junio 6, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo lidera mejoras en Villa Campestre como parte de los 100 Días de Talacha

Publicado hace

el

El alcalde reconoció el trabajo del personal del Ayuntamiento capitalino, así como la ciudadanía para dar mantenimiento a las colonias y espacios públicos de la ciudad

Por: Redacción

La octava jornada de los “100 Días de Talacha, 100 Días de Gobierno” y la edición 152 del Domingo de Pilas se realizó en el fraccionamiento Villa Campestre, a dónde personal de casi todas las áreas del Ayuntamiento capitalino se trasladaron para además de llevar a cabo labores de limpieza y rehabilitación, además brindar servicios como la vacuna antirrábica y el Aprendimóvil, entre otros.

El Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, resaltó el esfuerzo por parte del personal de la administración municipal, para realizar labores de remozamiento y embellecimiento: “Esto se llama rescatar el espacio social, donde ustedes caminan, donde ustedes conviven, es el que nos importa”, enfatizó el Edil, al detallar nuevas estrategias de alumbrado y sensores para prevenir incidentes delictivos y dar mayor sensación a la población.

En su intervención, el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, detalló que esta jornada de trabajo se les dio mantenimiento a cinco áreas verdes con reforestación de árboles, poda y barrido de hojas y maleza, reparación de luminarias y colocación de reflectores, así como el retiro de cableado inservible por parte de la empresa Izzi.

A nombre de la ciudadanía, Verónica Ortiz Torres, agradeció la visita del Alcalde Enrique Galindo, pues dijo que es la primera vez que un Presidente Municipal visita su colonia, a quién le expresó que actualmente están presentando una tasa de cero delitos o incidentes de inseguridad.

Al respecto, el Edil Enrique Galindo informó que ha detectado una campaña de desinformación en redes sociales, que busca enviar un mensaje de una escalada de violencia e inseguridad en términos alarmantes, ante lo cual él mismo ha verificado que algunos hechos que se denuncian no son verdaderos.

Por su parte, el primer Síndico municipal, Víctor Hugo Salgado, expresó que el Cabildo capitalino se encuentra comprometido en respaldar estás acciones y programas para mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos, así como los ambiciosos proyectos para este trienio en materia de infraestructura y abastecimiento de agua.

Ayuntamiento de SLP

Actualización de Reglamento de Comercio prioriza seguridad de los capitalinos

Publicado hace

el

Ángel de la Vega dijo que se facilitó la gestión de las Licencias de Funcionamiento, pues un máximo de 45 días para emitir la dictaminación

 

Por: Redacción

“La actualización del Reglamento de Comercio ayudará a la autoridad municipal, al vendedor y al cliente a mantener el ordenamiento y la regulación. Quiero destacar que el objetivo más importante es cuidar la integridad de las personas que asisten a los comercios, sobre todo los de la vida nocturna”, así lo declaró el director de Comercio del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, para añadir que era inminente la actualización para ir acorde a las necesidades de un municipio creciente.

 

Explicó el funcionario que previamente, la Dirección de Comercio realizó mesas de trabajo en las que tuvieron voz Regidoras, Regidores y el cuerpo jurídico del Ayuntamiento, revisando la problemática identificada en los tres años de la gestión anterior y lo que va de esta.

 

Entre otros rubros, mencionó Ángel de la Vega que se facilitó la gestión de las Licencias de Funcionamiento, pues hoy, a partir del inicio del trámite en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), hay un máximo de 45 días para emitir la dictaminación que puede ser a favor o en contra, lo que dependerá del cumplimiento de requisitos.

 

Precisó que también se llevó a cabo una reunión en muy buenos términos con representantes de cámaras empresariales, como la Canaco, Canacintra, Canirac y con el líder de centros nocturnos.

 

Finalmente, Ángel de la Vega Pineda mencionó que la mesa colegiada municipal, inherente a estos temas, está conformada por Comercio, la Secretaría Técnica, Contraloría, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Desarrollo Urbano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con las áreas de Policía Vial y Protección Civil, y de manera externa, el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inauguran vuelo SLP-Atlanta; estado y municipio se adjudican gestión

Publicado hace

el

Ambos órdenes de gobierno se atribuyeron el mérito logrado con Aeroméxico y Delta Airlines para conectar con esta ciudad en Estados Unidos

Por: Redacción

La mañana de este jueves, se llevó a cabo la inauguración de la nueva ruta aérea desde San Luis Potosí a la ciudad de Atlanta, Georgia (Estados Unidos), operada por las líneas Aeroméxico y Delta Airlines. Una gestión que se atribuyeron autoridades del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el A yuntamiento de la capital potosina

de manera separada.

La ceremonia se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, con la presencia del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos; Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico; Marco Antonio Camarena Gámez, administrador del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; Abelardo Muñoz Martín, director de Desarrollo Aeroportuario del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA); autoridades de turismo de ambos órdenes de gobierno y representantes de organismos empresariales, entre otros.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que esta conexión impulsa un desarrollo sin límites en lo económico, turístico y cultural, al conectar directamente con uno de los principales centros económicos de los Estados Unidos, ya que Atlanta destaca por su historia, cultura, y ser un importante centro económico, con importantes empresas multinacionales como Coca Cola y Delta Airlines.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, por su parte, señaló que esta nueva conexión aérea es reflejo de la gran colaboración entre el Ayuntamiento con Aeroméxico, a quien reconoció su esfuerzo, pues con este vuelo directo a Atlanta, se conecta a San Luis Potosí con el mundo, pues el aeropuerto “Hartsfield-Jackson” de Atlanta, es uno de los más transitados del mundo, con más de 200 vuelos internacionales.

Luego del corte de listón, la salida se efectuó a las 9:00 horas de este jueves, con un plan de vuelo estimado para aterrizar en el aeropuerto Hartsfield-Jackson cerca de las 14 horas.

La nueva ruta operará con una frecuencia diaria en equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros. El vuelo de regreso partirá de Atlanta a las 2:55 p.m. y aterrizará en San Luis Potosí a las 16:11 horas, lo que permite una disposición de más de 6 mil asientos mensuales.

También lee: Incremento de aranceles afectará más a empresarios estadounidenses: Congreso

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Instalan Comité Municipal de Inundaciones en la capital de SLP

Publicado hace

el

En la sesión de instalación, el alcalde Enrique Galindo presentó también el nuevo Atlas Dinámico de Riesgos, que permitirá planeación y respuesta en tiempo real

Por: Redacción

Con el objetivo de blindar a San Luis Potosí ante fenómenos hidrometeorológicos, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos instaló el Comité Municipal de Prevención y Gestión de Inundaciones, integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil. En la primera sesión de este órgano interinstitucional se destacó que, gracias a las acciones preventivas y a la reacción inmediata, las recientes lluvias no causaron afectaciones mayores.

El Presidente Municipal subrayó que el Comité no solo responde a emergencias, sino que trabaja de forma permanente en acciones de limpieza, desazolve y concientización ciudadana, para evitar que la basura obstruya alcantarillas y drenajes. Además, presentó avances importantes como el nuevo Atlas Dinámico de Riesgos y la instalación de estaciones climáticas en puntos estratégicos de la ciudad, que permitirán una mejor planeación y respuesta en tiempo real.

Durante la sesión, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, insistió en la necesidad de capacitación constante para quienes atienden emergencias,

mientras que el Director de Gestión Ecológica, Jaime Mendieta, llamó a adaptar las estrategias a las nuevas condiciones del clima. También se reconoció la coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana, aliadas en la difusión de acciones preventivas en las colonias.

Finalmente, el Alcalde Enrique Galindo reafirmó que este Comité busca institucionalizar la protección civil desde una visión científica, operativa y de largo plazo. Agradeció especialmente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por su colaboración con sistemas de pronóstico y convocó a todas las instancias y a la ciudadanía a mantener la corresponsabilidad en la prevención de riesgos en San Luis Capital.

También lee: Ayuntamiento de SLP incrementará cuota a Bomberos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados