Ayuntamiento de SLP
Panteón del Saucito queda listo para el 1 y 2 de noviembre con ‘Día de Talacha’
El alcalde Enrique Galindo resaltó la limpieza de 60 hectáreas de este cementerio con 134 años de historia. En un mes se recogieron 570 toneladas de basura.
Por: Redacción.
Las labores de mantenimiento, limpieza y de rehabilitación del Gobierno de la Capital, llegaron al emblemático panteón de El Saucito, que tiene ya 134 años, mediante las cuadrillas de personal municipal que realizan su trabajo durante el denominado “Día de Talacha”. En la avenida principal de este cementerio, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, resaltó “el gran simbolismo que tiene realizar distintas labores en este espacio, ya que implica prepararnos para uno de los festejos de mayor tradición y que incluso es Patrimonio Intangible de la Humanidad. De ahí la importancia de dar atención a las más de 100 manzanas que implican las 62 hectáreas de El Saucito”.
“Nuestra responsabilidad”, añadió el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, “es la limpieza y mantenimiento, pero sí necesitamos que la ciudadanía sea corresponsable y cuide las áreas ya mejoradas. También requerimos cambiar la cultura y sobre todo, tomar en cuenta que este cementerio es un Museo con un gran atractivo turístico y que incluso, ya se conoce en el ámbito nacional, debido a los recorridos que se llevan a cabo”. Asimismo, dio la orden a la Dirección de Servicios Municipales y su área de Cementerios para que desde el 01 de noviembre, proporcionen a cada familia una bolsa para basura, además de aumentar el número de contenedores.
En su intervención, el representante del Consejo de Desarrollo Social Municipal, Israel Díaz Martínez, agradeció al alcalde Enrique Galindo, “que hoy voltee a la zona norte con el mantenimiento de sitios públicos, a través de las actividades conjuntas que se llevan a cabo con el ‘Día de Talacha’. Y ahora le toca a este cementerio, que es muy visitado por la gente debido a la tradición que se tiene
”.Por su parte, acompañado de diversos directores, así como de integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, destacó este trabajo transversal en el que se involucran distintas dependencias de la administración capitalina para redoblar el rescate del panteón de El Saucito, en vísperas de la celebración del Día de Muertos. En lo que va de octubre, se han recogido 570 toneladas, entre maleza, escombro y basura.
Si bien, reveló que desde hace dos semanas, cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales comenzaron con distintas labores, “pero al ser un espacio tan grande, las otras áreas municipales nos ayudarán en la limpieza de desechos, de maleza, entre otras acciones, tomando en cuenta que para el día de la celebración a inicio de noviembre, se sextuplica la asistencia en este cementerio, por lo que las intervenciones se mantendrán antes, durante y después del festejo popular. Además, se realizarán en otros panteones que hay en la ciudad y que son administrados por el Ayuntamiento”.
También lee: En 2024, Vialidades Potosinas se enfocará en el rescate de calles: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público
Por: Redacción
Con una Plaza de Fundadores que lució repleta con más de 15 mil personas reunidas, el Festival Internacional San Luis en Primavera concluyó su quinta edición dejando una huella profunda en la vida cultural de la ciudad y consolidándose como uno de los encuentros artísticos más relevantes del país. En el mensaje de clausura, el alcalde Enrique Galindo señaló que este evento acerca la cultura y el arte a toda la población en el principal momento turístico de la Capital.
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público, en una noche que reunió a miles de personas que vibraron con cada interpretación, cerrando con intensidad una jornada inolvidable.
A lo largo de ocho días, el Festival convirtió al Centro Histórico en un gran escenario abierto que recibió en total a más de 250 mil personas, con una programación diversa que incluyó música, danza, teatro y expresiones culturales para todos los públicos, fortaleciendo el acceso a la cultura y la apropiación del espacio público.
Esta quinta edición destacó por su carácter incluyente, posicionándose como el festival más accesible de América Latina, al ofrecer espectáculos de alta calidad de manera gratuita, generando una convivencia plural y abierta para las y los potosinos y visitantes.
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal implementa dispositivo de vigilancia este Sábado de Gloria
Juan Antonio Villa recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha desplegado un dispositivo de vigilancia este sábado 04 de abril con el objetivo de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.
Por cuarto año consecutivo, la Dirección General de Guardia Municipal emprende recorridos de carácter preventivo y de concientización en las colonias de la ciudad, sensibilizando a las personas a no desperdiciando el agua. En las patrullas de la corporación se han colocado lonas con un mensaje alusivo al uso responsable del vital líquido.
En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública, por lo que se realizarán apercibimientos verbales a la población, pero en caso de reincidir en la conducta se aplicará la sanción administrativa señalada en el Bando de Policía y Gobierno.
Ayuntamiento de SLP
Policía de la Capital pondrá en marcha operativo por la Procesión del Silencio
La Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías, Policía Vial y Protección Civil
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pondrá en marcha este viernes 03 de abril, un operativo integral en el Centro Histórico para dar cobertura al recorrido de la Procesión del Silencio, en su edición número 73. El despliegue operativo tiene la finalidad de proteger y salvaguardar a las personas que acudirán a presenciar este tradicional recorrido, considerado uno de los más importantes del mundo.
Para ello, la Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, Policía Vial y Protección Civil, quienes realizarán acciones de prevención y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.
Desde las 15:00 horas, agentes de Policía Vial estarán desplegados en la zona centro para implementar los cierres vehiculares en las calles que recorrerán las cofradías, e indicarán las rutas alternas a los automovilistas.
En tanto, la Dirección General de Guardia Municipal desplegará a su personal operativo en la ruta de la Procesión del Silencio, desde Villerías, Universidad, Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama, Madero, jardín Hidalgo y Manuel José Othón, para atender cualquier eventualidad.
El despliegue operativo contempla la participación de personal de Tecnologías con el monitoreo del sistema de video vigilancia del C4 Municipal y la presencia de las Centinela asi como paramédicos del agrupamiento Tritón y de Protección Civil Municipal, desplegados en puntos estratégicos para una rápida respuesta operativa.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









