Seguridad
Fiscalía trabajará en coordinación con la Guardia Civil de Caminos
El fiscal, José Luis Ruiz, indicó que buscarán combatir el robo de vehículos y los delitos que afectan las carreteras de la entidad potosina
Por: Redacción
José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, declaró que buscarán tener una estrecha relación con Jesús Juárez Hernández, como nuevo titular de la Guardia Civil Estatal (GCE), esto con el objetivo de combatir el robo de vehículos y los delitos que afectan las carreteras de la entidad potosina.
Ruiz Contreras detalló que, entre los trabajos que se efectuarán en conjunto con la GCE División Caminos, estará la línea directa y la disposición de elementos de la Policía de Investigación (PDI) ante cualquier diligencia que lo requiera.
Así también, señaló, habrá una atención inmediata del personal de Servicios Periciales adscrito a la Vicefiscalía Científica.
Lo anterior para cuando ocurran percances viales o se requiera tomar conocimiento de hechos delictivos para la apertura de las correspondientes carpetas de investigación.
Indicó que, además, el ente de procuración de justicia hará uso de los recursos, tecnologías y estrategias que sean necesarias para que exista la mejor coordinación entre las instituciones, a fin de inhibir los delitos que se cometen en estas vías terrestres.
El Fiscal General resaltó que se busca, con esta alianza permanente y cercana, obtener resultados óptimos en la investigación que se hace en torno el hurto de automotores, y la presencia de civiles armados, entre otros hechos delictivos que se presentan en los tramos carreteros locales.
Finalmente, el titular del órgano procurador de justicia reconoció la trayectoria y las capacidades de Jesús Juárez, de quien señaló que su experiencia ayudará al buen manejo de la corporación; dijo confíar que a la brevedad se conseguirán importantes resultados, como consecuencia del trabajo conjunto entre Fiscalía y GCE División Caminos.
También lee: Edmundo Ríos fue denunciado por ser autor de un ataque armado
Seguridad
SSPCE niega agresiones de Guardia Civil contra menores en Valles y Salinas
El titular de la corporación, Jesús Juárez, señaló que se realizaron investigaciones internas y no se ha confirmado la participación de elementos en los presuntos hechos
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), aseguró que hasta el momento no se ha confirmado que elementos de la Guardia Civil Estatal hayan golpeado a menores de edad en los municipios de Ciudad Valles y Salinas.
El funcionario explicó que tras conocerse las denuncias difundidas en redes sociales y algunos medios, la dependencia inició investigaciones internas para esclarecer los hechos, particularmente en el caso ocurrido en Ciudad Valles.
“En Ciudad Valles sí se confirma la denuncia, pero lo que se aclara es que se trató de una detención. La persona asegurada traía droga y ya venía lesionada; esas lesiones no tienen relación con la detención”, señaló.
Juárez Hernández agregó que, de acuerdo con los reportes de la corporación, al momento del aseguramiento los elementos detectaron que el detenido presentaba lesiones, por lo que se solicitó atención médica y fue auxiliado por paramédicos.
Respecto al caso de Salinas, indicó que también se realizó una investigación y se dialogó con el alcalde del municipio, quien manifestó estar satisfecho con el trabajo de la Guardia Civil Estatal y no tener mayor información que confirme la presunta agresión.
El titular de la SSPCE añadió que la corporación cuenta con fotografías y reportes del momento en que el detenido recibió atención médica, por lo que consideró que las versiones sobre una agresión por parte de los elementos se han desvirtuado.
También lee: Incendio consume presunto punto de venta de huachicol en la carretera 57
Seguridad
Incendio consume presunto punto de venta de huachicol en la carretera 57
Tras controlar el incendio, autoridades detectaron contenedores con residuos de diesel y diversas fallas de seguridad en el inmueble
Por: Redacción
Un fuerte incendio destruyó una vulcanizadora que presuntamente operaba como punto de venta de combustible ilegal, ubicada sobre la carretera 57 en dirección a México a la altura del entronque hacia Tierra Nueva. A pesar de la magnitud del fuego no se reportan personas lesionadas.
El siniestro fue reportado por la tarde-noche del martes al sistema de emergencia 911, lo que movilizó a elementos de Protección Civil Estatal hasta el lugar para atender la situación y evitar que las llamas se extendieran.
Al arribar, los brigadistas encontraron el establecimiento envuelto en fuego, alimentado principalmente por la presencia de neumáticos usados y reparados que se almacenaban en el sitio. Con el apoyo de voluntarios en la zona, el personal logró controlar el incendio tras varios minutos de labores.
Durante la inspección posterior, las autoridades localizaron al menos seis contenedores con capacidad aproximada de mil litros cada uno. Aunque se encontraban vacíos, presentaban restos de diesel, lo que levantó sospechas de que en el lugar se comercializaba hidrocarburo de forma ilegal.
Además se detectaron diversas irregularidades en el inmueble, entre ellas la ausencia de medidas básicas de seguridad y cables de alta tensión expuestos, lo que representaba un riesgo para trabajadores y vecinos.
Ante estas condiciones, personal de Protección Civil procedió a la clausura del establecimiento mientras las autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
También lee: Incendian vehículos de un policía en Ciudad Valles
Seguridad
Incendian vehículos de un policía en Ciudad Valles
Dos unidades fueron atacadas durante la madrugada en el fraccionamiento Infonavit 2; autoridades ya investigan lo ocurrido
Por: Redacción
Dos vehículos propiedad de un elemento policial fueron incendiados durante la madrugada de este miércoles en el fraccionamiento Infonavit 2, en el municipio de Ciudad Valles.
El reporte se recibió alrededor de las 2:00 de la madrugada a través del sistema de emergencias 9-1-1, donde se alertó sobre el incendio de dos unidades en la privada Obreros de dicho sector.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles y personal de Protección Civil Municipal de Ciudad Valles; sin embargo, al arribar la situación ya había sido controlada por el propietario de los vehículos con ayuda de vecinos.
De acuerdo con la información recabada, personas desconocidas habrían provocado el incendio en el frente de una camioneta Nissan Kicks color gris y en el costado izquierdo de un Nissan Tsuru del mismo color.
Hasta el momento no se ha identificado a los responsables, ya que ningún vecino logró observar quién o quiénes perpetraron el ataque.
Posteriormente arribaron al sitio elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí y policías municipales, quienes tomaron conocimiento de los hechos y dialogaron con el afectado.
Las autoridades informaron que se elaborará el reporte correspondiente para enviarlo a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, instancia que realizará las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
Lee también: Asegura diputada que existen buenos resultados en seguridad del Altiplano
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








