Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento ha realizado un manejo eficiente de los recursos, dice Galindo
La modernización de las leyes de ingresos 2022, 2023 y 2024, permitió pasar de un presupuesto de 2 mil 828 mdp en 2021, a 3 mil 826 en 2024
Por: Redacción
El buen manejo de los recursos, el aumento en la recaudación y la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Municipal del alcalde Enrique Galindo, fue fundamental para impulsar el crecimiento y desarrollo de la Capital, que se refleja en un significativo incremento de los recursos ejercidos y en la mejora de la calificación crediticia por parte de instituciones internacionales.
En el tema financiero, resalta la modernización consecutiva de las leyes de ingresos 2022, 2023 y 2024, lo que permitió pasar de un presupuesto de 2 mil 828 millones de pesos en 2021, a 3 mil 826 millones en el tercer año de la administración.
Igualmente, se tuvo un notable incremento en el porcentaje de ingresos propios, al pasar del 32 por ciento en 2021, al 40 por ciento en 2024. En concordancia, como resultado de la confianza de la población, hubo un crecimiento del 60 por ciento en la recaudación de impuesto predial, que pasó de 375.3 millones de pesos en 2021 a 605 millones en 2024, por lo que la administración del alcalde Enrique Galindo
fue reconocida por el Gobierno Federal, a través de Banobras.
Junto con el aumento en la eficiencia del cobro, del 40 al 65 por ciento en los últimos tres años, cabe mencionar que 7 mil 810 personas fueron beneficiadas con un estímulo del 95 por ciento de descuento en el impuesto por la adquisición de inmuebles o casas nuevas.
Todo lo anterior fue motivo para que la agencia internacional Fitch Ratings mejorara la calificación crediticia a A+ con Perspectiva Positiva; así como para el reconocimiento de Banobras por las estrategias recaudatorias durante los ejercicios 2022 y 2023.
Ayuntamiento de SLP
Interapas usa recibo digital para un servicio más ecológico y práctico
La principal ventaja de esta modalidad es reducir el uso de papel, contribuyendo a la protección del entorno.
Por: Redacción
Interapas fomenta la migración del recibo físico a la factura digital, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y ofrecer un servicio más cómodo, seguro y práctico. El recibo digital está disponible a través de la aplicación de pagos InterAppas Móvil, eliminando la necesidad de recibos en papel y permitiendo acceder a la información en cualquier momento y lugar.
La principal ventaja de esta modalidad es reducir el uso de papel, contribuyendo a la protección del entorno. Además, ofrece beneficios adicionales que mejoran la eficiencia y practicidad del servicio.
Hasta ahora, cerca de 13 mil usuarios en la Zona Metropolitana ya han optado por la factura digital, ayudando con esta acción a un futuro más sostenible.
Para unirse a esta modalidad, los usuarios pueden registrarse fácilmente a través de la plataforma InterAppas Móvil, comunicarse al centro de atención al cliente al 4441236400, o hacerlo mediante todas las plataformas digitales de Interapas .
Ayuntamiento de SLP
Clausuran establecimiento por presunto maltrato animal y operar sin licencia
Durante un operativo conjunto, autoridades municipales rescataron más de 180 animales en condiciones inadecuadas; el responsable fue turnado a la Fiscalía
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, en coordinación con el Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Dirección de Comercio Municipal, clausuró un establecimiento que funcionaba sin licencia y en el que se detectaron condiciones de presunto maltrato animal.
La acción derivó de una denuncia ciudadana que alertó sobre el estado de los animales en el lugar. En la inspección se localizaron siete perros amarrados con correas cortas y sin acceso constante a agua o alimento, así como 164 aves —entre ellas gallinas, codornices, patos y periquitos— en jaulas apiladas. También se encontraron seis gatos, dos cuyos y un conejo en espacios reducidos y sin condiciones adecuadas.
Los perros y gatos fueron trasladados al CIBA para su evaluación y resguardo, mientras que el resto de los animales fue llevado al refugio Villa Cuac, con apoyo de la Dirección de Servicios Municipales. Todos los ejemplares reciben atención veterinaria y cuidados mientras se determina su situación jurídica y sanitaria.
La persona responsable del negocio fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal. Las autoridades capitalinas reiteraron que continuarán realizando operativos para garantizar el cumplimiento de la normativa y el bienestar de los animales en establecimientos comerciales.
También lee: Aprueban en comisiones la creación de registro de personas agresoras de animales en SLP
Ayuntamiento de SLP
Interapas mantiene plan de acción por reparación de “El Realito”
El organismo se mantiene atento a la reactivación del servicio desde el acueducto y reitera su compromiso
Por: Redacción
Este jueves se cumplen tres días consecutivos sin servicio del sistema “El Realito”, luego de que se registrara una nueva ruptura en su acueducto al momento de reiniciar el bombeo.
Interapas continuará con su plan de acción mientras se realizan las reparaciones necesarias por parte de la empresa operadora. La estrategia incluye la operación de pozos de reserva, así como recorridos con camiones cisterna.
El organismo se mantiene atento a la reactivación del servicio desde el acueducto y reitera su compromiso para mitigar los efectos de esta falla en el menor tiempo posible.
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