mayo 21, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP realiza limpieza y mantenimiento del Parque de Morales

Publicado hace

el

Ante la prolongada sequía, se realizan labores de limpieza y riego con agua de reúso para mejorar las condiciones de ese emblemático espacio de la ciudad

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar las condiciones del centenario Parque de Morales, trabajadores municipales acuden a regar, hacer limpieza y mantener en buen estado las fuentes y espacios recreativos.

Personal de la Dirección de Servicios Municipales ha intensificado el riego, debido a que algunas plantas y árboles del parque se han visto afectados por el intenso calor.

Con el apoyo de camiones cisterna que llevan agua de reúso, atienden las áreas que más lo requieren, con especial atención a los jardines polinizadores, que son vitales para aves y mariposas. De la misma manera, se trabaja de manera en la reforestación con plantas y árboles que  sustituyan a los que se han secado por enfermedad o por antigüedad.

Adicionalmente, los trabajadores municipales trabajan actualmente en la reparación de la fuente, así como en el barrido y recolección de desechos. 

En este sentido, la Dirección de Servicios Municipales hizo un llamado a los visitantes para que depositen la basura en los lugares adecuados para mantener limpio y en buen estado el parque, que es uno de los principales pulmones, paseo tradicional y espacio de acondicionamiento físico para la población.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

También lee: Restan 14 días para realizar el refrendo de licencias y anuncios sin multas y recargos: Ayuntamiento

Ayuntamiento de SLP

Interapas mantiene activos pozos de reserva por fallas de “El Realito”

Publicado hace

el

Estos pozos estratégicos fueron perforados y rehabilitados en 2023, cuando “El Realito” estuvo fuera de servicio

Por: Redacción

En cada interrupción del sistema, Interapas activa su plan de atención para garantizar el suministro a las zonas afectadas. Actualmente, los pozos de reserva Balcones y Hostal están en operación, permitiendo que la mayoría de las colonias en la franja de influencia de “El Realito” sigan recibiendo agua por la red.

Estos pozos estratégicos fueron perforados y rehabilitados en 2023, cuando “El Realito” estuvo fuera de servicio durante un año. Gracias a esta infraestructura, el organismo prioriza el envío de agua por la red para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.

Además, se realizan operativos de distribución con pipas, recorriendo colonias del oriente de la ciudad para atender las zonas más afectadas.

Tras el anuncio de la falta de suministro de este lunes, suman dos días sin servicio desde “El Realito”.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Bajan delitos en San Luis Capital: homicidio doloso se reduce 43%

Publicado hace

el

 

Otros delitos que también registraron descensos son el feminicidio y el secuestro, ambos con una disminución del 50%

Por: Redacción

Con base en cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al periodo enero-abril de 2025, la ciudad de San Luis Potosí logró disminuir la incidencia delictiva total en 7.8% respecto al mismo cuatrimestre de 2024.

Uno de los logros más significativos es la reducción del homicidio doloso en un 43.3%. De hecho, en este delito, se presentó durante el mes de abril la cifra más baja en ocho años, Además, se reportaron reducciones relevantes en diversos tipos de robo: en transporte público (-25%), de vehículo (-23.5%), a casa habitación (-13.1%), con violencia (-7%), a negocio (-6.7%) y a transeúnte (-2%).

Otros delitos que también registraron descensos son el feminicidio y el secuestro, ambos con una disminución del 50%; la trata de personas (-25%), el homicidio culposo (-25%), las lesiones dolosas (-11.6%), la extorsión (-9.1%), la violación (-3.4%) y la violencia familiar (-1.7%).

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo entrega rehabilitación de avenida Salvador Nava

Publicado hace

el

La obra de los carriles centrales incluyó el fresado de 176 mil m², bacheo de 7 mil 700 m² y la aplicación de carpeta de renivelación

 

Por: Redacción

Enrique Galindo inauguró la obra de rehabilitación de la Avenida Salvador Nava Martínez, en la que todos los trabajos se realizaron en horario nocturno “pensando en no interrumpir la vida cotidiana de los ciudadanos”. Agradeció al Cabildo por la aprobación unánime del programa Vialidades Potosinas.

Durante el acto, en el que estuvo presente Leopoldo Stevens Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, el Presidente Municipal explicó que la inversión se concentra en materiales de vanguardia, utilizadas para autopistas de alto desempeño, además de que se emplean mano de obra y proveedores locales.

Maru Vilet, integrante del Consejo de Desarrollo Social, celebró la entrega de la avenida. Eustorgio Chávez Garza, director de Obras Públicas, informó que esta regeneración de los carriles centrales incluyó el fresado de 176 mil m², el bacheo de 7 mil 700 m², la aplicación de 16 mil 700 m² de carpeta de renivelación, así como la colocación de 172 mil m² de pavimento de cinco centímetros y 4 mil m² de siete centímetros de espesor, todo ello complementado con señalización horizontal y vertical que mejora visibilidad y orientación de los automovilistas.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados