Soledad
Inicia “Taller Infantil de Bibliotecas” en Soledad
En el lugar, se proporcionan materiales didácticos a los participantes, y se recomienda que los menores traigan su lonche
Por: Redacción
Con la finalidad de fomentar el desarrollo integral de niños de entre 6 y 12 años de edad, y contribuir a su desarrollo cognitivo, emocional, social y creativo, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación Municipal de Bibliotecas, arrancó este lunes con los Talleres de lectura y clases de manualidades “Vacaciones Primaverales”.
La excelente respuesta de las familias soledenses ha permitido inscribir hasta el momento a alrededor de 80 estudiantes en las dos bibliotecas, por lo que se amplió el cupo para que más niños puedan unirse a estas actividades manteniéndose ocupados de manera positiva, durante estas vacaciones y alejándolos de conductas no saludables o riesgosas.
Estos Talleres se llevan a cabo en las Bibliotecas “Enrique Almazán Nieto” ubicada en calle Hidalgo #211 zona Centro; y en la Biblioteca “Eulalio Cervantes Galarza, El Sax
” ubicada en calle San Luis S/N, en la colonia San Felipe, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes y culminarán el próximo 7 de abril.En el lugar, se proporcionan materiales didácticos a los participantes, y se recomienda que los menores traigan su lonche, ya que hay un tiempo designado cada día para que puedan comer.
Para cualquier consulta o aclaración, las personas interesadas pueden dirigirse a las direcciones indicadas o comunicarse al número de teléfono 444 854-75-29, donde el personal del área estará disponible para atender cualquier pregunta o situación que puedan surgir.
Ciudad
Juan Manuel Navarro encabeza arranque de obra en primaria de San José del Barro
La obra incluye cisterna, redes eléctricas e hidrosanitarias, clausura de pozo, aplicación de pintura, construcción de andador y rampa
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó el arranque de una nueva obra de infraestructura educativa en la escuela primaria “José María Pino Suárez”, ubicada en la comunidad de San José del Barro, institución que este 9 de septiembre celebra su 84 aniversario de fundación; con una inversión municipal se construirán dos aulas didácticas, un módulo de servicios sanitarios y obras complementarias que beneficiarán a 120 alumnos de la institución, cumpliendo así con la encomienda de fortalecer la infraestructura educativa y acercar más beneficios a las familias soledenses.
Durante su mensaje, al Alcalde destacó que invertir en infraestructura escolar es apostar por el futuro de las y los soledenses; asimismo, adelantó que se atenderán otras necesidades de la comunidad, como el mejoramiento de calles y apoyos para la iglesia local.
La directora del plantel, Mayra Araceli Rodríguez Roque, agradeció Lla obra que además incluye una cisterna de 5 mil litros, redes eléctricas e hidrosanitarias, clausura de pozo, aplicación de pintura, construcción de andador y rampa para personas con discapacidad, señalando que se trata de una acción histórica para la escuela.
Con este arranque de obra, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su compromiso de estar cerca de las familias, impulsando la educación como base del desarrollo social y reafirmando la visión del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de responder con hechos a las necesidades de las comunidades; hoy la celebración del aniversario de la Escuela José María Pino Suárez quedó enmarcada por un acto de justicia social que honra la historia de la institución y proyecta mejores oportunidades para las niñas y niños de San José del Barro.
Ciudad
Juan Manuel Navarro consolida estrategia de seguridad para Soledad
El Plan Metropolitano de Seguridad avanza con operativos coordinados entre el Gobierno del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, participó en una reunión estratégica con mandos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y autoridades de seguridad de la zona metropolitana, como la Guardia Civil Estatal, en la que se definieron acciones conjuntas para reforzar la seguridad en las principales carreteras del municipio.
El encuentro, realizado en las instalaciones de la 64/a Comandancia de la Guardia Nacional en Soledad, tuvo como objetivo fortalecer la vigilancia de tramos prioritarios como la carretera a Matehuala y el bulevar Valle de los Fantasmas, con el fin de brindar certeza al sector transportista y tranquilidad a las familias que transitan por la zona.
Navarro Muñiz subrayó que el Plan Metropolitano de Seguridad avanza con operativos coordinados entre el Gobierno del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, las fuerzas federales y los Ayuntamientos de Soledad, Villa de Pozos y la capital potosina: “Solo a través de la coordinación institucional y sumando esfuerzos lograremos mayores resultados en favor de la población”, afirmó.
Ciudad
Juan Manuel Navarro inicia pavimentación en El Morro
La obra que incluirá concreto hidráulico, drenaje, alumbrado y señalética, beneficiará a más de 26 mil habitantes
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio arranque a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Libertad, en el tramo que va de Avenida Valentín Amador a la calle Cigüeñas, en la colonia El Morro, que beneficiará directamente e indirectamente a más de 26 mil habitantes, y representa una respuesta firme del Gobierno Municipal al compromiso de transformar vialidades deterioradas en espacios modernos, seguros y funcionales para las familias soledenses.
El proyecto contempla la rehabilitación de más de 3 mil 600 metros cuadrados de superficie, incluyendo la sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, colocación de rejillas pluviales, trabajos de terracería, construcción de guarniciones y banquetas, así como la aplicación de concreto hidráulico de alta durabilidad. Además, se incorporará alumbrado público, señalética vertical y horizontal, boyas y pintura en cruces peatonales, con el objetivo de garantizar un tránsito seguro y ágil para peatones y automovilistas.
Durante el arranque, Navarro Muñiz resaltó que esta obra se suma al trabajo constante que el Ayuntamiento ha realizado para mejorar la movilidad en distintas zonas del municipio, conectando espacios públicos y colonias con vialidades dignas; un ejemplo, es esta avenida que conecta con el recién entregado Parque Lineal de más de 1.5 kilómetros de longitud.
Por su parte, Juana María Betancourt, vecina de la zona y beneficiaria de la obra, manifestó su alegría y agradecimiento hacia el Gobierno Municipal.
El arranque de esta obra demuestra la cercanía del Ayuntamiento de Soledad con su población.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online