Estado
PVEM Celebra queGallardo duplique pensiones para adultos mayores y madres solteras
Señalaron que este gobierno continúa consolidando a San Luis Potosí como un referente nacional en políticas sociales.
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí celebra la reciente decisión Ricardo Gallardo Cardona de incrementar las pensiones bimestrales de tres mil a seis mil pesos para personas adultas mayores y madres solteras, reafirmando su compromiso con los sectores más vulnerables del estado. Este aumento, anunciado en el marco de un evento multitudinario en el parque Tangamanga II, representa un avance histórico en la lucha por la justicia social en San Luis Potosí.
Ignacio Segura Morquecho, secretario estatal del Partido Verde, destacó la trascendencia de esta medida:
“El gobernador Ricardo Gallardo está marcando la diferencia en la vida de miles de familias potosinas. Este aumento en las pensiones no so lo cumple una promesa de campaña, sino que demuestra que en San Luis Potosí se gobierna con el corazón y con hechos. Es una muestra de lo que significa priorizar a las personas en las políticas públicas.”
Las políticas sociales implementadas por el gobernador Gallardo y su equipo le han valido ser reconocido en reiteradas ocasiones como el mejor gobernador del país. Su capacidad para traducir las necesidades de la gente en acciones concretas ha posicionado a San Luis Potosí como un referente nacional en desarrollo social y económico.
En su intervención, Segura Morquecho también hizo un llamado de atención sobre el contraste entre estas políticas estatales y las decisiones del gobierno municipal de la capital, que recientemente incrementó los impuestos locales:
El incremento en las pensiones bimestrales forma parte de un sistema integral de apoyo que incluye programas como Potosí para la Educación, Seguridad Alimentaria y la Clínica Rosa.
Ciudad
Villa de Pozos refuerza acciones contra contaminación ambiental
Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y salvaguardar la salud pública, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) de Gobierno del Estado, llevó a cabo la clausura de una empresa dedicada al manejo de metales ubicada en el primer cuadro de la ciudad de esta localidad, tras detectar múltiples y graves irregularidades que representaban un riesgo para el medio ambiente y la población.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante la inspección se constató que los equipos generadores de emisiones contaminantes a la atmósfera carecían de instrumentos de control, captación y conducción y que las áreas emisoras no contaban con sistemas adecuados para mitigar sus descargas, al incumplir de manera directa la legislación ambiental vigente.
Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera, licencias de funcionamiento y uso de suelo, por lo que, como medida de seguridad, se determinó la clausura del horno, el cual operaba desde hace años sin las autorizaciones correspondientes y generaba impactos negativos al entorno de manera irregular.
Destacadas
Ricardo Gallardo moderniza red carretera del estado
Más de 100 kilómetros rehabilitados y más de 5 mil atendidos con mantenimiento impulsan el crecimiento
Por: Redacción
Resultado del programa de infraestructura carretera que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí avanza hacia una movilidad sin límites, moderna y segura, con 107.8 kilómetros rehabilitados en cuatro años mediante una inversión de 403 millones de pesos, además de la atención a 5 mil 712 kilómetros de caminos con conservación periódica y rutinaria.
El Mandatario estatal destacó obras clave como la ampliación del acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la modernización del acceso a la Facultad de Agronomía y Veterinaria desde la carretera 57, así como caminos estratégicos en municipios como Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Tamazunchale, Tamasopo
y Villa de Ramos, que fortalecen la agricultura, el comercio y la movilidad regional.Gallardo Cardona subrayó que, por primera vez en cuatro sexenios, la Huasteca recibió una inversión histórica en infraestructura vial, con caminos y accesos a comunidades que impulsan el turismo, el comercio y mejoran la calidad de vida, además del programa de mantenimiento más amplio de los últimos años que atendió 5 mil 712 kilómetros en todo el Estado.
Destacadas
SLP impulsa desarrollo de pueblos originarios
En educación bilingüe e intercultural, más de 28 mil niñas y niños fueron atendidos en sus lenguas maternas
Por: Redacción
Para mejorar la calidad de vida y fortalecer los derechos de los pueblos y comunidades indígenas de las cuatro regiones del estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsó una estrategia integral con una inversión de 246 millones de pesos en cuatro años, destinada a la protección de derechos, programas sociales, infraestructura, capacitación, economía, justicia y salvaguarda de territorios, sitios sagrados y medio ambiente.
En educación bilingüe e intercultural, más de 28 mil niñas y niños fueron atendidos en sus lenguas maternas, y el programa Potosí para la Educación benefició a 41 mil estudiantes con útiles y calzado. En infraestructura social, se realizaron obras de agua y drenaje, además de la entrega de tinacos a 7 mil 85 familias, y la mejora de mil 128 kilómetros de caminos, beneficiando a más de 221 mil personas. También se otorgaron 682 financiamientos y capacitaciones a mil 165 artesanas y emprendedoras.
Asimismo, 308 comunidades participaron en la consulta del Plan Estatal de Desarrollo y se brindó asesoría a 24 ayuntamientos. En salud, miles de personas recibieron atención médica; la Clínica Rosa atendió a 6 mil 153 habitantes, y se entregaron 55 mil 991 apoyos, más de 255 mil raciones escolares y mil 138 apoyos económicos a familias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








