Ayuntamiento de SLP
Son 406 los trabajadores que han recibido paquete de jubilaciones: Galindo
Maribel Lemoine informó que cada uno de los casos se atendió de manera personal, con absoluto apego a las leyes laborales
Por: Redacción
El nuevo paquete de 98 pensiones y jubilaciones, aprobado este lunes por el Cabildo en sesión extraordinaria, representa otro importante avance en la justicia laboral que impulsa esta administración, señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien indicó que ya son 406 los trabajadores que han recibido este beneficio, luego de muchas administraciones en que estuvieron detenidos estos trámites.
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos reconoció el esfuerzo y la buena disposición, tanto de la Tesorería Municipal, como del área de Recursos Humanos y sobre todo del Cabildo, para hacer realidad el derecho que tienen los trabajadores que han cumplido 30 o más años de servicio, algunos hasta más de 40 años, cuyos trámites estaban indebidamente detenidos.
Señaló que este es un nuevo acto de justicia laboral que significa para el Ayuntamiento hacer más con menos gente, ya que no se realizan nuevas contrataciones por cada persona que se jubila, sino que se debe trabajar con mayor eficiencia.
Por su parte, la síndica Maribel Lemoine informó que cada uno de los casos se atendió de manera personal, con absoluto apego a las leyes laborales y con toda transparencia.
En este caso, informó que entre los 98 beneficios aprobados, está el de un trabajador de Seguridad Pública con 38 años de servicio; 15 por viudez u orfandad; y muchas otras por el tiempo que tenían las solicitudes, la mayoría de ellas con más de cinco años de haber iniciado el trámite.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal impulsa a mujeres productoras del campo con el programa “Mujeres al Tractor Rompiendo Paradigmas”
La iniciativa brinda maquinaria agrícola en préstamo para fortalecer la productividad en comunidades rurales
Por:Redacción
Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las mujeres en el campo y promover su independencia económica el alcalde Enrique Galindo Ceballos, implementa el programa “Mujeres al Tractor: Rompiendo Paradigmas”, mediante el cual se otorga en préstamo maquinaria e implementos agrícolas a productoras rurales.
José Francisco García Castillo, subdirector de Bienestar Rural, informó que este programa tiene busca dotar a las mujeres de herramientas que optimicen sus labores de cultivo, cosecha y transporte, fomentando la productividad y el desarrollo sustentable en sus comunidades.
Durante la última semana, el programa permitió atender 15 hectáreas con labores de rastreo, corte y transporte de cultivos como cilantro, cempasúchil y forraje
diverso, beneficiando a la Delegación La Pila, así como a las comunidades de El Malacate y San Juan de Bocas.García Castillo destacó que esta estrategia forma parte de la política de inclusión y fortalecimiento del campo potosino que impulsa el alcalde Enrique Galindo, con acciones reconociendo el papel esencial de las mujeres en la producción agrícola y promueven su participación activa en el desarrollo rural.
También lee: Cuadrilla de cierre de interapas cumple tres meses y medio con mas de 300 bacheos realizados
Ayuntamiento de SLP
Junta de Gobierno de Interapas avala Ley de Cuotas y Tarifas 2026
El organismo aplicará únicamente el ajuste correspondiente al índice inflacionario para los usuarios domésticos.
Por: Redacción
En sesión ordinaria la Junta de Gobierno de INTERAPAS aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley de Cuotas y Tarifas para el ejercicio fiscal 2026, en cumplimiento a la disposición que establece actualizar las tarifas de los servicios de agua conforme al Índice Nacional de Precios Productor (INPP).
Con el objetivo de proteger la economía del sector doméstico popular, este segmento solo tendrá un ajuste correspondiente al índice inflacionario.
El documento una vez avalado ante la junta de gobierno será enviado al Congreso del Estado para su revisión y su aprobación.
En la sesión participaron el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez Juan Manuel Navarro Muñiz, Cerro de San Pedro Ángel de Jesús Nava Loredo y el secretario de ayuntamiento de San Luis Potosí Fernando Chávez Méndez
en representación del alcalde Enrique Galindo, además de Héctor Mario Hinojosa Muñiz representante de usuarios domésticos y Fernando Díaz León dirigente de la Camara Nacional de Comercio (Canaco).También lee:el agua se acaba y la paciencia tambien gallardo sentencia de muerte al interapas
Ayuntamiento de SLP
Ciudadanía y Ayuntamiento se coordinan para el rescate de calles en distintas colonias
Se realizaron trabajos de bacheo en las calles Simón Díaz, Bolívar, León García, Prolongación Azufre, Arroyo del Desierto y Miguel Alemán
Por: Redacción
Como parte del programa Por Buen Camino, que implementa la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, se llevaron a cabo acciones de bacheo emergente en distintas vialidades de la ciudad, con la participación activa de Comités Bienestar, Juntas de Participación Ciudadana y vecinas y vecinos de las colonias intervenidas.
El programa, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad en zonas habitacionales mediante intervenciones rápidas y coordinadas entre ciudadanía y gobierno.
Durante esta jornada, se realizaron trabajos de bacheo en las calles Simón Díaz, Bolívar, León García, Prolongación Azufre, Arroyo del Desierto y Miguel Alemán, ubicadas en las colonias Himno Nacional 1ª Sección, San Juan de Guadalupe, Infonavit Morales, Salinas de Gortari, General I. Martínez y Simón Díaz.
Estas acciones reflejan el modelo de colaboración que promueve el Gobierno Municipal, en el que las Juntas de Participación Ciudadana y los Comités Bienestar fungen como enlaces comunitarios para identificar necesidades prioritarias y coordinar esfuerzos con las dependencias municipales.
El programa Por Buen Camino continúa su implementación en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de atender vialidades deterioradas y fortalecer la infraestructura urbana en beneficio de las familias potosinas.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








