Ayuntamiento de SLP
Avenida Salk es rescatada por el Ayuntamiento en el ‘Martes de talacha’

El alcalde Enrique Galindo reiteró que se reforzará el mantenimiento de calles secundarias como parte del programa Vialidades Potosinas.
Por: Redacción.
En el “Día de Talacha”, el alcalde Enrique Galindo, trabajadores y directores de diversas áreas de la administración municipal, junto con vecinos de diversas colonias, realizaron trabajos para el rescate y mejoramiento de la Avenida Salk, en la colonia Progreso, como limpieza y rehabilitación de áreas verdes, alumbrado y bacheo, entre otros, además de continuar con el retiro de cables inservibles de los servicios de telefonía, televisión e internet.
En atención a planteamientos hechos por los habitantes, el presidente municipal de la capital reiteró que, dentro del programa de Vialidades Potosinas, se intensificarán los trabajos para la rehabilitación de calles secundarias de las colonias.
El presidente municipal señaló que una vez que se concluyó la rehabilitación integral de vialidades de gran flujo vehicular, como las avenidas Hernán Cortés, Ricardo B. Anaya, Constitución y la misma Avenida Salk, entre otras, la gente ha estado pidiendo el reencarpetamiento de todas las calles de las colonias.
En este aspecto, dijo que si bien ya se han superado los 644 mil metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas, no se ha descuidado el mantenimiento de otras calles, pues se han cubierto más de 160 mil metros cuadrados con trabajos de bacheo
.“Si bien era necesario mejorar las principales calles para mejorar la movilidad, entiendo las demandas de la población, quieren tener en buenas condiciones las calles donde está su casa, por eso vamos a darle prioridad a estas peticiones”, anunció el alcalde Enrique Galindo.
Por otra parte, el jefe del gobierno de la capital celebró el interés de los ciudadanos por participar, junto con el Ayuntamiento, en el rescate de la ciudad, a través de los programas “Domingo de Pilas” y “Martes de Talacha”, que además se han convertido en un espacio para la convivencia social.
También lee: En 2024, Vialidades Potosinas se enfocará en el rescate de calles: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Domingo de Pilas llega a renovar colonia Himno Nacional
Distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas
Por: Redacción
En el Domingo de Pilas número 172, realizado en la colonia Himno Nacional, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la atención integral que el Gobierno Municipal brinda a esta zona, con proyectos de mantenimiento urbano, el trabajo coordinado con Interapas ante las fallas del sistema El Realito y la promoción de los programas sociales del DIF Municipal, que benefician a los sectores más vulnerables de la comunidad.
Como parte del mejoramiento de infraestructura en la colonia, el edil instruyó a la Dirección de Obras Públicas para evaluar la mejor estrategia en la rehabilitación de los pasajes de piedra, ya sea con su restauración o mediante la aplicación de asfalto, con el objetivo de optimizar la movilidad y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.
En cuanto a la problemática del abasto de agua, el alcalde recordó que Himno Nacional es una de las zonas afectadas por las fallas del sistema El Realito, por lo que reafirmó el compromiso de Interapas para responder de manera oportuna a las necesidades de los habitantes.
Durante la jornada, distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas, faldeado y diagnóstico de árboles secos, mantenimiento a jardineras, barrido manual, retiro de desechos y grafiti, así como un diagnóstico de luminarias para mejorar la seguridad y el entorno de la colonia. El evento contó con la participación activa de los habitantes y comités vecinales, quienes reafirmaron su compromiso con el mejoramiento de su comunidad.
Ayuntamiento de SLP
Parque Morales se riega con agua no potable para cuidar el medio ambiente
Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales
Por: Redacción
Como parte del compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el uso responsable del agua, la Dirección de Servicios Municipales implementa el riego del Parque de Morales con agua no potable, garantizando el mantenimiento de sus áreas verdes sin comprometer el suministro para la población.
Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, contribuyendo al bienestar de la ciudadanía y al equilibrio ecológico de la ciudad.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la sustentabilidad y continuará impulsando medidas que favorezcan un #SanLuisAmable, en el que la conservación de los espacios públicos vaya de la mano con la responsabilidad ambiental.
Ayuntamiento de SLP
No permitamos que intereses de partidos afecten el desarrollo de SLP: Galindo
El presidente municipal llamó a los nuevos Consejeros ciudadanos a construir juntos una ciudad más bonita y funcional
Por: Redacción
Al encabezar la Sesión Solemne de instalación y toma de protesta y primer Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal (Codesol) para el periodo 2024-2027, el alcalde Enrique Galindo Ceballos llamó a las nuevas Consejeras ciudadanas y los nuevos Consejeros ciudadanos, a construir juntos una ciudad más bonita y funcional, dejando a los partidos fuera de las decisiones para el desarrollo de la ciudad y la atención a las familias potosinas.
El presidente municipal dijo que se debe poner por encima de todo al ciudadano, porque necesitan de las consejeras, de los consejeros y del Gobierno Municipal.
Al concluir la Sesión Solemne, se instaló la Primer Sesión Ordinaria, donde el pleno del Consejo aprobó por unanimidad el programa anual presupuestal por rubro del ejercicio 2025 de los fondos municipales, la Propuesta de obras y acciones con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online