Soledad
Protección Civil de Soledad, en alerta por descenso de temperaturas
Se alertó sobre las condiciones climáticas adversas pronosticadas para las próximas 24 horas, con un marcado descenso de temperatura
Por: Redacción
La Coordinación de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en estrecha colaboración con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ha intensificado el operativo de vigilancia nocturno en las calles y avenidas de la demarcación ante el pronóstico del descenso de temperaturas.
El Coordinador del área, Martín Bravo Galicia reconoció que es prioridad de su área velar por la seguridad de las y los ciudadanos, llevando a cabo recorridos diarios para identificar a quienes necesitan resguardo en albergues.
Informó que, tras la detección, dos personas aceptaron ser trasladadas a los resguardos, uno de ellos, fue llevado a la casa de retiro “La Aldea de los Abuelos”, institución con la que se cuenta con un convenio activo; y otro más al albergue del SMDIF ubicado en la colonia Las Flores, mientras que el resto optó por continuar su camino; como medida de apoyo, se les entregó una cobija y una despensa.
El funcionario alertó sobre las condiciones climáticas adversas pronosticadas para las próximas 24 horas, con un marcado descenso de temperatura que podría llegar a menos un grado centígrado y rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora. En este contexto, se hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta y reportar cualquier persona en condición de calle a la Coordinación Municipal al teléfono 444 831-12-60.
Soledad
Niño soledense representara a México en campeonato internacional de taekwando
Gabriel se desplazó a Guadalajara para unirse a sus compañeros de selección infantil en la concentración previa.
Por Redacción
Gabriel Martínez, un niño originario del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, logró clasificarse en un torneo nacional que le permitirá representar a México en una competencia internacional de taekwondo que se llevará a cabo en Dallas, Texas, del 3 al 6 de abril del presente año.
Al respecto, Gabriel se dijo emocionado de representar a Soledad en este evento lo cual es un orgullo para él y que su sueño es competir en los juegos Panamericanos algún día.
José de Jesús Martínez Evaristo, padre y entrenador del deportista expresó su orgullo no solo por Gabriel, sino por sus otros hijos, quienes también practican taekwondo y han competido a alto nivel. Además, aprovecho la oportunidad para destacar la importancia del gimnasio “Aztecas” donde Gabriel y otros chicos de la entidad han podido entrenar y que ha formado parte importante de su formación como deportistas.
También lee: Soledad convoca al primer torneo de Tochito Bandera “Tuna – Graciano Sánchez”
Soledad
Se desplegarán operativos para garantizar la seguridad durante la Fenae 2025
Se llevarán a cabo del 19 al 28 de abril, conformado por un despliegue coordinado de la Guardia Civil Municipal y Estatal y Protección Civil
Por: Redacción
Durante la celebración de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2025, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, atendiendo la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, diseña y prepara un robusto operativo de seguridad y protección civil, con la finalidad de garantizar un ambiente seguro, tal como ha sido la prioridad de la administración en años anteriores.
El operativo, que se llevará a cabo del 19 al 28 de abril, estará conformado por un despliegue coordinado de la Guardia Civil Municipal (GCM), la Guardia Civil Estatal (GCE), la Fiscalía General del Estado (FGESLP), la Policía de Investigación (PDI), y Protección Civil Estatal y Municipal, con el fin de mantener el saldo blanco que ha caracterizado a este evento en ediciones pasadas.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, instruyó que la vigilancia se extienda de manera permanente en el primer cuadro de la Cabecera municipal, los accesos principales y las zonas aledañas. La Dirección de Fuerzas Municipale
s y la Dirección de Tránsito y Policía Vial realizarán recorridos a pie tierra, mientras que motopatrullas y carro patrullas cubrirán las principales vialidades del Centro Histórico.Por su parte, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento prepara también un plan operativo que contará con 70 elementos, 14 paramédicos voluntarios, dos ambulancias, cinco vehículos de emergencia, cuatro motocicletas y tres módulos de atención que se instalarán en la Plaza principal para responder ante cualquier contingencia; además, se coordinarán con otros grupos de rescate, para asegurar una atención eficaz y oportuna.
Asimismo, el Gobierno Municipal supervisará de manera rigurosa los comercios, juegos mecánicos e instalaciones de la feria, con el fin de garantizar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias, tales como conexiones eléctricas adecuadas, tanques de gas en buen estado y extintores funcionales.
Soledad
Se instala en Soledad el Consejo de Desarrollo Social Municipal
Navarro Muñiz resaltó la participación ciudadana para contribuir a la construcción de un municipio sostenible
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro -acompañado de autoridades estatales, consejeros y consejeras-, instaló el Consejo de Desarrollo Social Municipal, para impulsar, vigilar y promocionar proyectos para la igualdad y el bienestar social de las y los habitantes de todas las colonias y demarcaciones rurales.
Durante la sesión, que se llevó a cabo en el Auditorio municipal, se declaró válida la conformación del Consejo, asumiendo como secretaria técnica, Mariana Sánchez Martínez, actual titular de Desarrollo Social; en el acto se realizó el pase de lista, destacando la participación de autoridades estatales, regidores, funcionarios municipales y las y los 34 consejeros ciudadanos que representan cada uno de los sectores del municipio.
En su mensaje, Navarro Muñiz resaltó la participación ciudadana activa de las y los soledenses, para contribuir a la construcción de un municipio con un crecimiento sostenible y un mejor porvenir para las nuevas generaciones. Subrayó que el Consejo acordará la designación del presupuesto público, para el impulso de obra de infraestructura urbana y social que den mayor calidad de vida a las y los habitantes.
Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, contralor General del Estado de San Luis Potosí, quien estuvo presente, reconoció al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por el manejo correcto y transparente del presupuesto.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online