Ciudad
Esta es nuestra ciudad, nadie nos la va a quitar: Galindo
Durante su cierre de campaña, comprometió 200 acciones con los potosinos en materia de pavimentaciones, obras hidráulicas y seguridad
Por: Redacción
Empezó su discurso con un recuerdo familiar: precisó que está en esta batalla por la defensa de la ciudad, a partir de una promesa que le hizo a su madre en el lecho de muerte, hace 27 años, quien le pidió andar en la vida sin miedo, con fuerza y con dignidad en defensa de lo que quiere.
Después señaló que en estos casi 40 días de campaña ha establecido más de 200 compromisos concretos con las y los potosinos, para realizar obras de infraestructura vial, para afrontar la crisis de agua y acciones para seguir reforzando la seguridad.
Las marchas de respaldo a Enrique Galindo Ceballos y todos los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis surgieron de diversos puntos del Centro Histórico: la Plaza del Milenio de Carranza con Uresti, las nueve esquinas, San Juan de Dios, Teatro de la Paz, Plaza de Armas y Jardín Colón
Ante miles de simpatizantes reunidos en la plaza de Fundadores, Enrique Galindo Ceballos señaló: “siento la obligación moral y política de defender a la ciudad. Siento preocupación de que esta ciudad se administre sin experiencia, sin el amor que se le puede tener al haber nacido aquí. Tengo el temor de que esta ciudad se administre sin experiencia, con improvisación, el San Luis que va a ser la Capital Americana de la Cultura”.
Dijo que no debe permitirse que San Luis sea administrado por alguien que no nació aquí, que no puede amar a esta ciudad. No es el mismo amor de los que aquí nacimos, nos criamos aquí, estudiamos aquí y tuvimos a nuestros hijos aquí, señaló.
“Me preocupa el desdén por mi ciudad por parte de mis adversarios políticos, que se caiga lo que hemos construido en estos años juntos, ustedes y yo. Por eso quiero que me ayuden a ganar, he percibido en esta campaña que así será, el apoyo de trabajadores, barrios, colonias, comunidades de la zona rural y las delegaciones”.
Enrique Galindo Ceballos señaló que los 200 compromisos concretos con las y los ciudadanos de la capital parten de las demandas y peticiones que ha recibido de la ciudadanía durante su campaña, en barrios y colonias de la capital, en los recorridos por tianguis, mercados y plazas; en reuniones con mujeres, jóvenes, universitarios, personas con discapacidad, pueblos y comunidades indígenas y cámaras empresariales, entre otros varios sectores sociales que le han expresado su respaldo para seguir con el trabajo por tres años más.
Ante los miles de simpatizantes que llenaron la Plaza de Fundadores y calles aledañas, Enrique Galindo Ceballos los llamó a refrendar en las urnas el triunfo que se ha construido durante esta campaña, a partir de los buenos resultados de casi tres años de gobierno municipal.
Acompañado por las y los candidatos al Senado, a las diputaciones federales y locales de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Galindo Ceballos expresó que: “Vamos a refrendar el próximo 2 de junio tres años más de buen gobierno. No podemos confiarnos, tenemos que salir a votar, desde temprano, con la familia y los amigos cercanos, para garantizar una amplia victoria”.
El candidato a la presidencia municipal, Enrique Galindo Ceballos, estuvo acompañado por los dos candidatos al Senado de la República, Verónica Rodríguez y Jaime Chalita; los candidatos a las diputaciones federales David Azuara y Mei Ham y los candidatos a las diputaciones locales Gerardo Aldaco, Perla Garza, Aranza Puente, Rubén Guajardo y Jaime Waldo.
Taambién lee: Fiscalía Especializada en Delitos Electorales admite denuncia de Galindo Ceballos
Ciudad
Confirman fallecimiento de joven golpeado a las afueras del antro “Quack Quack”
FGE aseguró tener identificado al agresor, quien confirmaron que es un menor de edad
Por: Redacción
María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo oficial el fallecimiento del joven que fue atacado hace unas semanas a las afueras del antro “Quack Quack”.
El suceso se hizo viral después de que se difundiera un video en redes sociales donde se muestra cómo es brutalmente agredido en la vía pública, incluso manteniéndose el ataque cuando estaba en el piso sin capacidad de defensa.
La fiscal señaló que la víctima llevaba hospitalizada más de diez días y, lamentablemente, acabó perdiendo la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico derivado de la agresión.
García Cazares aseguró que ya tienen identificado al asesino, y aunque no reveló su identidad para no entorpecer la investigación, sí confirmó que se trata de un menor de edad.
También lee: Legisladores proponen permitir uso de armas de alto calibre a policías estatales
Ciudad
Villa de Pozos invita a emprendedores y artesanos a formar parte del pabellón del día del amor y la amistad
Se convoca a emprendedores y artesanos del municipio a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad este 13 y 14 de febrero
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Desarrollo Económico, convoca a emprendedores y artesanos a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad, para impulsar la economía local y brindar espacios de promoción.
Se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero en la Plaza Principal de Villa de Pozos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, las y los participantes ofrecerán una gran variedad de productos alusivos a esta fecha especial.
El titular de la dirección de Desarrollo Económico, Juan Alejandro Méndez Zavala, mencionó que la convocatoria va dirigida a emprendedores y artesanos poceños interesados en dar a conocer sus productos, brindándoles el espacio para exhibir y comercializar sus creaciones en un ambiente de convivencia.
Las y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas dentro del Palacio Municipal, para realizar su registro este lunes 9 y martes 10 de febrero en horario de oficina y podrán comunicarse a través del número telefónico 444 703 7189 para más informes.
También lee: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda
Ciudad
La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda
Invitación abierta para celebrar el día del amor y la amistad este jueves 12 de febrero a las 20:00 horas con un concierto sinfónico
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la población interesada en las propuestas innovadoras de la música de orquesta a sumarse al concierto titulado “Amor, amor”, en el cual la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí -en esta ocasión- a cargo del director huésped Alfredo Ibarra y con la participación de la soprano Adriana Tinoko, ofrecerá en Cineteca Alameda.
La cita es este jueves 12 de febrero en punto de las 20:00 horas. Con temas como “Shallow” de Lady Gaga, “Júrame” de María Grever, “Across the stars” de John Williams, “Don´t start now” de Dua Lipa, “Mamma mia” de Abba, por mencionar algunos. La cuota de recuperación es de $200 pesos (más cargo por servicio).
Es importante destacar que los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla de “Tixygo” ubicada en Cineteca Alameda en un horario de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas o bien, en línea, en el siguiente enlace: https://tixygo.com/. Para mayor información favor de consultar las redes sociales del recinto.
También lee: SLP se consolida como líder en inversión automotriz
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








