julio 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno de Gallardo ha entregado 45 toneladas de alimento para perritos

Publicado hace

el

El gobernador potosino encabezó una nueva entrega de croquetas a 40 asociaciones civiles con lo que se ha beneficiado ya a 3 mil “lomitos” abandonados.

 

Por: Redacción

 

En atención a la protección y cuidado de los animales, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la entrega de 16 toneladas de croquetas a 40 asociaciones civiles, que se reunieron gracias a la solidaridad de las y los potosinos que participaron en las dinámicas de canjear alimento para “lomitos” por boletos para la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, con lo que ya suman 45 toneladas en dos años de gestión.

En Palacio de Gobierno, en un emotivo evento, las y los representantes de las asociaciones civiles agradecieron el apoyo recibido. El mandatario estatal dijo que la recaudación de este alimento es parte “del éxito de la mejor Feria del país“. “Antes esos boletos se daban a los funcionarios de la herencia maldita, pero ahora todas y todos pueden disfrutar de espectáculos de calidad y a su vez sumarse a una noble causa”, aseguró.

El gobernador anunció que este mismo año habrá una cuarta entrega, en apoyo a los miles de perritos en situación vulnerable. Al término del evento, Gallardo Cardona convivió con las y los representantes de las asociaciones civiles, a quienes reafirmó que este acto de solidaridad confirma que la unidad a favor de las causas nobles es uno de los sellos distintivos de su gobierno.

Por su parte, el niño rescatista Andrés Monroy Hernández, destacó, “gracias, gobernador por el deseo de hacerte responsable y tener una visión humana, soy la voz de 3 mil perritos abandonados que han tenido la suerte de contar con su compromiso”.

 

También lee: Gallardo construirá refugio de animales en Soledad

Estado

Mujer asesinada en Villa de Reyes ¿sin carácter de feminicidio?

Publicado hace

el

La fiscal García Cázares indicó que la investigación por este hecho sigue su curso, pero esta categoría puede redefinirse dependiendo del móvil del crimen

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que se mantiene en curso la investigación sobre una mujer sin vida con un disparo en la cabeza en el municipio de Villa de Reyes.

Explicó que, si bien algunos casos llegan a la Fiscalía clasificados inicialmente como feminicidios, esta categoría puede redefinirse dependiendo del móvil del crimen. Pese a ello, no detalló si este caso sigue o no bajo este carácter.

García Cázares precisó que solo dos casos han sido tipificados como feminicidios en lo que va del año

, mientras que la FGESLP tiene registradas cuatro muertes violentas de mujeres en la entidad potosina.

Finalmente, informó que ya se han identificado algunos indicios que han derivado en dos líneas de investigación, las cuales están siendo analizadas de forma paralela. La funcionaria señaló que esperan concluir las indagatorias en los próximos días.

También lee: Investigan feminicidio en Villa de Reyes; víctima fue hallada con disparo en la cabeza

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP alista operativo vacacional para carreteras y destinos turísticos

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno indicó que participarán la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y policías municipales

Por: Redacción

Con el inicio del periodo vacacional de verano, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí pondrá en marcha un operativo especial de seguridad para garantizar la movilidad segura de los turistas y habitantes que se desplacen por el estado, informó Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El funcionario detalló que, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se priorizará la prevención de accidentes y la presencia visible de la Guardia Civil Estatal, especialmente a través de su División Caminos. Asimismo, señaló que existe coordinación con la Guardia Nacional, que también tendrá presencia en las principales carreteras de la entidad.

Torres Sánchez precisó que habrá especial atención en los municipios con mayor afluencia turística, donde se trabajará de forma conjunta con las policías municipales para reforzar la vigilancia.

“El propósito es permitir la movilidad de todos los paseantes y turistas con mucha prevención. Habrá coordinación con la Guardia Nacional y las policías locales en los puntos de mayor flujo”, afirmó el secretario.

También lee: Fiscalía confirma necropsia a bebé abandonado en Las Flores

Continuar leyendo

Ciudad

Toman presa “El Realito” en GTO; 40 colonias afectadas en SLP

Publicado hace

el

Enrique Galindo dijo que el conflicto se localiza en San Luis de la Paz; ejidatarios interrumpen suministro de agua hacia la capital potosina y afectar los próximos 8 días

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que, hasta el momento, se tiene poca información confirmada sobre la presunta toma de las instalaciones de la presa El Realito por parte de ejidatarios de San Luis de la Paz, Guanajuato, donde se ubica este embalse abastecedor para la capital potosina.

Galindo Ceballos señaló que se trata de un conflicto localizado en aquella región; sin embargo, advirtió que las repercusiones ya se sienten en la capital del estado, que nuevamente enfrentará dificultades en el suministro de agua potable.

Se estima que habrá entre siete u ocho días sin agua proveniente de El Realito

. Hoy es un tema social que ha interrumpido el flujo de agua, y la verdad es que está muy en manos de Conagua. Entiendo que existen acuerdos económicos entre Conagua y los ejidatarios que no se han cumplido, pero no tengo mayor información”, declaró el alcalde.

Actualmente, se calcula que alrededor de 40 colonias en la capital potosina están siendo afectadas por la falta de agua. Ante esta situación, el organismo operador Interapas, junto con el gobierno municipal, ya prepara un operativo especial de abasto para apoyar a las zonas afectadas.

También lee: Interapas frena distribución de agua de “El Realito” por incumplir norma de calidad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados