agosto 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ciclovía de Carranza pasará al camellón central

Publicado hace

el

El alcalde de SLP dijo que con esto se recuperarán 270 cajones de estacionamiento en la avenida, lo que beneficiará a los comerciantes

Por: Redacción

Esta tarde, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó el Plan Maestro de Movilidad Ciclista del Municipio de San Luis Potosí, donde dio a conocer el futuro de la ciclovía ubicada en la avenida Venustiano Carranza, que se ha vuelto un punto de discusión debido a que comerciantes denuncian que esta ha provocado una baja en las ventas, mientras que los ciclistas indicaron que esta es necesaria para la movilidad de este sector.

Enrique Galindo apuntó que la ciclovía es muy importante, pero su responsabilidad como alcalde también es apoyar el comercio, por lo que el Implan le sugirió que esta se ubique pegada al camellón central de la avenida.

“Hoy, antes de venir a esta conferencia camine Carranza para ver si tenía sentido, y sí, totalmente tiene sentido, pero lo más bonito del sentido es que podemos todos estar conformes: los comerciantes de Carranza, los empresarios, los ciclistas

”.

Galindo Ceballos señaló que la regeneración y la conexión será un trabajo corto, posteriormente se conectará hasta el Parque de Morales.

El alcalde detalló que la idea es llevarla a la glorieta Bocanegra, conectarla a la ciclovía de Himno Nacional, que pase por la Calzada de Guadalupe hasta el Centro, para poder crear todo un circuito de ciclovía.”O sea, sería un circuito que no hemos terminado, sería extraordinario para los que usamos bicicleta ya tener la conectividad completa”.

También lee: Ayuntamiento ya cobra el recibo a beneficiarios de Aguas del Poniente

Ciudad

Ricardo Gallardo y Juan Manuel Muñiz entregan apoyos escolares en Soledad

Publicado hace

el

La gira de entrega de apoyos escolares continuará durante esta semana para cubrir la totalidad del municipio

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, puso en marcha este día en la colonia La Sierra el programa municipal “Apoyos Escolares para Regreso a Clases”, que beneficiará a estudiantes de primarias y secundarias de todas las colonias del municipio con 20 mil mochilas con útiles y 13 mil pares de zapatos, gracias a una inversión municipal de casi 17 millones de pesos; la entrega se realizó en el marco del programa estatal “Educación sin Límites”, encabezado por el dobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien estuvo presente en el arranque.

En su mensaje, el alcalde destacó que Soledad es la cuna de los programas sociales que hoy se replican en todo San Luis Potosí, y refrendó su compromiso de mantener una política de apoyo sin límites a las familias soledenses.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona

resaltó que el objetivo es aliviar la economía familiar y garantizar que las y los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para un regreso a clases digno, y subrayó que este programa además de entregar útiles, también brinda confianza, igualdad y esperanza a la comunidad escolar. “Con este programa, acercamos herramientas, materiales y recursos para que ningún niño, niña o adolescente se quede atrás por falta de oportunidades, la educación es la llave que abre la puerta de un mejor futuro”, destacó.

La gira de entregas continuará durante esta semana para cubrir la totalidad del municipio, asegurando que las familias de cada colonia reciban este respaldo, reafirmando la cercanía del Gobierno Municipal con su gente y su compromiso de trabajar unidos para que la educación en Soledad siga creciendo sin límites.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo rehabilita espacios sociales en Fovissste

Publicado hace

el


Se informó que en la jornada de este martes se plantan 40 bugambilias, se podan árboles y plantas de ornato

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 313 del programa Capital al 100 con una jornada de limpieza integral en el jardín de la colonia Fovissste, donde reconoció el esfuerzo de las y los vecinos por conservar el espacio en óptimas condiciones. En agradecimiento, el presidente Municipal anunció la construcción de un aljibe que asegure el riego del área.

Durante el evento, el alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó integrar el arbolado al programa de Árboles Patrimonio, debido a que conserva ejemplares de hasta medio siglo de vida. Por su parte, Christian Azuara, director de Servicios Municipales, informó que en la jornada de este martes se plantan 4

0 bugambilias, se podan árboles y plantas de ornato, y se realiza diagnóstico del sistema de alumbrado público para completar la rehabilitación del espacio.

En el acto, Luz Ma. González, presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, destacó la actitud receptiva del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo, y agradeció a las distintas áreas por mantener siempre una postura abierta y atenta hacia las peticiones ciudadanas: “Siempre me reciben con una sonrisa y disposición para escuchar nuestras peticiones”, expresó.

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo ofrece pipas gratis ante abusos en venta de agua en SLP

Publicado hace

el

El alcalde reconoció abusos en precios de pipas particulares durante crisis de El Realito, pero no puede regular a particulares

Por: Redacción

Ante los señalamientos de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canacope) sobre el encarecimiento del agua durante las fallas del acueducto de El Realito, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que el Ayuntamiento y el Interapas cuentan con un despliegue operativo de pipas gratuito para evitar que la crisis afecte a comercios y hogares, especialmente en la zona sur y oriente de la capital.

El presidente municipal hizo un llamado directo a Armando Reyes Sías, dirigente de Canacope, para coordinar esfuerzos y garantiz ar que el suministro llegue sin costo: “Cuando falle El Realito tratamos que la crisis no afecte.

Sí hay quien abusa y aumenta el costo del agua, y no se vale porque es una crisis que hay que atender de otra manera”, declaró.

Respecto a los proveedores particulares que venden agua a sobreprecio, Galindo reconoció que el Ayuntamiento y el Interapas no tienen facultades para regular el origen ni el costo del líquido, aunque advirtió que existe un riesgo adicional: muchas de estas pipas podrían no garantizar que el agua sea realmente potable.

“Es todavía más delicado de dónde viene el agua. El agua tiene que venir en condiciones de potabilizada y no hay control sobre eso. En el caso de nuestras pipas, sí es agua potable y seguimos un proceso estricto de control de calidad”, subrayó.

El alcalde explicó que las pipas del Interapas están diferenciadas: las que llevan agua tratada se destinan a parques y jardines, mientras que las de consumo humano cumplen con todos los estándares sanitarios.

También lee: Galindo afina detalles para su informe: 100 obras y más seguridad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados