marzo 30, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Avenida Salk es rescatada por el Ayuntamiento en el ‘Martes de talacha’

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo reiteró que se reforzará el mantenimiento de calles secundarias como parte del programa Vialidades Potosinas.

Por: Redacción.

En el “Día de Talacha”, el alcalde Enrique Galindo, trabajadores y directores de diversas áreas de la administración municipal, junto con vecinos de diversas colonias, realizaron trabajos para el rescate y mejoramiento de la Avenida Salk, en la colonia Progreso, como limpieza y rehabilitación de áreas verdes, alumbrado y bacheo, entre otros, además de continuar con el retiro de cables inservibles de los servicios de telefonía, televisión e internet.

En atención a planteamientos hechos por los habitantes, el presidente municipal de la capital reiteró que, dentro del programa de Vialidades Potosinas, se intensificarán los trabajos para la rehabilitación de calles secundarias de las colonias.

El presidente municipal señaló que una vez que se concluyó la rehabilitación integral de vialidades de gran flujo vehicular, como las avenidas Hernán Cortés, Ricardo B. Anaya, Constitución y la misma Avenida Salk, entre otras, la gente ha estado pidiendo el reencarpetamiento de todas las calles de las colonias.

En este aspecto, dijo que si bien ya se han superado los 644 mil metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas, no se ha descuidado el mantenimiento de otras calles, pues se han cubierto más de 160 mil metros cuadrados con trabajos de bacheo

.

“Si bien era necesario mejorar las principales calles para mejorar la movilidad, entiendo las demandas de la población, quieren tener en buenas condiciones las calles donde está su casa, por eso vamos a darle prioridad a estas peticiones”, anunció el alcalde Enrique Galindo.

Por otra parte, el jefe del gobierno de la capital celebró el interés de los ciudadanos por participar, junto con el Ayuntamiento, en el rescate de la ciudad, a través de los programas “Domingo de Pilas” y “Martes de Talacha”, que además se han convertido en un espacio para la convivencia social.

 

También lee: En 2024, Vialidades Potosinas se enfocará en el rescate de calles: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Galindo definirá nuevo secretario general esta semana

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos busca perfil sin curva de aprendizaje para Secretaría General

Por: Redacción

Tras la renuncia de Fernando Chávez Méndez como secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que será esta misma semana cuando se defina a su relevo. El exfuncionario dejó el cargo el pasado 28 de marzo, oficialmente por “motivos personales”, en una salida que tomó por sorpresa al propio edil, quien reconoció que no conocía las causas específicas de su dimisión.

En este contexto, Galindo Ceballos señaló que ya analiza perfiles para ocupar una de las posiciones clave del gobierno municipal, aunque advirtió que la decisión responderá al momento político que atraviesa su administración. “Solo el que está dentro sabe el momento político y administrativo que vive la administración”, afirmó.

El alcalde explicó que el Ayuntamiento se encuentra a la mitad del periodo, con un año cargado de obra pública y con el inicio de un escenario de confrontación política hacia el cierre de 2026. “Viene un año completo en materia de obra pública, difícil, de mucha actividad, y a finales de este año empezará el golpeteo político”, señaló.

Ante este panorama, Galindo Ceballos dejó claro que busca un perfil con experiencia inmediata, que no requiera adaptación dentro del gabinete

. “Estoy buscando a alguien que no tenga necesidad de curva de aprendizaje, que ya le sepa y que diga ‘dale’, que agarre el camión andando”, expresó.

El presidente municipal indicó que ha recibido propuestas de distintos sectores, como colegios de profesionistas, asociaciones y barras de abogados, aunque evitó mencionar nombres. “He recibido varios comentarios… haciendo sugerencias sobre perfiles”, dijo.

Asimismo, no descartó que el nuevo secretario general pueda surgir del propio gabinete municipal, como una opción que permitiría continuidad operativa. “Podría ser alguien del gabinete”, adelantó.

Finalmente, el edil reiteró que la designación no puede postergarse debido a la importancia del cargo dentro de la operación del Ayuntamiento. “No pasa de esta semana, no puedo estar muchos días sin secretario”, puntualizó.

El nombramiento deberá formalizarse a través de Cabildo, instancia que analizará y, en su caso, aprobará la propuesta enviada por el alcalde.

Lee también: Fernando Chávez Méndez renuncia como secretario General del Ayuntamiento de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Aranzazú vibra con Gente de Zona en el Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó reconocimiento a la agrupación por su participación

Por: Redacción

La noche en la Plaza de Aranzazú se llenó de ritmo, alegría y energía con la presentación del grupo cubano Gente de Zona, que hizo cantar y bailar a miles de asistentes durante su participación en el Festival San Luis en Primavera. Con sus grandes éxitos, la agrupación encendió el ambiente y convirtió el emblemático espacio del Centro Histórico en una gran pista de baile.

Durante el concierto, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó un reconocimiento a los integrantes de Gente de Zona por su destacada participación en el festival, que año con año reúne a miles de personas para disfrutar de espectáculos artísticos y culturales de tal la internacional.

Los integrantes del grupo agradecieron la asistencia del público potosino y destacaron la calidez con la que fueron recibidos. Al interpretar su popular tema La Gozadera, expresaron que el público del festival es uno “que tiene corazón”, además de reconocer la gran actitud y energía con la que los asistentes disfrutaron su propuesta musical y cultural.

Previamente, el grupo musical potosino The Mexican Sound Machine abrió la velada con una presentación que prendió al público desde los primeros minutos. Con su estilo y ritmo contagioso, la agrupación local logró encender el ambiente y dejó un excelente sabor de boca entre los asistentes antes de la esperada actuación de Gente de Zona

También lee: La Guelaguetza llena de color y tradición el Festival San Luis en Primavera

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis en Primavera arranca con saldo blanco: SSPC

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría, indicó que se desplegaron mil 100 elementos para salvaguardar la seguridad durante el festival

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que se reportó saldo blanco en los dos primeros días del Festival Internacional San Luis en Primavera 2026.

El secretario señaló que a pesar de la alta afluencia que se ha registrado en las presentaciones de Miguel Bosé, Gente de Zona y La Guelaguetza, no hubo mayores incidencias que requirieran la atención de la SSPC.

Añadió que para esta edición del festival se desplegaron alrededor de mil 100 elementos, los cuales se distribuyeron a lo largo del Centro Histórico y los otros puntos de la ciudad donde también se están celebrando actividades.

Villa Gutiérrez comentó que recibieron la instrucción de cuidar el tema de los turistas bajo el lema de ser “los mejores anfitriones”, por lo que se puso mucho énfasis en la protección de los parajes turísticos capitalinos.

Finalmente, indicó que estos operativos de seguridad se mantendrán durante el resto de la temporada vacacional, y recalcó que seguirán muy atentos en los demás eventos masivos como el concierto de esta noche a cargo de Gilberto Santa Rosa.

También lee: Revisiones mensuales en penales de SLP detectan fabricación de objetos peligrosos: Jesús Juárez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados