septiembre 9, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

En un mes de campaña, Galindo ha tenido contacto con más de 200 mil capitalinos

Publicado hace

el

El candidato a la alcaldía ha visitado más de 150 colonias de la ciudad; se ha reunido con jóvenes, mujeres, adultos mayores, sindicatos, cámaras empresariales, comerciantes y profesionistas

Por: Redacción

Al cumplir un mes de campaña, Enrique Galindo Ceballos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la alcaldía de la capital, celebra un creciente respaldo ciudadano, pues durante los eventos que ha realizado en todos los distritos de la capital, ha establecido contacto directo, cara a cara, con más de 200 mil potosinas y potosinos.

Durante su campaña, trabajadores y trabajadoras han mostrado su respaldo al proyecto de Enrique Galindo Ceballos, pues ha convencido de que es la mejor opción a 85 mil obreros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes agradecen su compromiso con el sector laboral.

Además, Enrique Galindo ha dado un enfoque inclusivo y multifacético a su campaña, pues se ha presentado ante diversos sectores sociales, como sus reuniones con más de mil jóvenes, con mujeres y con adultos mayores. Ha escuchado propuestas de personas con discapacidad, de artistas y promotores culturales, así como de la comunidad LGBTIQ+.

Galindo Ceballos también ha realizado foros ciudadanos para ver las opiniones de las y los potosinos acerca de las necesidades del municipio para los próximos tres años. Los foros han sido sobre agua, derechos humanos, infraestructura, desarrollo económico y seguridad pública. Adicionalmente, Enrique Galindo es el único candidato que ha firmado los compromisos por el desarrollo sostenible y la acción climática.

Como parte de su campaña, el candidato a la presidencia municipal por el PAN, PRI y PRD se ha reunido con cámaras empresariales, colegios de profesionistas y grupos de comerciantes, como CMIC, Canadevi, Canaco, la asociación Nuestro Centro, la Asociación de Hoteles y Moteles;, el Colegio de la Profesión Médica, el Colegio de Notarios, Directores Responsables de Obra, así como uniones de comerciantes del Centro Histórico, tianguistas de Las Vías y líderes de las rutas de mercados sobre ruedas.

Desde el gran arranque de campaña, Enrique Galindo Ceballos ha estado en más de 150 colonias de la capital, en recorridos por calles y avenidas, tianguis y mercados, cruceros de avenidas y mítines junto a más de 200 mil ciudadanos que han visto en Enrique Galindo la mejor opción para dar continuidad al gran trabajo realizado desde la administración municipal.

También lee: Sonia Mendoza propone innovación y sostenibilidad en encuentro con líderes empresariales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP realiza trabajos de bacheo en calle Ignacio Aldama 

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital busca mejorar la movilidad y seguridad en el Centro Histórico

Por: Redacción

En cumplimiento de las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) llevó a cabo trabajos de rehabilitación vial en la calle Ignacio Aldama, a la altura de Plaza de los Fundadores, como parte del programa “Por Buen Camino”.

Las labores se enfocaron en acciones de bacheo, con el objetivo de mejorar las condiciones de la vialidad y garantizar mayor seguridad tanto para peatones como automovilistas que transitan por esta zona clave del primer cuadro de la ciudad.

El director de la UGCH, José de Jesús Becerra Rodríguez

, explicó que estos trabajos responden a reportes ciudadanos y forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de atender de manera puntual el mantenimiento del Centro Histórico.

“Con el programa Por Buen Camino damos atención a los reportes ciudadanos sobre el Centro Histórico. Seguimos trabajando bajo las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos para garantizar vialidades en mejores condiciones para quienes transitan por nuestra capital potosina”, señaló el funcionario.

También lee: Obra en El Saucito sigue, pero se priorizan calles sin intervenir: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal ofrece equinoterapia como parte de la rehabilitación integral en UBR Maravillas

Publicado hace

el

El programa del DIF Municipal impulsa la inclusión de personas con discapacidad mediante terapias asistidas con caballos

Por: Redacción

Con el objetivo de promover el bienestar integral y la inclusión social, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas, perteneciente al Sistema Municipal DIF, ofrece equinoterapia como parte de sus servicios de atención especializada para personas con discapacidad.

Este tipo de terapia asistida con caballos ha demostrado ser eficaz para mejorar capacidades físicas, cognitivas y emocionales en niñas, niños, adolescentes y adultos que enfrentan distintos desafíos en su desarrollo. De acuerdo con Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, esta práctica se ha convertido en un apoyo significativo en los procesos de rehabilitación y empoderamiento personal.

El proyecto cuenta con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha impulsado políticas públicas orientadas a construir una ciudad más accesible, humana e incluyente, donde todas las personas tengan acceso a servicios que favorezcan su calidad de vida y fortalezcan el tejido social.

El servicio de equinoterapia está disponible para:

  • Personas con discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual

  • Niñas y niños diagnosticados con autismo

  • Pacientes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

  • Personas con Síndrome de Down

Para poder participar en las sesiones, es necesario realizar previamente:

  • Una valoración médica y funcional

  • La presentación de un diagnóstico clínico

  • Un estudio socioeconómico, que determinará la cuota de recuperación

Las personas interesadas pueden solicitar más información comunicándose a los teléfonos:

  • Trabajo Social: 444 791 9114

  • Área de Rehabilitación: 444 423 6682

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la UBR Maravillas, ubicadas en Ahuehuete No. 99, colonia Maravillas.

También lee: DIF Capitalino organiza tianguis para apoyar economía local

Continuar leyendo

Ciudad

Derecho de réplica de la abogada general de la UASLP, sobre la columna “La abogada y el diablo”

Publicado hace

el

En ejercicio del derecho de réplica y conforme a la Ley Reglamentaria del artículo 6º constitucional, difundimos de manera íntegra el texto remitido por la ciudadana, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, abogada general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a este medio.

La publicación del presente documento se realiza en cumplimiento del derecho de réplica previsto en el artículo 6º de la Constitución y su Ley Reglamentaria y se da respuesta a las dos solicitudes explicitas en el texto, tanto la publicación íntegra de la solicitud así como su inserción pagada, en los mismos espacios que se publicó el texto original en cuestión.

(En protección de sus datos personales se omitió publicar la identificación personal de la abogada general, Urenda Quelatzú Navarro Sánchez, que envió en cumplimiento estricto a la solicitud)

Aquí el enlace de la columna en cuestión: https://laorquesta.mx/la-abogada-y-el-diablo-apuntes-de-jorge-saldana/

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados