Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia que, por primera vez, se conectará Escalerillas a la red de agua potable
En el 113 Domingo de Pilas, celebrado en Mesa de los Conejos, el alcalde informó que ya están en marcha las acciones de conexión para llevar agua a esa zona
Por: Redacción
Directivos y personal de todas las áreas municipales acompañaron al Alcalde Enrique Galindo en el 113 Domingo de Pilas, en la comunidad de Mesa de Conejos, donde anunció que ya está en marcha las acciones de conexión para que esta y otras poblaciones de la zona de Escalerillas por primera vez en la historia cuenten con un sistema de agua potable, y se comprometió a continuar con el sistema de drenaje, a pavimentar las principales calles y a seguir mejorando el alumbrado público.
Además de realizar labores de limpieza, arreglo de áreas verdes e instalación de nuevas luminarias, el Jefe del Gobierno de la Capital ofreció también rescatar el salón ejidal, un antiguo inmueble sumamente deteriorado, para convertirlo en una Casa de Cultura donde los pobladores puedan disfrutar de diversas manifestaciones del arte y la cultura.
Junto con una multitud de habitantes y trabajadores municipales, Galindo Ceballos dijo que los resultados de sus anteriores visitas a Escalerillas y comunidades aledañas están a la vista
, porque las obras que le han pedido están en marcha, principalmente en materia de pavimentaciones y alumbrado, que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias.Dijo que hay todavía mucho por hacer, pero afirmó que los compromisos que ha contraído se están cumpliendo y muchos otros se empezarán a concretar en el transcurso del año, para conmemorar los 100 años de la fundación del ejido,
Finalmente, el Presidente Municipal de la Capital hizo entrega de regalos a los niños de la comunidad y ofreció regresar muy pronto para poner en marcha las obras con las que se superará el rezago histórico de las comunidades ubicadas al poniente de la ciudad, principalmente en los servicios de agua potable y drenaje.
También lee: Ricardo Gallardo es un buen gobernador: AMLO
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento y asociaciones civiles impulsan acciones a favor de las poblaciones LGBTIQ+
La Nana fue la anfitriona del conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad” que tuvo como sede Palacio Municipal
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí llevó a cabo el conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad”, para promover el intercambio de ideas sobre la diversidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos de las poblaciones LGBTIQ+.
Adrián Barrios Muñoz, titular de la Unidad Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, resaltó esta iniciativa de la Dirección de Turismo Municipal, para realizar este encuentro como parte del trabajo de coordinación y vinculación institucional entre las distintas dependencias capitalinas y la sociedad civil, para fortalecer acciones en favor de la igualdad y la no discriminación.
Consideró además que estas actividades contribu yen a fortalecer el trabajo transversal, el diálogo y la participación ciudadana, a la par de favorecer la construcción de políticas públicas orientadas al respeto, la inclusión y la garantía de los derechos humanos de las poblaciones LGBTIQ+.
Barrios Muñoz añadió que bajo el liderazgo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se continuará con esta coordinación interinstitucional, acompañado con agrupaciones y colectivos, para construir un San Luis amable para todas las personas.
La Nana fue la anfitriona del conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad” que tuvo como sede Palacio Municipal, en el que también asistieron personalidades invitadas como Irazami del Valle y Eros Herrera, quienes se sumaron a las acciones para visibilizar a estas poblaciones, además de apoyar a asociaciones como el Refugio Orquídea, a la par de seguir con acciones conjuntas para evitar la discriminación y garantizar una auténtica inclusión y respeto.
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal reprograma el Fashion Show con Causa para el jueves 23 de julio
El ingreso al evento iniciará a partir de las 18:00 horas, por lo que se invita a las y los asistentes a llegar con anticipación
Por: Redacción
El Sistema Municipal DIF de San Luis Capital, informa que la quinta edición del “Fashion Show con Causa”, será reprogramada para el próximo jueves 23 de julio, manteniendo como sede la Plaza de Aranzazú, donde nuevamente se reunirán el talento de diseñadoras y diseñadores potosinos con una causa que transformará vidas.
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, invitó a la ciudadanía a continuar respaldando este proyecto que, además de impulsar el talento local, permitirá recaudar recursos para la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, en beneficio de niñas, niños, personas con discapacidad, personas adultas mayores y pacientes que reciben servicios de rehabilitación.
“Sabemos que muchas personas ya apartaron esta fecha para acompañarnos y les agradecemos profundamente su confianza. Les informamos que los boletos adquiridos para el 17 de julio serán válidos para ingresar el jueves 23 de julio, sin necesidad de realizar ningún cambio”, señaló.
El ingreso al evento iniciará a partir de las 18:00 horas, por lo que se invita a las y los asistentes a llegar con anticipación para disfrutar de una noche en la que la moda, el diseño y la solidaridad serán protagonistas.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento e Interapas atienden hundimiento en la colonia Los Ángeles
Personal municipal y del organismo operador desplegó las maniobras necesarias para retirar la unidad, asegurar la zona y evitar riesgos
Por: Redacción
La mañana de este martes, autoridades municipales atendieron de manera inmediata un hundimiento registrado sobre la calle Albino García, en la colonia Los Ángeles, donde una unidad de Interapas que realizaba labores de abastecimiento de agua potable se vio involucrada al momento en que se presentó la afectación en el pavimento. Es importante precisar que, previo al incidente, no existía reporte de socavón, colapso de drenaje ni hundimiento en ese punto.
Tras el hecho, personal municipal y del organismo operador desplegó las maniobras necesarias para retirar la unidad, asegurar la zona y evitar riesgos adicionales para la población. Como consecuencia del incidente, la unidad se recargó sobre un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar, por lo que la aseguradora correspondiente cubrirá los daños materiales ocasionados.
Interapas y la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizarán la evaluación técnica del punto para determinar el origen del hundimiento y llevar a cabo los trabajos de reparación que sean necesarios. Las acciones se mantendrán hasta restablecer las condiciones de seguridad en la vialidad y garantizar el tránsito adecuado para vecinas, vecinos y automovilistas de la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










