octubre 8, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo nombra visitante distinguido a Fernando de la Mora

Publicado hace

el

En Sesión Solemne, el tenor internacional es reconocido por su impecable trayectoria artística, su labor humanitaria y sus aportaciones a la cultura de la capital

Por: Redacción

En la 2a Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó la relevancia de asumir nuevos retos para atender las exigencias de la ciudadanía, “a fin de luchar por mejorar la movilidad, la seguridad pública, preservar el medio ambiente, entre otros temas. En este Cabildo estamos haciendo historia también con la reelección, son hechos históricos concretos”.

Con motivo del 432 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, en Palacio Municipal, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó: “nos toca escribir hoy la historia de San Luis Potosí y es una gran oportunidad para seguir dando resultados y atendiendo lo que nuestra ciudad requiere y demanda”. Subrayó la celebración con diversos eventos organizados por la Dirección de Cultura.

Por su parte, regidoras y regidores que coordinan las distintas fracciones del Cabildo resaltaron la relevancia de San Luis Potosí en la historia de México, pero también en la época contemporánea, su riqueza arquitectónica, así como en el arte y la cultura; también destacaron la defensa de derechos y de la democracia desde nuestra ciudad, no obstante, remarcaron la importancia de seguir dando resultados y respuestas a las potosinas y potosinos en materia de servicios, programas y obras, además de garantizar un San Luis seguro y amable, a través de un futuro sostenible y de un presente con desarrollo social y económico, por lo que solicitaron a la población reconocer su identidad para sentirse orgullosa de nuestra Capital.

Asimismo, el Cabildo en Pleno nombró como “Visitante Distinguido” al tenor mexicano Fernando de la Mora, en re conocimiento a su brillante trayectoria internacional, con más de 40 producciones

, pues gracias a la música y a su canto ha llevado y puesto en alto a México en prácticamente todo el mundo, donde ha compartido escenario con artistas de reconocida valía. También se subrayó su labor social y humanitaria, además de impulsar el arte y la cultura junto con el Ayuntamiento de San Luis. El reconocimiento se lo entregó el alcalde Enrique Galindo, junto con la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez. En esta sesión también estuvo presente, la cronista de la ciudad, Isabel Monroy Castillo.

En su intervención, el tenor internacional, Fernando de la Mora, dijo estar muy conmovido por esta distinción, además reconoció a la población potosina por su entrega, y confío en seguir “moviendo los corazones y cambiar la realidad de las personas a través de las canciones. Así como yo amo mi labor, el propio alcalde Enrique Galindo, también ama su trabajo, porque busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en San Luis, además de rodearse de un equipo profesional para atender a la ciudadanía”.

Finalmente, en cuanto a Fernando de la Mora, el presidente municipal lo calificó como potosino por adopción, y destacó acciones que revelan a este tenor como artista y un gran ser humano, por sus detalles a favor de la población de San Luis Potosí.

También lee: Nueva tradición: Panteón del Saucito permanece abierto 24 horas en Día de Muertos

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora condiciones de avenida México con Capital al 100

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento

Por: Redacción

En el día 372 de Capital al 100, el presidente municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una serie de acciones para limpiar, retirar maleza y mejorar las condiciones generales de la Avenida México y zonas aledañas, entre ellas las canchas deportivas de la Colonia Industrial Mexicana.

 

El alcalde capitalino estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento, a quienes reconoció el esfuerzo realizado cada día, durante más de un año, para mejorar las condiciones de muchos lugares de la ciudad.

 

Pidió a la Dirección de Servicios Municipales, así como a la Unidad de Gestión del Centro Histórico y a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, que esta semana el programa Capital al 100 se enfoque a la rehabilitación de parques públicos, camellones y glorietas, ya que las lluvias, además de dejar beneficios a la ciudad, también propician el crecimiento de maleza, lo que a su vez genera otros problemas.

 

Galindo Ceballos invitó a la población para que solicite la atención a las áreas verdes y espacios públicos de sus colonias, con la seguridad de que serán atendidas con mucho gusto para seguir mejorando la imagen de toda la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mayoría de vecinos del Saucito respaldan obra del proyecto vial

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo destacó el respaldo ciudadano que permitirá avanzar en la licitación del proyecto.

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que el proyecto vial de El Saucito ha sido aprobado por la mayoría de los vecinos, luego de diversas reuniones y meses de diálogo realizadas

Galindo destacó que este consenso ciudadano permitirá dar continuidad al proceso de licitación una vez que el proyecto quede completamente aprobado con el propósito de mejorar la viabilidad en una zona muy transitada en la ciudad.

Asimismo, el alcalde subrayó que el gobierno de la capital seguirá manteniendo dialogo con los diferentes grupos vecinales para garantizar que la obra se desarrolle con transparencia y sean beneficiados toda la comunidad.

El proyecto vial del Saucito forma parte del plan de infraestructura urbana para modernizar y fortalecer la conectividad de SLP.

También lee: rehabilitacion sanitaria en benigno arriaga refuerza la red en tequisquiapan

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo y Vecinos encabezan rehabilitación en Providencia y la B. Anaya

Publicado hace

el

Junto con vecinos, personal del Gobierno Municipal realizó trabajos simultáneos en 6 puntos de la colonia Providencia

Por: Redacción

En atención a peticiones de la ciudadanía, el Alcalde Enrique Galindo y su equipo de trabajo regresaron a la colonia Providencia, en donde junto con vecinos realizaron diversas labores para mejorar las condiciones de esta importante zona de la Capital, donde hace cuatro años inició el programa Domingo de Pilas y la rehabilitación integral de la calle Ricardo B. Anaya, una de las primeras obras de su administración.

Durante la jornada, personal del Gobierno Municipal atendió simultáneamente 6 puntos diferentes, entre ellos el mantenimiento general de la calle Ricardo B. Anaya, desde la Carretera a Rioverde al Anillo Periférico, así como el jardín, la calle Fray Diego de Soria y el Callejón de Lava.

A la par, brigadas de trabajadores de Servicios Municipales realizaron trabajos en la Avenida Industrias, y en el Circuito Oriente, desde la Carretera 57 a la altura del Tecnológico Regional. Adicionalmente, durante su visita, la Secretaría Municipal del Bienestar entregó balones y enseres domésticos a los niños y a las amas de casa de la zona.

También lee: Cierres viales en el Centro Histórico por grabación de telenovela

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados