agosto 13, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo seguirá dando resultados: Victoria Labastida

Publicado hace

el

 

Calificó como histórica para San Luis Potosí la toma de protesta de Galindo, que con un segundo periodo logrará atender mejor a la ciudadanía

 

Por: Redacción 

La expresidenta municipal de San Luis Potosí, Victoria Labastida Aguirre, dijo confiar en que el alcalde reelecto, Enrique Galindo Ceballos, “continuará realizando un gran papel, debido a su dedicación que pone, y además porque ama profundamente a San Luis Potosí”.

Calificó como histórica para San Luis Potosí la toma de protesta de Galindo, que con un segundo periodo logrará atender mejor a la ciudadanía.

Labastida Aguirre aseguró que “si el presidente municipal nos sorprendió los primeros tres años, hará un esfuerzo mayor en este segundo mandato que ya inició. Muy bien sabe que estamos con él, además es de reconocerse igualmente el papel que ha desempeñado Estela Arriaga Márquez como Presidenta del DIF de la Capital”.

La exalcaldesa capitalina reconoció que el trienio anterior no le fue fácil a Enrique Galindo, porque en general, en los Ayuntamientos la falta de recursos es constante para la cantidad de necesidades que se tienen, además de ser la autoridad más cercana y directa con la gente, “pero pese a ello, el Alcalde aprovechó y estiró al máximo el presupuesto y aunque también se enfrentó a un Gobierno Federal con poco apoyo, hizo obras”.

Para concluir, Victoria Labastida coincidió en que los ejes más importantes para este segundo periodo del alcalde, Galindo Ceballos, son el agua como prioridad para que San Luis crezca “y por supuesto, seguridad ya que es una petición muy sentida de toda la población”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

DIF Capitalino realiza entrega de sillas de rueda

Publicado hace

el

La entrega se realizó de forma coordinada entre el DIF Municipal y la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad

 

Por: Redacción

En la Plaza de Aranzazú, en un evento  que refleja el compromiso del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Capitalino con la inclusión y el bienestar de la población, el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, encabezaron la entrega masiva de sillas de ruedas y bastones a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultas mayores, tanto con como sin discapacidad: “No solo entregamos una ayuda técnica, entregamos libertad, confianza y la oportunidad de seguir avanzando hacia un San Luis más inclusivo y amable para todas y todos”, dijo la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga.

 

Por su parte, Enrique Galindo Ceballos resaltó que en lo que va de la administración se han entregado más de dos mil equipos como estos: “Yo los traduciría en dos mil instrumentos de libertad para que igual número de familias puedan adaptarse a la vida cotidiana, esto no tiene un toque político, sino de humanismo”. Las ayudas consistieron en sillas de ruedas especializadas para personas con parálisis cerebral tanto a niñas, niños y adultos, sillas de ruedas de traslado y bastones de uno y cuatro puntos.

 

La entrega se realizó en el marco del trabajo coordinado entre el DIF Municipal y la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, llegando a usuarias y usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas, de la Delegación de Bocas, de la Ruta de la Salud y a habitantes de diversas colonias y comunidades de la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo dio inicio a la construcción de la calle Revolución Mexicana

Publicado hace

el

Este tipo de obras son posibles gracias al cumplimiento ciudadano con el pago de impuestos y al uso eficiente de los recursos públicos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de arranque a la construcción de la calle Revolución Mexicana, en la colonia Mártires de la Revolución, al norte de San Luis Capital, donde vecinas y vecinos celebraron el inicio de una obra que esperaron por más de 14 años.

 

En el marco de la edición 314 de Capital al 100, el Presidente Municipal afirmó que este proyecto simboliza el compromiso del Gobierno Municipal con la igualdad de derechos y la dignificación de todas las colonias de la ciudad: “Aquí está su nueva realidad, porque en San Luis Capital todas y todos son iguales y tienen derecho a vivir mejor”, expresó.

 

El alcalde detalló que la obra no será solo de pavimentación, sino que incluirá drenaje, tomas de agua potable, banquetas, alumbrado público y rampas para personas con discapacidad. Subrayó que este tipo de obras son posibles gracias al cumplimiento ciudadano con el pago de impuestos y al uso eficiente de los recursos públicos. Además, destacó que esta es la obra número 80 de su segundo periodo de gobierno

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Seguridad de la capital potosina efectúa ciberpatrullaje constante

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que se detectan actividades ilícitas como trata de personas, bailes clandestinos, entre otros

Por: Redacción

Tras la detección y aseguramiento de contenido sexual que se compartía sin consentimiento mediante redes sociales, y que fue detectado por la Policía Cibernética de la capital potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la labor de esta división adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Señaló que esta corporación efectúa labores constantes de monitoreo y vigilancia, lo que ha permitido la detección de hechos que representen un riesgo para la seguridad de la capital potosina, como la promoción y realización de bailes clandestinos en la vía pública, venta de sustancias ilícitas, trata de personas, contenido que documenta abusos contra menores, extorsión, entre otros.

“Hay permanentemente ciberpatrullaje, es una nueva dimensión de la seguridad pública municipal. Se detectan ilícitos que tienen que ver con trata de personas, con pornografía infantil, con bailes en la vía pública clandestinos, con venta de algún tipo de de droga

. Es todo un capítulo de una nueva dimensión de la seguridad pública que la llevamos desde el gobierno municipal y nos ha dado muy buenos resultados”, señaló.

Añadió que a la par, realizan capacitaciones en escuelas de nivel básico para concientizar sobre los riesgos que implica un ciberdelito, tanto a profesores como a alumnos, quienes son más propensos a ser víctimas de algún hecho de este tipo. Además, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que se cometa mediante plataformas electrónicas.

También lee: Ayuntamiento continúa acciones de rehabilitación de imagen urbana

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados