Estado
Gobierno ya planea la creación del nuevo periférico en SLP
Ricardo Gallardo apuntó que este proyecto servirá para desahogar el tráfico y mejorará la conectividad en la capital
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que ya se planea el pro yecto para la construcción del segundo anillo periférico en la capital potosina,
que servirá para desahogar el tráfico y mejorará la conectividad.El gobernador indicó que este proyecto podría costar entre 7 mil y 8 mil millones de pesos, por lo que necesitará tener recursos por parte de la federación para lograrlo.
El mandatario explicó que en caso de llevarlo a cabo se convertiría en la tercera ruta de transporte rápido de la ciudad.
También lee: Campeonato Nacional de Charros se llevará a cabo en el estadio 20 de Noviembre
Estado
Aún sin potosinos detenidos en EU: Gallardo
El gobernador indicó que la brigada estatal ya trabaja con clubs migrantes en Los Ángeles
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que hasta el momento no se ha reportado ningún potosino detenido en redadas migratorias en Estados Unidos, particularmente en Los Ángeles, California, donde actualmente se encuentra una brigada del Instituto de Migración del Estado encabezada por su titular, Luis Enrique Hernández Segura.
“Gracias a Dios, no tenemos ni un detenido que sea potosino. No hemos estado envueltos en alguna redada o en algún problema serio”, afirmó el mandatario en entrevista.
Gallardo destacó la buena coordinación con los clubs migrantes potosinos en el extranjero, lo cual ha permitido una vigilancia cercana a las comunidades originarias del estado. Reiteró que, en caso de que se presente una situación legal o migratoria, la administración estatal brindará apoyo inmediato.
El gobernador detalló que la brigada enviada por su gobierno está proporcionando asesorías legales, entrega de actas de nacimiento y licencias de conducir, entre otros trámites esenciales para las y los potosinos que residen en Estados Unidos.
“Todo el apoyo se les está brindando desde el gobierno del estado”, señaló.
Además, Gallardo informó que alcaldes de municipios con alta migración, como Cerritos y San Ciro de Acosta, ya se han puesto en contacto con los clubs migrantes y el Instituto de Migración para coordinar esfuerzos.
También lee: Gallardo Cardona prepara doble informe de gobierno en San Luis Potosí
Estado
Gallardo Cardona prepara doble informe de gobierno en San Luis Potosí
El mandatario estatal anuncia una ceremonia solemne en la capital y un evento masivo en el interior del estado, posiblemente en Tamazunchale o Rioverde
Por: Redacción
Respecto al Cuarto Informe de Gobierno por parte de las autoridades estatales, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que este año se realizarán dos ceremonias en diferentes sedes de San Luis Potosí.
“Vamos a estar en dos zonas la misma semana. Estaremos en la capital potosina en un evento más solemne , pero también vamos a tener un informe masivo dos días después, como lo hemos estado haciendo”, señaló el mandatario estatal.
Adelantó que se está analizando que el segundo informe pueda realizarse en el municipio de Tamazunchale o en Rioverde y añadió que “hay mucho que informar”.
También lee: SLP, con gobernabilidad y paz social de cara al Cuarto Informe de Gobierno
Estado
Elección del Poder Judicial fue un éxito en el estado: SGG
J. Guadalupe Torres, dijo que la equidad, transparencia y certeza antes, durante y después de la elección fueron clave para el éxito
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí seguirá atento al desarrollo de las etapas siguientes en el proceso electoral judicial que concluirá el próximo 15 de septiembre con la toma de protesta de las y los magistrados y jueces que resultaron electos, por primera vez, por la vía del voto.
Al respecto el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que la equidad, transparencia y certeza sumado al plan de seguridad activo antes, durante y después de la elección fueron clave para el éxito de esta jornada electoral.
Puntualizó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se reunió en días pasados con las y los jueces electos en este proceso, con el objetivo de reconocer su participación y mantener una relación de comunicación y trabajo con respeto a la división de Poderes.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online