Ayuntamiento de SLP
Se reporta 70% de avance en la limpieza del del panteón del Saucito
También se actúa en el control de 15 panales de abejas, tarea que está a cargo de un apicultor.
Por: Redacción
“Para el próximo 2 de noviembre, celebración del Día de muertos, los tres panteones de la ciudad estarán en condiciones óptimas para recibir el flujo de visitantes que ahora será más nutrido por fin de semana”, expresó el titular de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la Capital, Christian Azuara.
Comentó que el panteón del Saucito, el más extenso con 65 hectáreas y 115 manzanas, ya está en un 70 por ciento limpio; y añadió: “atiende los trabajos una brigada de 90 trabajadores que están destinados al aseo del Saucito, pero sin desatender al Españita y Milpillas donde el flujo de visitantes es menor”.
El director de Servicios Municipales recordó que los espacios de los sepulcros son propiedad privada, y por tanto el gobierno mantiene distancia para respetarlos, por lo que invita a la participación de la ciudadanía, para facilitar las tareas.
Dijo que también se actúa en el control de 15 panales de abejas, tarea que está a cargo de un apicultor. Señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, además de la Dirección de Comercio ya actúan con medidas previas, porque la circulación será restringida desde el jueves para las fechas de viernes 1 y sábado 2 de noviembre.
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital fortalece a sus familias con acciones únicas en el país
Personal de la ONU ha mostrado interés en el modelo que se aplica en favor de todos los integrantes de las familias
Por: Redacción
En el marco de la 3era. Sesión Ordinaria del Comité de Fortalecimiento Familiar del Municipio de San Luis Potosí, la secretaria técnica del Consejo y directora del DIF Capitalino, informó que debido al trabajo que se realiza de manera transversal en el Ayuntamiento, personal de la Organización de las Naciones Unidas ha mostrado interés en el modelo que se aplica en favor de todos los integrantes de las familias potosinas.
“Se construye y aplica un modelo pionero en el país; ningún municipio está trabajando sus indicadores desde una perspectiva familiar como lo hacemos aquí. Lo que estamos logrando es muy importante, porque todas las áreas están involucradas y está quedando claro en qué ejes trabajamos”, afirmó.
Agregó que gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, San Luis Capital se consolida y fortalece con acciones únicas en el país a favor de todas las familias, por lo que se considera además, elaborar un compendio de todas las acciones e indicadores para documentar los avances y sentar las bases de esta política pública.
Ayuntamiento de SLP
“Nido del Crimen” en Carranza ahora tiene vigilancia permanente
La Casona era un punto de asaltos y refugio de delincuentes, ahora cuenta con vigilancia 24/7 de la Policía Vial capitalina
Por: Redacción
La Dirección de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital mantiene presencia permanente en el Nido del Crime, la casona ubicada en Avenida Carranza, conocida por vecinos como un foco de inseguridad antes de su rehabilitación.
José Adolfo Ortiz Ibáñez, titular de la corporación, recordó que el inmueble fue rescatado por el alcalde Enrique Galindo para atender los problemas de asaltos que sufrían peatones en la zona. “Ya diversas personas no podían caminar por el lugar porque eran asaltadas por quienes la usaban como guarida. Ahora tenemos que vigilar para que no vuelvan a meterse y destruirla”, explicó.
Ortiz Ibáñez indicó que la vigilancia se realiza las 24 horas del día, con recorridos y presencia constante afuera del inmueble. Además, la corporación trabaja con comités de seguridad de comerciantes a lo largo de toda la avenida Carranza, atendiendo llamados y solicitudes de auxilio.
El funcionario aseguró que desde que inició esta vigilancia, no se han registrado nuevas intrusiones en la casona y la incidencia delictiva en la zona comercial de Carranza ha disminuido.
También lee: Policía Vial capitalina reforzará recorridos en zonas con mayor tráfico por la Fenapo 2025
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento clausura tiradero clandestino en Las Flores
Con el respaldo de la empresa Red Ambiental y el uso de equipo especializado, se detendrá la contaminación del suelo y agua
Por: Redacción
En respuesta a una serie de peticiones de habitantes del norte de la Capital, el Gobierno Municipal intervino para clausurar a iniciar los trabajos de remediación de un tiradero clandestino en un predio ubicado en la Colonia Las Flores, atrás de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón.
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, dijo que de acuerdo con la estrategia de Ecología Táctica puesta en marcha por el alcalde Enrique Galindo, se trata de intervenir en todos estos espacios que durante años han generado severos problemas ambientales.
En este caso, se trata de un predio en donde se acumularon alrededor de 500 toneladas de residuos de todo tipo y sin ningún control, lo que generaba riesgos para más de 3 mil habitantes, principalmente a los alumnos de un plantel ubicado a un lado del tiradero.
Informó que, con el respaldo de la empresa Red Ambiental y el uso de equipo especializado, se detendrá la contaminación del suelo y agua, se elimina la fuente de gases y malos olores, y se abre la posibilidad a la restauración ecológica del sitio.
Señaló que con estas acciones se protege la salud de la comunidad, se recupera un espacio público y se mejora la imagen urbana, promoviendo un entorno más seguro y digno.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online