abril 9, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

AMLO y Ricardo Gallardo coordinarán más proyectos para SLP

Publicado hace

el

El Presidente de México anunciará un proyecto para ampliar la  carretera Valles-Tamazunchale hasta Pachuca, Hidalgo

Por: Redacción

Tras la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, para supervisar el avance de la supercarretera Ciudad Valles-Tamazunchale, el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que en julio se inaugurará esta obra, además de anunciar que la federación podría ampliar esta vía hasta Huejutla y Pachuca, Hidalgo, con lo que se convertirá en una de las rutas más importantes del país.

El Mandatario Estatal comentó que aprovechó la oportunidad para platicar con el Presidente, sobre los proyectos de infraestructura que vienen y que potenciarán las virtudes de la región Huasteca, como el mejoramiento de la carretera Ciudad Valles a Tampico, convirtiéndola en una autopista nueva a cuatro carriles, así como el bulevar Ébano, que cruzará todo ese municipio y se conectará hacia Tampico.

Dijo que solo para el bulevar de Ébano, a cuatro carriles, se prevé una inversión de 500 millones de pesos, de manera conjunta entre la federación y el Estado, y que se prevé arrancar en breve, dentro de un lapso de dos semanas, con una inversión inicial de 150 millones de pesos.

El Gobernador celebró que haya una excelente relación con el Gobierno Federal, pues eso permitirá coordinar esfuerzos para proyectos muy importantes que impactarán en el desarrollo económico y social del Estado.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

También lee: Campañas calurosas | Apuntes de Jorge Saldaña

Destacadas

Reincidencia trae consecuencia: Gobernación

Publicado hace

el

José Concepción Gallardo destacó la participación de empresarios para respetar normativa y evitar cancelación de licencias en bares y centros nocturnos

Por Bernardo Vera

La Dirección de Gobernación del estado de San Luis Potosí, a través de su titular, José Concepción Gallardo Martínez, destacó la participación de bares y centros nocturnos en colaborar con la autoridad, para evitar el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como el cumplimiento de los horarios establecidos en su licencia de funcionamiento.

Recordó que una vez que se aplica la primera sanción se califica el doble tras la segunda reincidencia; luego de detectarse tres omisiones consecutivas la dirección de gobernación a su cargo está facultada para proceder con la cancelación de la licencia del establecimiento infractor.

“En ese sentido que los empresarios tengan en cuenta que la reincidencia trae una consecuencia; primero la multa se califica el doble después de la primera reincidencia, y acumuladas las tres reincidencias por la Dirección de Gobernación, está en la posibilidad de cancelar la licencia”, explicó. 

Gallardo Martínez informó que la infracción más consecutiva es la de no respetar los horarios establecidos. Por lo que exhortó a los empresarios a cumplir todos los requisitos para que no sufran afectaciones en su fuente de ingreso.

Mientras que en el caso de ingreso a menores de edad, no se han reportado un número elevado de casos, lo cual es un reflejo de la actuación de los propios empresarios, pues han sido conscientes de que esto puede generarles un problema, dado que las sanciones van por encima de las mil 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) por el ingreso y consumo a menores de edad.

También lee: Gobernación, vigilante en visita a los “Siete Bares”

Continuar leyendo

Destacadas

En 2025, atención a 2 mil 200 víctimas del delito en SLP

Publicado hace

el

La violencia familiar sigue siendo el delito más recurrente, advirtió el titular de la CEEAV, Miguel Ángel García Amaro

Por: Redacción

En lo que va del 2025, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) ha atendido a más de 2 mil 200 personas en situación de víctima por diversos delitos, así lo informó el titular del organismo, Miguel Ángel García Amaro.

El funcionario detalló que los casos corresponden a personas de todas las edades, incluyendo infancia, adolescencia y adultos, quienes han recibido acompañamiento multidisciplinario por parte de la comisión, en coordinación con la Fiscalía Gener al del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

“La violencia familiar sigue siendo el delito más recurrente”,

afirmó García Amaro, al explicar que este tipo de violencia se presenta de diferentes formas, como lesiones, afectaciones patrimoniales o violencia moral. Además, señaló que este delito tiene un efecto multiplicador, ya que muchas veces desencadena la comisión de otros delitos.

Finalmente, reiteró que una de las prioridades de la CEEAV es prevenir y contener la violencia familiar, ya que su atención oportuna puede evitar mayores afectaciones y una cadena de consecuencias que vulneran el tejido social.

También lee: Niños agresores también reciben atención en casos de bullying, señala CEEAV

Continuar leyendo

Destacadas

Vía Alterna a la 57, hasta finales de abril

Publicado hace

el

La Seduvop afirmó que esta obra será abierta a la circulación en próximos días, cuando culminen los trabajos finales

Por: Redacción

Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrol lo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) dio a conocer que la vía alterna a la carretera 57 podría abrirse a la circulación hasta finales de abril.

La funcionaria estatal detalló que se encuentran en la última etapa de colocación de bases hidráulicas y concretos, para proceder a su fraguado y obtengan su firmeza.

Esta obra, agregó Vargas Tinajero, entrará en operaciones junto al trazo que conforma la prolongación avenida Salk

, lo que significa un tramo de hasta 10 kilómetros de superficie rehabilitadas para captar el tráfico vehicular.

La titular de Seduvop mencionó que en la prolongación Salk son aplicadas diariamente hasta 10 descargas de revolvedoras para desarrollar la vialidad que conectará con la glorieta vial, ubicada poco antes del puente que enlaza con el eje industrial 122. Mientras que en una etapa adicional comenzará el desarrollo de infraestructura complementaria.

También lee: Gallardo pone en marcha programa “Apoyo Seguro al Estudiante” en Soledad

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados