abril 2, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo encabeza remozamiento en la comunidad Mesa de los Conejos

Publicado hace

el

En el Día de la Talacha estuvieron trabajando las áreas de Servicios Municipales con Parques y Jardines, Alumbrado Público e Imagen Urbana.

 

Por: Redacción

El Día de Talacha del Gobierno de la Capital, una brigada del rescate de diversas zonas de la ciudad, llegó a la localidad Mesa de los Conejos, en una jornada encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, para realizar limpieza profunda y remozamiento de espacios públicos de esta comunidad del poniente de la ciudad, como la casa ejidal,  que dejó de dar servicio desde hace mucho tiempo por el abandono y deterioro de sus instalaciones.

 

Mencionó el alcalde que próximamente los beneficios se extenderán a las comunidades aledañas de Pozuelos, Escalerillas, Insurgentes y Casa Blanca. Y reveló que estudia la posibilidad de crear más cuadrillas de rescate que abar quen más días de la semana.

 

Christian Azuara, director de Servicios Municipales, comentó que en Mesa de los Conejos se ha generado una buena sinergia que ha redundado en grandes beneficios para la población de la zona. Dijo que la Dirección de Obras Públicas ha estado interviniendo el espacio comunal desde semanas atrás, así como el área de Alumbrado Público. “Aprovechando que estamos acá atenderemos también algunas solicitudes que ha hecho la gente en la comunidad de Escalerillas”.

 

Como en cada Día de Talacha estuvieron trabajando las áreas de Servicios Municipales con Parques y Jardines, Alumbrado Público e Imagen Urbana, sumándose a la tarea la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Comercio, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la empresa Red Ambiental.

Ayuntamiento de SLP

Preparan operativo vial de cara a la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

SSPC cerrará las calles que formen parte de la circulación, habilitando vialidades alternas para permitir el paso vehicular

 Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, implementará un dispositivo vial este viernes 03 de abril con motivo de la Procesión del Silencio que se realizará en principales calles del Centro Histórico.  

La Dirección Policía Vial realizará los cierres de circulación en calles que serán parte del recorrido de la Procesión, debido a la colocación de sillas para los espectadores, y habilitará diversas vialidades como rutas alternas a la circulación vehicular. 

Se tiene contemplado cierres viales hacia el primer cuadro de la ciudad a partir de las 15:00 del viernes, por lo que el tránsito vehicular se canalizaron de la siguiente manera: 

Los automovilistas provenientes de la calle Manuel José Othón, en dirección oriente a poniente, serán dirigidos por la avenida 20 de Noviembre, avenida de la Reforma, Eje Vial, Pedro Montoya. Con dirección al sur, la circulación vehicular será dirigida hacia Pedro Moreno-Uresti, para continuar hacia la avenida Venustiano Carranza con dirección al poniente. También se podrán incorporar sobre la avenida Constitución

para tomar la calle Comonfort con dirección al poniente.  

En dirección de poniente a oriente, oficiales de Policía Vial estarán canalizando la circulación vehicular por la avenida Venustiano Carranza; también sobre Reforma, Eje Vial hacia la calle Alonso y/o avenida Universidad. 

En dirección de sur a norte, los automovilistas provenientes de la calle 5 de Mayo continuarán al oriente sobre la calle de Abasolo o Pascual M. Hernández, después continuarán sobre la calle Guillermo Prieto, la parte inferior del puente Universidad, el lado oriente de la Alameda Central Juan Sarabia y continuar sobre la calle Manuel José Othón y 20 de Noviembre con dirección al norte.  

Finalmente, en dirección de norte a sur, el tránsito proveniente de Damián Carmona podrá continuar sobre calle Julián de los Reyes con dirección al Eje Vial y continuarán avanzando hacia la avenida Constitución.  

También lee: Faltan solo detalles para tener lista Procesión del Silencio: Cultura

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Diego “El Cigala” conquista el Festival San Luis en Primavera 

Publicado hace

el

El cantautor español se presentó en la Plaza de Fundadores con un show lleno de flamenco, bolero y emoción

Por: Redacción

La Plaza de los Fundadores volvió a convertirse en el gran escenario cultural de San Luis Capital con la presentación del cantaor español Diego “El Cigala”, quien ofreció una noche cargada de flamenco, bolero y emoción como parte del Festival Internacional San Luis en Primavera. 

Ante una plaza completamente llena, el intérprete conquistó al público con un repertorio que incluyó canciones de autores mexicanos, latinoamericanos y españoles, interpretadas con la intensidad de su característico cante flamenco, que logró una conexión inmediata con los asistentes. 

Durante la velada sonaron algunos de sus temas más emblemáticos como “Lágrimas Negras”, “Piensa en mí” y otros boleros que forman parte de su repertorio internacional, provocando ovaciones y aplausos del público que acompañó cada interpretación en una atmósfera de fiesta y emoción. 

Antes de que iniciara el espectáculo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, entregó al artista español el colibrí, símbolo del festival, como reconocimiento a su trayectoria y a su participación.

La noche también destacó el talento potosino con la participación del ensamble de guitarras Sul Tasto, que abrió el escenario y dio muestra de la calidad musical local.

También lee: Intensa noche de freestyle y jazz en el Festival San Luis en Primavera

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Intensa noche de freestyle y jazz en el Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

Jony Beltrán, Serko Fu, Skiper, Azuky, RC y Pato Machete inundaron la Plaza de Aranzazú con rimas incendiarias, improvisación y una potencia escénica arrolladora 

 Por: Redacción

La Plaza de Aranzazú se convirtió en el epicentro de una noche vibrante con la realización de “Jazz & Flow”, uno de los eventos más potentes del Festival Internacional San Luis en Primavera

, donde el freestyle y el jazz se fusionaron en un espectáculo que encendió al público. 

En el escenario se reunieron figuras del freestyle como Jony Beltrán, Serko Fu, Skiper, Azuky, RC y Pato Machete, quienes, acompañados por la Orquesta Nacional de Jazz de México, lograron una combinación explosiva de talento, improvisación y ritmo. 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, entregó un reconocimiento a los músicos participantes, debido a la energía desbordada que llenó la Plaza de los Fundadores con un público que respondió de manera contundente,

Destacó la atmósfera cargada de energía que convirtió este encuentro en uno de los momentos más memorables del festival, destacando por su fuerza, originalidad y conexión con nuevas audiencias. 

También lee: Angeles Rodríguez abre nueva era en el Ayuntamiento

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados