Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo se compromete con la Central de Abastos

El alcalde capitalino aseguró que a 48 años de su fundación, existen zonas sin terminar; se pavimentará la calle Luis G. Medellín y brindarán otros servicios en la zona comercial
Por: Bernardo Vera
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, sostuvo una convivencia con el Patronato de la Central de Abastos de la capital potosina, donde los locatarios expusieron algunas de las necesidades que requiere la zona al edil capitalino.
El presidente municipal detalló que la central de abastos cumple 48 años el día de hoy, y a casi medio siglo, existen áreas sin concluir. Por ello, la administración a su cargo intervendrá en esta zona comercial, como el arranque de obra en la calle Luis G. Medellín.
“Hoy me habían pedido pavimentar la calle Luis G. Medellín; tenemos recursos, ya iniciamos la obra y en tres meses va a estar terminada. Hemos pavimentado B. Anaya, Gálvez, vamos por la Tercera Sur. Nos piden alumbrado público, seguridad pero sobre todo, tránsito, por todo el movimiento que hay”, comentó.
Galindo Ceballos mencionó que hubo un acuerdo para entrenar gente del Patronato de la Central de Abastos en materia de vialidad.
El presidente municipal aprovechó la convivencia para entregar un pergamino por el 48 aniversario de la Central de Abasto, y reconocerlo como generador de actividad económica, así como de contribuir al desarrollo y progreso de la ciudad.
También lee: Junto a vecinas y vecinos del Barrio El Saucito, Galindo rehabilita el espacio público, en el Domingo de Pilas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP fortalece lazos con la industria local para al desarrollo económico
Expo Industriales Potosinos 2025 se posiciona como un espacio clave para alianzas, innovación y crecimiento empresarial
Por: Redacción
En un esfuerzo conjunto por impulsar el crecimiento económico de San Luis Potosí, el Gobierno Municipal y el sector industrial reafirmaron su compromiso como aliados estratégicos durante la inauguración de la Expo Industriales Potosinos 2025 – Summit de Negocios, evento que también celebra el 50 aniversario de Industriales Potosinos, A.C.
El Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, destacó la relevancia de este sector como motor clave en la generación de empleo, innovación y sostenibilidad económica. Aseguró que desde la administración capitalina se mantiene un respaldo firme a las empresas locales, con el objetivo de elevar la calidad, fomentar la colaboración y fortalecer un entorno empresarial competitivo.
“San Luis Potosí está viviendo uno de sus mejores momentos económicos, gracias al trabajo conjunto entre gobierno e industria”, subrayó el alcalde durante el evento.
La ceremonia contó con la presencia de diversas figuras del ámbito político y empresarial, como la Senadora Verónica Rodríguez, el Coordinador de la Alianza Empresarial, Luis Gerardo Ortuño
, la Presidenta de Canacintra, Imelda Elizalde, y el Presidente de CMIC, Leopoldo Stevens Pérez.Por su parte, el Vicepresidente de Industriales Potosinos, A.C., Luis Palafox, agradeció al Gobierno Municipal por su apertura y colaboración con el sector privado, y reconoció que este evento marca la evolución del trabajo realizado por la industria local durante cinco décadas, proyectándolo hacia el futuro.
Palafox también resaltó que la Expo no es una feria tradicional, sino un espacio estratégico para construir alianzas comerciales, generar nuevas oportunidades y proyectar el crecimiento empresarial. El evento incluye conferencias especializadas, actividades de networking y una zona de exposición que reúne a líderes industriales de San Luis Potosí y la región.
También lee: ¿Qué es la Zona 30? la nueva modalidad para mejorar la convivencia vial en SLP
Ayuntamiento de SLP
¿Qué es la Zona 30? la nueva modalidad para mejorar la convivencia vial en SLP
SSPC busca priorizar al peatón y al ciclista en zonas urbanas de baja velocidad
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que, como parte de las modificaciones al Reglamento de Tránsito, se implementará la llamada “Zona 30”, una estrategia enfocada en mejorar la seguridad vial y fomentar la movilidad sustentable.
Esta zona se define como un espacio de convivencia entre automovilistas, peatones y ciclistas, en el cual la persona peatona tendrá prioridad, seguida por los ciclistas y, por último, los vehículos motorizados. Villa Gutiérrez explicó que próximamente se emitirá una explicación más detallada de los aspectos propuestos por la SSPC, los cuales fueron diseñados con base en la pirámide de movilidad.
“Una de las instrucciones que dio el alcalde fue establecer esta Zona 30 y esta zona de convivencia, que ya se aplica en otros países y estados. San Luis Potosí se suma a este proceso para adoptarla de manera formal
”, señaló el funcionario.Dentro de estas zonas, la velocidad máxima será de 30 km/h. Además, estarán señalizadas con cruces peatonales seguros. Villa Gutiérrez indicó que ya se han implementado tramos en la zona centro de la ciudad, y se contempla extenderla a otras calles de la misma zona.
Finalmente, el titular de la SSPC subrayó que el alcalde Enrique Galindo ha sido tajante al dar prioridad al tema de la movilidad ciclista, reconociendo la importancia de garantizar su seguridad y visibilidad en la vía pública.
También lee: Distracciones con el celular, principal causa de accidentes viales en SLP: SSPC
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la capital regulará vehículos tipo “Razer”
En el nuevo reglamento de tránsito serán sancionados si circulan sin placas, luces o tarjeta de circulación o equipos de sonido
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que los vehículos tipo “Razer” serán incluidos en el nuevo Reglamento de Tránsito para el municipio de San Luis Potosí, debido a que se ha detectado la circulación de varios de estos automotores sin placas ni documentación adecuada.
El funcionario explicó que, conforme al nuevo reglamento, los vehículos que no cuenten con tarjeta de circulación ni luces delanteras o traseras, no podrán circular por ninguna vía de la ciudad.
Villa Gutiérrez detalló que estos vehículos están diseñados para usarse en caminos de terracería o zonas rurales
, como cerros o brechas, y no son aptos para circular en áreas urbanas. Sin embargo, señaló que se han convertido en una “moda”, lo cual ha generado una percepción errónea de que pueden transitar sin restricciones.Asimismo, el secretario añadió que también se contempla en el reglamento las adaptaciones a los vehículos tales como bocinas y luces e incluso mencionó que se han realizado detenciones de personas que viajan en caravanas con estos vehículos modificados.
También lee: Villa de Pozos aprueba nuevo reglamento de tránsito municipal
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online