noviembre 4, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo pide reformas legales para sancionar el uso de IA para desinformar

Publicado hace

el

El candidato se comprometió a seguir denunciando este tipo de prácticas y a trabajar en conjunto con las autoridades electorales

 

Por: Redacción

En entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río en Grupo Imagen, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la presidencia municipal, Enrique Galindo Ceballos, expresó su preocupación por el potencial uso indebido de inteligencia artificial en el contexto electoral y solicitó al INE y al Consejo Estatal Electoral tomar precauciones al respecto.

Galindo Ceballos señaló la importancia de denunciar casos en los que se utilice inteligencia artificial para desinformar, simular posicionamientos falsos y confundir a la opinión pública. En particular, mencionó la utilización de su imagen, voz y gestos de manera artificial para generar contenido que busca perjudicar su campaña y la democracia en general.

El candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por el PRI, PAN y PRD hizo un llamado a la actualización y modernización de la legislación electoral para abordar adecuadamente este tipo de situaciones y evitar vacíos legales que puedan ser aprovechados para manipular la opinión pública y los resultados electorales.

Enrique Galindo Ceballos también destacó la importancia de informar a la población sobre los riesgos asociados con el uso indebido de la inteligencia artificial en la política, instando a la ciudadanía a estar alerta y a verificar la veracidad de la información que consumen durante el proceso electoral.

El candidato se comprometió a seguir denunciando este tipo de prácticas y a trabajar en conjunto con las autoridades electorales para garantizar la transparencia y la integridad en el proceso electoral de San Luis Potosí.

Ciudad

Gobierno de la Capital refuerza acciones de seguridad para el concierto del 433 Aniversario de la fundación de la ciudad

Publicado hace

el

Se revisaron medidas preventivas y de seguridad para el concierto del 433 Aniversario de la ciudad

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de las y los asistentes por el concierto conmemorativo del 433 Aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí, se llevó a cabo una reunión de coordinación en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, donde se revisaron las medidas preventivas y de protección que se implementarán durante el evento.

La reunión contó con el Director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova; el titular de la Secretaría del Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina; así como representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del área operativa de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Como parte de las labores de preparación, los funcionarios realizaron un recorrido de verificación por el Teatro de la Ciudad, para revisar las rutas de evacuación, áreas seguras, infraestructura y condiciones generales del inmueble, asegurando que cumpla con todos los requisitos para un evento de gran magnitud.

El concierto se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre y contará con la participación de la Banda Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de Marina Armada de México, y la participación especial de la reconocida cantante Aida Cuevas, en un espectáculo gratuito abierto a todo el público.

Las autoridades municipales subrayaron la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar el desarrollo ordenado, seguro y exitoso de esta celebración, que forma parte de las actividades oficiales por el aniversario de la fundación  de la ciudad.

También lee:Galindo avanza en regulacion de invasion a la-via publica por parte de comerciantes

Continuar leyendo

Ciudad

Cristo Rey de Soledad sera desarrollado por recursos municipales

Publicado hace

el

La administración de soledad asumirá la realización del proyecto, mientras se resuelve el proceso de amparo

Por: Cristian Betancourt

El secretario general del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Pérez Álvarez confirmó que el proyecto del monumento del monumento de  Cristo Rey planeado en la Joya Honda será ejecutado con recursos municipales.

El funcionario explicó que el ayuntamiento continúa trabajando en la planeación de la obra y en la resolución del juicio de amparo interpuesto por la asociación ambientalista Cambio de Ruta.

“En el tema jurídico del amparo se está atendiendo una vez que tengamos las condiciones, daremos el avance correspondiente”, mencionó Pérez Álvarez

.

Agregó que existe buena coordinación entre el gobierno estatal  y el presidente municipal Juan Manuel Navarro para concretar el desarrollo del proyecto, aunque aclaró que los tiempos de ejecución dependerán del avance legal. “Habrá que ver cómo avanzamos en cuanto a los tiempos”, indicó.

Respecto a la inversión, el secretario mencionó que el presupuesto deberá actualizarse antes de su arranque, especialmente si la obra se lleva a cabo el próximo año.

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ciudadanía y Ayuntamiento se coordinan para el rescate de calles en distintas colonias

Publicado hace

el

Se realizaron trabajos de bacheo en las calles Simón Díaz, Bolívar, León García, Prolongación Azufre, Arroyo del Desierto y Miguel Alemán

Por: Redacción

Como parte del programa Por Buen Camino, que implementa la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, se llevaron a cabo acciones de bacheo emergente en distintas vialidades de la ciudad, con la participación activa de Comités Bienestar, Juntas de Participación Ciudadana y vecinas y vecinos de las colonias intervenidas.

 

El programa, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad en zonas habitacionales mediante intervenciones rápidas y coordinadas entre ciudadanía y gobierno.

 

Durante esta jornada, se realizaron trabajos de bacheo en las calles Simón Díaz, Bolívar, León García, Prolongación Azufre, Arroyo del Desierto y Miguel Alemán, ubicadas en las colonias Himno Nacional 1ª Sección, San Juan de Guadalupe, Infonavit Morales, Salinas de Gortari, General I. Martínez y Simón Díaz.

 

Estas acciones reflejan el modelo de colaboración que promueve el Gobierno Municipal, en el que las Juntas de Participación Ciudadana y los Comités Bienestar fungen como enlaces comunitarios para identificar necesidades prioritarias y coordinar esfuerzos con las dependencias municipales.

 

El programa Por Buen Camino continúa su implementación en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de atender vialidades deterioradas y fortalecer la infraestructura urbana en beneficio de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados