diciembre 30, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP beneficia a la colonia Angostura

Publicado hace

el

Durante el Domingo de Pilas, el secretario general, Jorge Daniel Hernández, instruyó la revisión de procesos para municipalizar la colonia

Por: Redacción

La edición 112 del Domingo de Pilas del Gobierno Municipal de San Luis Potosí llegó a la colonia La Angostura, al norte de la ciudad, en la que personal del Ayuntamiento junto con habitantes de la demarcación, se dieron a la tarea de limpiar y reformar la Plaza Milenio Dos Mil, espacio público que concentra a las familias para realizar actividades recreativas y rutinas de ejercicio.

El secretario general, Daniel Hernández Delgadillo, a nombre del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, expresó que la presencia de la autoridad municipal en las colonias genera certidumbre, confianza, empatía y cercanía con la comunidad: “Aquí estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos porque estamos comprometidos con San Luis Potosí”.

A nombre del Presidente Municipal, el Secretario General giró instrucciones para hacer un estudio integral de la colonia, comenzando por el proceso de factibilidad de municipalizarla, para posteriormente crear planes de trabajo para rescatarla del abandono. “Vamos a trabajar en el mejoramiento de La Angostura porque ese es el compromiso del Presidente Municipal y de cada uno de los funcionarios de esta Administración”, enfatizó Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

En su intervención, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, explicó que antes de este día, la colonia recibió a personal municipal para establecer mesas de trabajo y ejecutar las actividades más apremiantes; “vamos a rescatar el alumbrado público, ya se colocó un reflector en el atrio del Templo, y aquí en la plaza se reparará el piso del kiosco, bancas, y se pintarán guarniciones”, expuso el funcionario.

El trabajo en la zona norte de la Capital ha sido arduo, mencionó el síndico Víctor Hugo Salgado en la misma jornada, “tengan por seguro que Enrique Galindo va a atender no solo las peticiones de hoy, sino que continuará con el rescate de toda la ciudad, porque es lo que sus habitantes merecen”.

También lee: Alcalde Galindo anuncia la reactivación de tres pozos

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital reconoce a elementos de Protección Civil por acciones de rescate

Publicado hace

el

Autoridades municipales distinguieron a dos integrantes de Protección Civil por su participación destacada en las labores de auxilio realizadas durante las lluvias registradas en la Huasteca Potosina en el mes de octubre.

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó reconocimientos a dos elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal que se distinguieron por su participación en labores de rescate y atención a la población durante la contingencia provocada por las intensas lluvias en la Huasteca Potosina, registradas en octubre pasado.

El acto fue encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, quien destacó la entrega, valentía y profesionalismo de Pablo Pérez Morales, con más de 10 años de servicio, y de Vicente Ortiz Ramos, con más de 24 años de trayectoria, ambos adscritos al Área Operativa de Protección Civil Municipal

.

Durante su mensaje, el comisario subrayó que la vocación de servicio y la experiencia conjunta de más de tres décadas reflejan el compromiso permanente del personal operativo con la protección de la población, lo que fortalece la confianza ciudadana en las instituciones.

Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Alejandro Polanco Acosta, resaltó que la actuación voluntaria de los elementos reconocidos reafirma el compromiso institucional para salvaguardar la integridad física y la seguridad de la ciudadanía, especialmente en situaciones de emergencia y riesgo.

También lee: Se analizará iniciativa para establecer prohibición de cirugías estéticas a menores de edad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Estricta prohibición contra bailes callejeros de fin de año: SSPC

Publicado hace

el

El comisario de la SSPC capitalina, Jesús Villa, señaló que se mantendrán operativos especiales y monitoreo en redes sociales para prevenir estos eventos y reducir riesgos a la población.

Por: Redacción

Con el objetivo de prevenir hechos de violencia como lesiones y homicidios dolosos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina reforzará los operativos para impedir la realización de bailes en la vía pública, así como la emisión de permisos para este tipo de eventos, informó su titular, Jesús Villa.

El Secretario capitalino detalló que durante el fin de semana pasado fueron cancelados varios bailes callejeros, principalmente en el sector norte de la ciudad. Uno de los casos más recientes ocurrió la noche del domingo, cuando se desactivó un evento masivo en la colonia El Paseo.

Villa advirtió que no se permitirá la realización de este tipo de concentraciones durante la noche del 31 de diciembre, con motivo de los festejos por la llegada del Año Nuevo, al reiterar que están prohibidas bajo cualquier circunstancia.

Añadió que la corporación ha fortalecido labores de inteligencia, mediante el seguimiento de cuentas y convocatorias en redes sociales, lo que permite identificar con anticipación a organizadores y posibles sedes para inhibir los eventos antes de que se lleven a cabo.

El funcionario subrayó que los llamados bailes callejeros, combinados con el consumo de alcohol u otras sustancias, suelen derivar en riñas que pueden escalar a hechos de gravedad, como homicidios o personas lesionadas.

No obstante, destacó que al cierre del año ambos indicadores delictivos presentan una tendencia a la baja.

También lee: Paramédicos de Soledad atienden nacimiento de bebé en la colonia La Cofradía

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital y locatarios del Mercado República acuerdan trabajo coordinado

Publicado hace

el

Autoridades municipales y comerciantes establecieron una ruta de coordinación para mejorar las condiciones de comercio, vialidad e infraestructura del mercado. De manera inmediata, el Ayuntamiento realizó labores de alineamiento del exterior del mercado, verificación de medidas y giros comerciales

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, representado por personal de la Secretaría General, de la Dirección de Comercio y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, sostuvo una reunión de trabajo con locatarios del Mercado República, en la que se instaló una mesa de diálogo permanente para atender de manera conjunta diversas necesidades del recinto. De forma inmediata el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó recorridos para verificar medidas, permisos y alineación de la periferia del mercado, tanto de comerciantes ambulantes como establecidos.

Durante el encuentro, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reiteró su compromiso de fortalecer las condiciones de vialidad, el uso adecuado del estacionamiento y la mejora de la infraestructura del mercado, además de mantener el diálogo abierto para construir soluciones en beneficio de los comerciantes y del Centro Histórico.

Por su parte, los locatarios del Mercado República se comprometieron a cumplir con las disposiciones en materia de comercio; mientras que la próxima semana se realizará una evaluación de los avances, una vez recopiladas las acciones acordadas.

También lee: En 2025, diversas escuelas de Soledad fueron reconstruidas con impulso de Juan Manuel Navarro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados