agosto 3, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“Estuve en contra de El Realito”: Jorge Lozano

Publicado hace

el

El ex alcalde de San Luis Potosí comentó que nunca se posicionó a favor de la creación de la , pues hay otras formas para solucionar el problema del agua

Por: Redacción

El proyecto de la presa El Realito ha sido criticado en San Luis Potosí debido a sus constantes irregularidades, como la fractura en su cortina o por las constantes fallas del acueducto, lo que ha dejado a familias potosinas sin el servicio durante mucho tiempo; incluso, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México indicó que esta obra es el claro ejemplo de un “fiasco”.

Luego de una reaparición en una manifestación en contra de la Reforma Judicial, Jorge Lozano Armengol, ex presidente municipal de San Luis Potosí en el periodo 2007-2009, afirmó que en su administración se culminó el trato con la empresa Aquos para crear la presa El Realito. Sin embargo, aclaró que siempre estuvo en contra del proyecto.

“En lo personal no estuve de acuerdo, el municipio no contribuyó a El Realito, porque hay otras formas de solucionar el problema del agua, pero parece ser que no las conocen o no las quieren aplicar, pero San Luis Potosí puede tener agua de por vida si se aplican las medidas técnicas correctas”.

El ex alcalde no precisó a qué medidas técnicas se refería. Agregó que desconoce si familiares del entonces presidente de México Vicente Fox se beneficiaron del proyecto El Realito, no obstante, opinó que si llegara a ver pruebas se condenen a los involucrados y haya consecuencias.

También lee: Se realizan estudios para descartar que agua de El Realito esté contaminada

Ciudad

Tiendas de Walmart y Bodega Aurrera llegarían a Pozos

Publicado hace

el

Se prevé la instalación de una Bodega Aurrera en el fraccionamiento D´Rada y una tienda que opera bajo la marca Walmart en el sureste de la localidad

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, mantiene un diálogo activo con representantes de la cadena comercial Walmart, lo que genera importantes avances para la instalación de dos nuevas tiendas en la localidad.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, detalló que en el fraccionamiento D’ Rada se contempla la apertura de una tienda Bodega Aurrera, mientras que en la zona sureste de Villa de Pozos ya se encuentran en pláticas para la instalación de una tienda operada bajo la marca Walmart.

Señaló que, actualmente se encuentran en la etapa de tramitología y gestión de permisos para asegurar que ambas aperturas se lleven a cabo de manera legal y conforme a la normativa municipal y que, estas nuevas inversiones representarán un beneficio directo para miles de habitantes al acercarles productos y servicios de calidad.

El funcionario destacó que el Gobierno Municipal mantiene una política de puertas abiertas, al facilitar y agilizar trámites administrativos para incentivar el desarrollo económico en la demarcación y prueba de ello es el creciente interés de importantes desarrolladores comerciales en establecerse en Villa de Pozos.

También lee: Villa de Pozos avanza en solución de sobrepoblación animal

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mujeres intentan reventar inauguración del nuevo parque lineal en Himalaya

Publicado hace

el

Las personas originarias de Soledad, eran dirigidas por una persona que coordina la entrega de despensas y les pagaba por incitar a la violencia

Por: Redacción

Un grupo de personas de Soledad, intentaron reventar la inauguración del nuevo parque lineal Paseo de los Himalaya, encabezada por Enrique Galindo. Los personas llegaron al lugar con actitud agresiva, lanzando consignas y buscando alterar el evento, provocando caer en violencia.

El equipo del municipio intento dialogar y atender sus inquietudes, pero los inconformes se negaron a hablar y respondieron con empujones y golpes al personal del Ayuntamiento.

Entre las personas que encabezaban esta acción se encuentra quien coordina la entrega de despensas en la colonia Garita de Jalisco.

A pesar del intento de boicot, el evento se realizó con éxito y el nuevo parque fue entregado a los vecinos del sector poniente de la ciudad.

También lee: Galindo entrega parque lineal y drenaje pluvial en Himalaya

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega parque lineal y drenaje pluvial en Himalaya

Publicado hace

el

El alcalde entregó dos importantes obras: el parque lineal Himalaya, un nuevo espacio de esparcimiento y el colector pluvial, infraestructura hidráulica que evita inundaciones

Por: Redacción

San Luis Capital sumó un nuevo pulmón urbano con la inauguración del parque lineal Paseo de los Himalaya, encabezada por el alcalde Enrique Galindo, quien afirmó que las obras de transformación en la ciudad continúan imparables. “Esta es una obra para toda la ciudad. Es un espacio de paz, de esparcimiento, de reconciliación con el entorno”, destacó el Presidente Municipal ante cientos de ciudadanos Capitalinos y representantes de organismos empresariales.

Además del parque lineal, también fue inaugurado el colector pluvial Himalaya, una obra de 385 metros lineales que ha demostrado su efectividad al evitar encharcamientos en el paso a desnivel de esta vialidad, aún durante la intensa temporada de lluvias. Esta infraestructura hidráulica forma parte de una estrategia integral de prevención y mitigación de riesgos, que ha reforzado la seguridad vial y peatonal en esta zona clave del sur poniente de la Capital potosina.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, detalló que el parque lineal Paseo de los Himalaya abarca de Cordillera de los Alpes hasta avenida Chapultepec, con una extensión total de 10 mil 400 metros cuadrados. Con esta obra se completa un circuito de recreación y movilidad peatonal que conecta con Sierra Vista e integra andadores, iluminación y zonas de descanso que fortalecen la convivencia vecinal.

Vecinos del sector y ciudadanos de varias zonas de la Capital reconocieron las obras y acciones que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha realizado para lograr el desarrollo en la ciudad. Estas acciones consolidan la visión del Gobierno de la Capital para ordenar el desarrollo urbano, recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida. Con infraestructura funcional, segura y pensada para las familias, San Luis Potosí continúa su transformación como una ciudad más habitable, equitativa y resiliente.

También lee: Galindo anunció el cierre definitivo del antro Épocas en Himalaya

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados