el municipio ha mantenido este programa en marcha para apoyar a quienes enfrentan enfermedades crónicas y condiciones delicadas de salud, presentando únicamente una receta médica vigente, lo que permite a las personas de escasos recursos recibir los tratamientos que necesitan sin costo alguno.

 

 

Pidió a la ciudadanía que requiere de este servicio gratuito, acercarse a las oficinas ubicadas en calle Negrete de la Cabecera municipal, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Con esta medida, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, especialmente con los grupos más vulnerables, garantizando que todas y todos los habitantes, sin distinción, tengan acceso a los medicamentos que requieren para su salud, para apoyar la economía de las familias y promover una mejor calidad de vida para las y los soledenses.

Ciudad

Con presencia en la Fenapo, Soledad fortalece su promoción turística

Publicado hace

el

El stand turístico que tiene Soledad en el pabellón gubernamental, complementa la colaboración entre el Estado y el Ayuntamiento

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, destacó la gran presencia que el municipio tiene en la edición 2025 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), a través de espacios y actividades que permiten que visitantes nacionales e internacionales conozcan la riqueza, la tradición, la historia y los atractivos locales de las y los soledenses, impulsando una promoción turística sin límites y cercana a toda la población visitante a la Feria.

Reconoció al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por impulsar la participación de los municipios de todo el Estado, enalteciendo la cultura y las bondades que San Luis Potosí posee. Resaltó que la FENAPO ha tenido una transformación histórica, con la gratuidad en todos sus servicios, lo que la convierte en una Feria inclusiva y totalmente accesible, donde las personas disfrutan de conciertos mundiales y juegos mecánicos sin costo.

En el caso de Soledad, dijo que por cuarto año consecutivo, se suma con diferentes acciones para hacer de la FENAPO una fiesta orgullo de soledenses y potosinos por igual, con el Día de la Garnacha, una festividad que se ha vuelto tradición y que fomenta la promoción gastronómica del municipio entre todas las familias visitantes: estamos esperando concretar la fecha, pero sin duda, será un día de fiesta culinaria, con enchiladas potosinas y gorditas de Palma de la Cruz gratuitas para todos”.

Afirmó que el municipio colabora en el dispositivo de seguridad, con 60 agentes de la Guardia Civil, para implementar labores de auxilio, prevención y vigilancia al interior del recinto ferial: “es regresarle un poco del apoyo que, también nosotros, hemos tenido en la Feria Nacional de la Enchilada, donde también contamos con el apoyo de la Guardia Civil Estatal”. Además, de contar con un plan de transporte gratuito desde la Plaza principal hasta las instalaciones de la Feria, que permite que las familias soledenses acudan con total facilidad.

Por último, dijo que el stand turístico que tiene Soledad en el pabellón gubernamental, complementa la colaboración entre el Estado y el Ayuntamiento para hacer una Feria multidiversa y enriquecedora, para que la población conozca a su estado mediante la unión familiar, el entretenimiento, la recreación y la sana convivencia.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro invita a visitar stand oficial de Soledad en la Fenapo

Publicado hace

el

Este stand del Ayuntamiento impulsado a través de la Dirección de Cultura y Turismo, fortalece la economía local

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, efectúo el corte de listón inaugural del stand oficial del municipio en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025, que fortalece la proyección de Soledad como destino turístico y cultural, mediante el cual se fomenta la atracción de visitantes de todo el país, y generar beneficios directos para la población al impulsar la economía local, promover el talento artesanal y consolidar la identidad soledense en uno de los escaparates más importantes de México.

Ubicado en el Pabellón 1 del recinto ferial, el pabellón ofrece una experiencia integral para las y los visitantes: información sobre movilidad y Policía Vial enfocada en la prevención y atención de la violencia de género, souvenirs representativos, datos sobre uno de los viñedos del municipio, un set fotográfico temático, y la atractiva Lotería Turística de Soledad

.

Este stand del Ayuntamiento impulsado a través de la Dirección de Cultura y Turismo, fortalece la economía local al brindar un escaparate para artesanos y productores, al tiempo que fomenta el turismo y el orgullo comunitario, pues la propuesta integra cultura, historia y entretenimiento, generando un punto de encuentro para quienes buscan conocer más sobre la esencia de Soledad.

Navarro Muñiz reiteró su invitación a los potosinos, así como a visitantes de todo el país, a visitar este espacio y vivir la experiencia única que ofrece Soledad en la FENAPO 2025, reafirmando que su gobierno escucha, atiende y trabaja para estar siempre cerca de su gente.

Continuar leyendo

Ciudad

Anuncia el gobernador entrega de Parque Lineal Providencia en Soledad

Publicado hace

el

Gallardo Cardona destacó que este proyecto conecta a cinco colonias y fomenta estilos de vida saludables.

Por: Redacción

 

 

Ricardo Gallardo Cardona anunció que en breve entregará, junto con el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el nuevo Parque Lineal Providencia en Soledad de Graciano Sánchez, que integra 12 accesos peatonales y una superficie de 28 mil 200 metros cuadrados, donde se promueve la sana convivencia y el deporte sin límites.

Destacó que el nuevo centro recreativo contará con salones y canchas deportivas multifuncionales, trotapista de tres kilómetros, 50 aparatos de gimnasio al aire libre, zonas de juegos infantiles con pasto sintético y un área exclusiva para mascotas, todo con iluminación LED para garantizar seguridad, además de áreas verdes.

Gallardo Cardona destacó que este proyecto conecta a cinco colonias y fomenta estilos de vida saludables.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados