julio 31, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Se registró socavón en avenida San Pedro

Publicado hace

el

El hundimiento se detectó esta mañana a la altura de una tienda de autoservicio de Soledad de Graciano Sánchez

Por: Redacción

La mañana de este martes se detectó un hundimiento sobre la avenida San Pedro, en Soledad de Graciano Sánchez, que provocó una fractura en el concreto de la vía, cerca de un supermercado de la zona.

La grieta fue acordonada y se solicitó que los automovilistas circulen con precaución

por la zona para evitar accidentes.

Además, se espera que las autoridades intervengan en el sitio para darle una solución oportuna y se rehabilite la vialidad lo antes posible.

También lee: Soledad fue sede de Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Ciudad

Tráiler intentó huir de un retén y terminó estampando a dos patrullas

Publicado hace

el

El conductor del tractocamión rebasó los límites de velocidad y causó un hecho de tránsito que dejó daños a dos patrullas

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron al conductor de un tráiler, quien ignoró las labores policiales derivado del filtro de seguridad y prevención en la carretera a Matehuala, generándose una persecución que culminó en la colonia Central Maquinaria y con daños a dos unidades patrulla.

Durante el movimiento policial, el conductor del tractocamión rebasó los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Seguridad Vial del municipio, y derivado de ello causó un hecho de tránsito que dejó cuantiosos daños a dos patrullas de la corporación soledense, en el cruce de carretera a Matehuala y Acceso Norte, a la altura de la colonia Central de Maquinaria.

En el lugar agentes municipales aseguraron al conductor, quien después de ser entrevistado se identificó como Luis “N” de 27 años de edad, a quien se le informó que sería detenido por participar en un hecho de tránsito, causar daños materiales y la debida infracción al artículo 142 del Reglamento de Seguridad Vial

del municipio, que indica que todo vehículo de carga pesada deberá circular por carriles periféricos para no provocar accidentes ni congestionamiento vial.

El arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el debido proceso y determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad continua programa de rehabilitación de calles

Publicado hace

el

Detalló que las calles actualmente intervenidas son Privada de la Rosa en Genovevo Rivas Guillén y Juan Bustamente en la cabecera municipal

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz celebró la consolidación del Plan de Pavimentación Total con el comienzo de la rehabilitación de dos calles más con concreto hidráulico en la colonia Genovevo Rivas Guillén segundo plano y Cabecera municipal, obras que eliminarán vialidades deplorables y garantizarán transformación urbana y bienestar para las familias.

El edil aseguró que cada proyecto de pavimentación iniciado en el municipio, contempla la sustitución de redes de drenaje sanitario y de agua potable, como parte de la inversión en materia hidráulica que su gobierno apuesta para beneficio de la población, con el fin de entregar infraestructura integral, duradera y de calidad.

“La cercanía que hoy estamos construyendo con la ciudadanía soledense, es histórica, porque estamos haciendo realidad cada compromiso hecho en las colonias y la localidades, por pequeño o grande que se a, estamos llevando el progreso a todo el territorio”, afirmó el Navarro Muñiz,

al momento de asegurar que la pavimentación de vialidades es uno de los principales rubros que su gobierno atenderá durante su administración.

Detalló que las calles actualmente intervenidas son Privada de la Rosa en Genovevo Rivas Guillén y Juan Bustamente en la cabecera municipal, las cuales reciben trabajos de sustitución de descargas de drenaje sanitario y redes de agua potable, así como la rehabilitación con concreto hidráulico, construcción de banquetas, señalización y aplicación de pintura preventiva.

Por último, reafirmó que el Ayuntamiento mantiene con dedicación un trabajo cercano a las necesidades ciudadanas, escuchando y atendiendo con hechos las peticiones de las familias en colonias y comunidades rurales, a través de un proyecto gubernamental sensible y preparado para resolver.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad se suma a iniciativa de Gallardo para pensionar a policías municipales

Publicado hace

el

Navarro Muñiz recordó que el pasado 10 de julio, en un evento realizado en Soledad, el gobernador anunció que presentaría esta reforma

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se sumará a la iniciativa histórica presentada por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que busca crear un sistema de pensiones para las y los policías municipales de los 59 municipios de San Luis Potosí; el alcalde, Juan Manuel Navarro celebró la propuesta y anunció que el municipio ya trabaja en los ajustes legales y administrativos para implementarla.

Navarro Muñiz recordó que fue apenas el pasado 10 de julio, durante un evento realizado en Soledad, cuando el gobernador anunció que presentaría esta reforma ante el Congreso del Estado, y en menos de 20 días ya se ha convertido en una realidad.

Subrayó que durante años, cientos de policías municipales en todo el Estado vivieron en la indefensión y el no reconocimiento, sin un sistema que les ofreciera un retiro digno, a pesar de haber entregado décadas de servicio en la seguridad y la protección de la sociedad.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez informó que se construirá un esquema claro y transparente para aplicar este modelo. “Formalizar un sistema de pensiones es un acto de justicia para quienes son depositarios de autoridad y entregan su vida al servicio público. Nuestros policías merecen certeza y protección de ellas, ellos y sus familias”, apuntó.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados