Estado
No hay indicios de que #LordSubway haya escapado del país
Miguel Gallegos, vocero de Seguridad, declaró que las autoridades tienen que ser muy prudentes con el caso
Por: Redacción
Miguel Gallegos Cepeda, vocero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE), declaró que pese a que existe el temor de que Lord Subway, quien golpeó a un empleado menor de edad el pasado 31 de julio en la capital potosina, haya salido del país luego de que ya transcurrieron dos días desde la agresión, no hay indicios de que haya salido del país:
“Es algo que se ha comentado en redes sociales, pero no es algo que esté confirmado, hay ya un sinnúmero de especulaciones y a la autoridad le toca ser muy prudente y obviamente trabajar sobre las líneas firmes”.
El vocero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que ya han sido localizadas algunos de los domicilios de Lord Subway y está en proceso su captura; además señaló que ya hay avances importantes en la investigación que realiza la Fiscalía: “lo que sabemos es que ya han ubicado algunos domicilios de esta persona y nos informaron que están en proceso de captura de este individuo”.
Gallegos Cepeda detalló que, a raíz que se filtró otro vídeo en el que presuntamente Lord Subway atacó a otra persona, la Fiscalía General del Estado está tratando de ubicar a la víctima para que de su testimonio e invitó a que cualquier otra persona que haya sido víctima del agresor se acerquen para integrarlo en la carpeta de investigación.
También lee: Subway de Cuauhtémoc fue vandalizado
Congreso del Estado
Deudores alimentarios están obligados a informar si dejan de laborar: Congreso
“También se obliga a que la persona empleadora, tenga la obligación de dar aviso si la persona deudora alimentaria ha dejado de trabajar”
Por: Redacción
Las y los diputados integrantes de la Comisión Segunda de Justicia del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el dictamen que propone reformas al Código Familiar del Estado, que establece la obligación del deudor alimentario de dar aviso de su nuevo empleo e ingreso, siendo acreedor a medios de apremio en caso de no dar aviso al juez.
La presidenta de la Comisión, diputada Jessica Gabriela López Torres informó que el objetivo es que el juez tenga los elementos para tomar una decisión respecto de qué va a suceder en tanto este deudor pueda seguir con su pago de alimentos, el cual tiene obligación.
“De esta form a también se obliga a que la persona empleadora, -ya no se utiliza el término patrón-, tenga la obligación también de dar aviso si esta persona deudora alimentaria ha dejado de trabajar en esta empresa y de esta forma, estamos dando una mayor certeza y garantía para salvaguardar el principio que todos buscamos que es el interés superior del menor de recibir alimentos”.
Explicó que “en nuestra sociedad debemos tener muy claro que la obligación de los alimentos es un derecho para las infancias potosinas, de esta forma damos un avance respecto de este tema y esta problemática tan sufrida, y se garantiza el pago de alimentos a los menores”.
Estado
Consolida Gallardo exposición de Xantolo en Festival de Día de Muertos 2025 en Guanajuato
El mandatario celebró que se lleve la riqueza potosina, su arte y misticismo a uno de los escenarios más emblemáticos de México
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, para cerrar los últimos detalles de la presentación del tradicional Xantolo potosino en el Festival de Día de Muertos 2025
de esa ciudad, uno de los eventos culturales más importantes del país.En la reunión, el mandatario estatal celebró que se lleve la riqueza potosina, su arte y misticismo a uno de los escenarios más emblemáticos de México, que representa una oportunidad para compartir la tradición huasteca con las leyendas y la historia de Guanajuato
al tener una proyección mundial a más de 197 mil visitantes nacionales e internacionales, lo que atraerá a más visitantes al Estado.Del 29 de octubre al 2 de noviembre, el centro histórico de la capital guanajuatense se llenará de color, música, comparsas, arte y tradición con la participación del Xantolo, además de su riqueza artesanal, gastronómica y turística, con su danza, máscaras, altares y simbolismo, generando beneficios para personas artesanas, artistas, músicos y prestadores de servicios turísticos.
Estado
GCE abate a dos presuntos delincuentes en Ahualulco
Los abatidos son dos sujetos ligados al un Cartel, Abiud N. de 25 años de edad, alias”El Trakas”, y Martín N. alias “El Batman”
Por: Redacción
Derivado del Plan Integral de Seguridad que establece sólidas acciones operativas y de inteligencia, dos integrantes de una presunta célula delincuencial fueron abatidos por agentes de la Guardia Civil Estatal adscritos al Grupo de Operaciones Tácticas, (GOT) luego de un intento de agresión a los elementos y de efectuarse una persecución en aquella zona.
Los abatidos son dos sujetos ligados al un Cartel, Abiud N. de 25 años de edad, alias”El Trakas”, y Martín N. alias “El Batman”, dichas personas están vinculados a recientes hechos de violencia ocurridos en la Zona Metropolitana de San Luis Potosi, el Municipio de Ahualulco y en los Municipios de San Felipe en el Estado de Guanajuato y Ojuelos en el Estado de Jalisco.
Abiud N. fue detenido en el año 2023 con armas largas y cortas en Santa María del Río, mientras que Martín N. alcanzó a librar una orden de aprehensión que se le quiso cumplimentar en el Municipio de San
Felipe Guanajuato.
En el lugar de los hechos se les aseguraron armas largas, droga y un vehículo Chevrolet Aveo en color blanco en el cual a través de camaras de videovigilancia se presume realizaban sus desplazamientos delincuenciales.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Estado por la mayor tranquilidad de la población, por lo que continuará trabajando sin descanso en los 59 Municipios de las cuatro regiones.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online