Ciudad
Bomberos de SLP levantan paro laboral
Tras dos semanas de negociaciones, se resolvieron las principales necesidades: condiciones dignas de trabajo y seguro de vida
Por: Redacción
Después de dos semanas de negociaciones y mesas de trabajo, el Cuerpo de Bomberos de la Zona Metropolitana ha decidido levantar el paro que mantuvo durante este tiempo. La resolución se alcanzó tras la presentación de una nueva propuesta a los trabajadores, la cual fue discutida en una sesión informativa organizada por la Comisión Mixta de trabajadores y patronato.
La propuesta aprobada incluye la modificación de la jornada laboral, pasando a un esquema de 2-5, es decir, 48 horas de trabajo a la semana con 120 horas de descanso en la misma, sin que esto implique el cierre total de ninguna de las estaciones de bomberos de la Zona Metropolitana. Además, se acordó iniciar los trabajos para la creación de un nuevo reglamento interior de trabajo, revisar y adecuar las condiciones generales del trabajo, y elaborar un nuevo contrato que reconozca la antigüedad de los trabajadores y contemple un posible incremento salarial.
El grupo de trabajadores del Cuerpo de Bomberos expresó su agradecimiento al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por su intervención. “Nuestro agradecimiento al gobernador Ricardo Gallardo y a sus secretarios. Nos hemos sentido muy respaldados y este es un gran logro para todos nosotros”, manifestó el Oficial Francisco Portillo al secretario del Trabajo, Néstor Garza, durante el acto de levantamiento de la bandera de huelga en la estación central. Además, a principios de semana, el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres, garantizó la incorporación de los bomberos a un seguro de vida de 1 millón de pesos, así como a un programa de vivienda y a los programas sociales del Gobernador Gallardo Cardona.
Por su parte, el personal administrativo del Comité Pro Cuerpo de Bomberos informó que comenzarán los trabajos y gestiones necesarias para que el patronato pueda asegurar los recursos requeridos para garantizar la operación óptima del servicio y la contratación de personal adicional, conforme a las modificaciones acordadas y mismas que entrarían en vigor el día 9 de Septiembre del año en curso, por así haber sido acordadas.
También lee: Bomberos de SLP exigen respuesta a sus demandas laborales
Ciudad
Interapas restablece pozos en San Leonel y Prados Glorieta tras mantenimiento
Una vez concluidas las intervenciones, ambos pozos fueron puestos nuevamente en operación para continuar con el suministro
Por: Redacción
En los últimos días, Interapas restableció la operación de los pozos San Leonel y Prados Glorieta, luego de realizar trabajos de mantenimiento mayor en sus equipos de bombeo, como parte de las labores permanentes que lleva a cabo el organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura hidráulica.
Una vez concluidas las intervenciones, ambos pozos fueron puestos nuevamente en operación para continuar con el suministro de agua en sus respectivas zonas.
El pozo San Leonel beneficia a colonias de la zona centro sur de la capital y fortalece el suministro a la zona que actualmente es afectada por “El Realito”, como Independencia, Niños Héroes, San Leonel, General I. Martínez y Villa Rica
, además de apoyar en el suministro de zonas como el barrio de San Juan de Guadalupe y la colonia Satélite.El pozo Prados Glorieta, al oriente de la zona metropolitana abastece a colonias como Privada del Real, Condominios Glorieta, La Gavia y Prados Glorieta.
Interapas mantiene estas labores de mantenimiento en sus fuentes de abastecimiento para conservar en mejores condiciones los equipos y favorecer la continuidad del servicio de agua potable para los usuarios.
Ciudad
Alcalde de Soledad anuncia etapa final del colector pluvial de Privadas de la Hacienda
Navarro Muñiz destacó que la infraestructura ya ha comenzado a generar beneficios aun antes de contar con todo su equipamiento
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que ya comenzó la instalación de las cinco bombas de gran capacidad que forman parte del sistema de rebombeo en el cárcamo del colector pluvial de Privadas de la Hacienda, equipamiento que permitirá que el sistema opere en su totalidad en el próximo mes de octubre y atienda de manera más eficiente la acumulación de agua que históricamente han provocado inundaciones en la zona oriente del municipio.
El alcalde explicó que las cinco bombas tendrán una capacidad conjunta para desplazar alrededor de dos mil litros de agua por segundo, con lo que se reforzará el desfogue de las lluvias en sectores como Privadas de la Hacienda, Hacienda Las Cruces y Conjunto del Real;
el cárcamo constituye una parte fundamental del sistema, pues recibe el agua captada por el colector y, mediante el bombeo, permite conducirla hacia su punto de desfogue.Navarro Muñiz destacó que la infraestructura ya ha comenzado a generar beneficios aun antes de contar con todo su equipamiento, pero con la instalación de las bombas se podrá aprovechar plenamente la capacidad del sistema; el proyecto contempla además el colector sanitario y, en conjunto, ambas redes representan más de cuatro mil 400 metros de tubería, como parte de una intervención integral para mejorar el manejo de aguas en este sector.
Ciudad
Soledad repara drenajes colapsados en seis colonias
El Ayuntamiento intervino aunque la operación y el mantenimiento de la red corresponden a Interapas
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez destinó recursos para atender colapsos de drenaje sanitario en diversas colonias durante el segundo año de la actual administración. Solo en Villas de Foresta se introdujeron 940 metros lineales de drenaje sanitario.
En otros sectores se realizan trabajos de rehabilitación, ampliación y atención de descargas.
El Gobierno Municipal decidió intervenir aun cuando la operación y el mantenimiento de la red de drenaje corresponden al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz
.Entre las zonas atendidas están San Antonio, con trabajos en siete calles; San Francisco, en tres calles y en la calle República de Colombia; Fidel Velázquez, en la calle Luis Ling; San Felipe y Villas del Potosí.
En Villas de Foresta continúa la segunda etapa de descargas de drenaje sanitario.
De acuerdo con el Ayuntamiento, las obras reducen riesgos sanitarios, malos olores, encharcamientos y afectaciones a viviendas y vialidades.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









