Ayuntamiento de SLP
Idelfonso Guajardo fue invitado a la Feria de Proveeduría del Ayuntamiento
El exsecretario de Economía presentó su conferencia “Expectativas para la atracción de inversiones en México”, durante el evento, aprovechó para destacar logros de la administración que encabeza Enrique Galindo,
Por: Redacción
Como parte de la Segunda Edición de la Feria de Proveeduría del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el exsecretario de Economía Federal, Idelfonso Guajardo Villareal, destacó que autoridades locales como el gobierno de la capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos están asumiendo de manera decidida y comprometida el trabajo arduo de atraer inversiones extranjeras a sus territorios.
Guajardo Villarreal aseguró, en su conferencia “Expectativas para la atracción de inversiones en México”, que es vital que México otorgue piso parejo para que los jóvenes tengan igualdad de oportunidades de desarrollo y progreso.
Enrique Galindo Ceballos pidió reconocer a Guajardo, por el beneficio otorgado a San Luis Potosí gracias a sus negociaciones que permitieron la instalación de la planta de BMW en nuestra ciudad, así mismo, reconoció la generosidad de Ildefonso Guajardo Villarreal por participar en la conferencia de clausura de esta Segunda Feria de Proveeduría.
n la conferencia se señaló que en México es necesario trabajar para consolidar al país como el mejor destino de las inversiones extranjeras del nearshoring, por lo que es necesario conseguir avances en materia de seguridad pública, educación, infraestructura, energías, estado de derecho y desarrollo tecnológico.
Ayuntamiento de SLP
Promueven uso responsable de motos en capital de SLP
El secretario Villa Gutierrez dijo que se busca concientizar a motociclistas sobre el uso de casco, el respeto al Reglamento de Tránsito y la circulación adecuada según el tipo de vehículo
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutierrez, titular de la Secretaría de seguridad y Protección ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPCSLP), señaló que se ha buscado concientizar a las y los usuarios de motocicletas a acatar lo dispuesto en el Reglamento de Tránsito, principalmente en el manejo adecuado, el uso de casco y la circulación por vías adecuadas según el tipo de vehículo.
El titular de la SSPCSLP señaló que en materia de vialidad, se busca el acercamiento con jóvenes en las colonias a través de los comités vecinales, pues las mayores observaciones ocurren en calles y colonias, más que en vialidades de alto tránsito vehícular.
En cuanto a la circulación en vialidades como Salvador Nava Martínez, indicó que hay un número muy reducido de infracciones, puesto que se ha señalado a esta via de circulación para motocicletas de 450 centímetros cúbicos o más. Ello es una muestra de la conciencia vial para que, si no cumplen con dicho requisito, transiten por las laterales.
También lee: Detenida, responsable de atropello en glorieta Bocanegra
Ayuntamiento de SLP
Detenida, responsable de atropello en glorieta Bocanegra
La Fiscalía de SLP reportó dos personas detenidas; la SSPC capitalina señaló estado crítico de la víctima, que cayó a un desnivel
Por: Redacción
Luego de suscitarse el accidente en el que una joven cayó del cruce peatonal al paso a desnivel de la Glorieta Francisco Gonzalez Bocanegra, autoridades de seguridad se han pronunciado al respecto de este hecho ocurrido el sábado pasado.
María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que hay dos personas detenidas, una de ellas será procesada por lesiones de carácter culposa. Mientras que la víctima se encuentra en terapia intensiva debido a un traumatismo craneoencefálico.
Juan Antonio Villa Gutierrez, titular de la Secretaría de Seguridad Protección ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPCSLP), reiteró que ambas personas detenidas siguen a disposición de la FGESLP, y señaló que la corporación municipal mantiene presencia constante en el lugar, al tratarse de un corredor estudiantil.
Agregó que a raíz de este suceso, se considerará la intervención del lugar. Una sería el balizamiento completo de la glorieta, mientras que otra propuesta puede ser el establecer los cruces seguros.
También lee: Fiscalía investiga veracidad de video de mujer siendo torturada en Charcas
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales realiza limpieza integral en Hernán Cortés
Estas labores se realizaron de manera inmediata, tras la actividad del tradicional tianguis de Las Vías
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la Capital desplegó cuadrillas de la Brigada al Rescate de la Ciudad en la avenida Hernán Cortés, donde se llevó a cabo una limpieza integral a lo largo del camellón central.
Estas labores se realizaron de manera inmediata, tras la actividad del tradicional tianguis de Las Vías, que cada domingo congrega a miles de potosinas y potosinos. Con ello, se asegura que este espacio de uso comunitario permanezca en condiciones dignas para la convivencia ciudadana.
Con acciones como estas, el Gobierno de la Capital refrenda su compromiso de mantener entornos urbanos seguros, limpios y ordenados, que favorezcan el desarrollo de actividades comerciales y recreativas en beneficio de toda la población.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online