febrero 27, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo reafirma trabajo coordinado con el Poder Judicial

Publicado hace

el

El gobernador agradeció al Supremo Tribunal de Justicia por su actuar imparcial y comprometido en defensa del Estado de derecho y búsqueda de la justicia

 

Por: Redacción 

En un desayuno con magistradas, magistrados y consejeros del Poder Judicial del Estado, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, expresó su confianza en que el 2024 será de gran trabajo coordinado entre poderes para mantener el despegue del desarrollo económico y social de la Entidad.

En su mensaje, agradeció al Supremo Tribunal de Justicia por su actuación imparcial y comprometida en defensa del Estado de derecho y en la búsqueda de la justicia y destacó la entrega que han demostrado en cada una de las resoluciones, reconociendo los avances en materia de seguridad que con su respaldo se han logrado, consolidando a San Luis Potosí entre los estados más seguros del país.

Gallardo Cardona agregó que su gobierno ha construido puentes de entendimiento, respeto y sana cercanía con cada integrante del Supremo Tribunal para que, en San Luis Potosí. Por su parte, el presidentee del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Manuel García Cázares expresó la gran disposición que tiene el poder que representa, para buscar el fortalecimiento, consolidación, unión y una mayor seguridad.

 

Lee también: Juez dicta a favor de madre cuidadora despedida injustificadamente en el IMS

Estado

Gustavo Velázquez: el potosino que murió defendiendo a México

Publicado hace

el

El elemento federal murió durante los despliegues implementados tras los recientes hechos violentos en Jalisco

Por: Redacción

Gustavo Velazquez, un joven de 22 años originario de San Luis Potosí y miembro activo de la Guardia Civil Nacional perdió la vida en los recientes enfrentamientos registrados en Jalisco tras las operaciones de seguridad contra el crimen organizado.

El agente formaba parte del grupo de fuerzas federales desplegadas en tierras jaliscienses donde abatieron al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, conocido como “El Mencho”. Durante estas acciones, Gustavo murió cumpliendo con su deber, convirtiéndose en una de las bajas entre los agentes que enfrentaron a los grupos delictivos.

Familiares, compañeros y amigos han expresado condolencias y recuerdos hacia él, destacando su dedicación al servicio, su compromiso con su vocación y su cercanía con quienes lo conocieron. Lo describen como un hombre solidario, amoroso, inteligente y muy querido dentro de su círculo familiar y profesional.

También lee:Guardia Civil detuvo a 41 personas por su probable participación en delitos

Continuar leyendo

Estado

Estado refuerza vigilancia en parajes de la Huasteca ante temporada vacacional

Publicado hace

el

 El Gobierno del Estado despliega un operativo interinstitucional para garantizar la seguridad de visitantes y fortalecer la confianza en los destinos turísticos de la región

Por: Redacción

Como parte de la estrategia preventiva del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, autoridades estatales iniciaron un operativo de revisión en los principales parajes de la Huasteca potosina, con el objetivo de proteger la integridad de las y los visitantes durante la próxima temporada vacacional. Estas acciones consolidan un trabajo sin límites entre instituciones para fortalecer la seguridad y brindar certeza a quienes eligen San Luis Potosí como destino turístico.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con corporaciones de seguridad y autoridades municipales, realiza inspecciones en centros recreativos, comercios y prestadores de servicios, priorizando la prevención de riesgos y el cumplimiento de las medidas de seguridad. Durante el arranque en Ciudad Valles, se supervisó el paraje Micos, donde se detectaron inconsistencias en una tirolesa que derivaron en su clausura, reafirmando el compromiso de garantizar espacios seguros para el turismo.

El operativo contempla revisiones en los 49 parajes turísticos distribuidos en municipios como Aquismón, Xilitla, Tamasopo, Ciudad Valles y Huehuetlán, incluyendo sitios emblemáticos como la Cascada de Tamúl, el Sótano de las Golondrinas y los Jardines Escultóricos. Con estas acciones, el cambio que se vive y se siente se fortalece mediante una política de prevención que protege a las familias, promueve el turismo responsable y consolida a la entidad como un destino seguro y confiable.

También lee:Tren de pasajeros usará vías ferroviarias existentes en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Tren de pasajeros usará vías ferroviarias existentes en SLP

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo explicó que el proyecto federal utilizaría hasta el 90% de las vías actuales y tendría como terminal el Museo del Ferrocarril

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que el proyecto federal del tren de pasajeros que cruzará por la entidad buscará utilizar la mayor parte de la infraestructura ferroviaria ya existente, evitando la construcción de nuevas vías.

El mandatario explicó que la intención es aprovechar entre el 80 y el 90 por ciento del trazo ferroviario actual, lo que permitirá reducir complicaciones técnicas, tiempos de ejecución e impacto urbano.

Detalló que el recorrido contemplado conectará hacia el norte del país, con rutas proyectadas rumbo a Matehuala y hasta Nuevo Laredo, siguiendo prácticamente el mismo trayecto que actualmente utilizan las vías ferroviarias.

Gallardo Cardona señaló que en aproximadamente un mes autoridades federales acudirán al estado para definir el proyecto ejecutivo de las estaciones ferroviarias, ya que actualmente existen ajustes en análisis sobre su ubicación.

Indicó que una de las propuestas es que la terminal del tren de pasajeros en la capital potosina se instale en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, espacio que podría funcionar como punto de llegada y salida del servicio.

Asimismo, mencionó que dentro del proyecto se contemplan estaciones en puntos estratégicos del Altiplano, como Estación Catorce y el municipio de Matehuala, aunque su definición final dependerá del análisis técnico que realice el Gobierno Federal.

También lee: Placas del Mundial ya están en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados