Ciudad
Galindo aseguró que continuará clausurando tomas de agua a grandes deudores
El alcalde detalló que tiene que recurrir a este tipo de regulaciones para que se cumpla con el pago del servicio
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, aseguró que su administración seguirá requiriendo el pago de agua y drenaje a grandes deudores y, de no cumplir, se procederá a clausurar sus tomas, como sucedió con el Club Deportivo La Loma.
El presidente municipal dijo estar enterado que los directivos del club deportivo recurrieron al amparo; sin embargo, “a nosotros nos asiste el derecho”. Agregó que ni con Interapas ni con la autoridad municipal ha habido un acercamiento con ese club, pero resaltó que, igual que con otros grandes deudores de los servicios de agua se va a proceder .
“Yo me comprometí con los potosinos a darles agua y tengo que recurrir a ese tipo de regulaciones”, dijo, e indicó que igual se ha procedido de similar manera con otros. “Y seguramente vendrán más”, aseveró.
También lee: Enrique Galindo presenta pavimentación de la calle Potosí–Rioverde
Ayuntamiento de SLP
Inauguran vuelo SLP-Atlanta; estado y municipio se adjudican gestión
Ambos órdenes de gobierno se atribuyeron el mérito logrado con Aeroméxico y Delta Airlines para conectar con esta ciudad en Estados Unidos
Por: Redacción
La mañana de este jueves, se llevó a cabo la inauguración de la nueva ruta aérea desde San Luis Potosí a la ciudad de Atlanta, Georgia (Estados Unidos), operada por las líneas Aeroméxico y Delta Airlines. Una gestión que se atribuyeron autoridades del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el A yuntamiento de la capital potosina de manera separada.
La ceremonia se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, con la presencia del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos; Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico; Marco Antonio Camarena Gámez, administrador del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; Abelardo Muñoz Martín, director de Desarrollo Aeroportuario del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA); autoridades de turismo de ambos órdenes de gobierno y representantes de organismos empresariales, entre otros.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que esta conexión impulsa un desarrollo sin límites en lo económico, turístico y cultural, al conectar directamente con uno de los principales centros económicos de los Estados Unidos, ya que Atlanta destaca por su historia, cultura, y ser un importante centro económico, con importantes empresas multinacionales como Coca Cola y Delta Airlines.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, por su parte, señaló que esta nueva conexión aérea es reflejo de la gran colaboración entre el Ayuntamiento con Aeroméxico, a quien reconoció su esfuerzo, pues con este vuelo directo a Atlanta, se conecta a San Luis Potosí con el mundo, pues el aeropuerto “Hartsfield-Jackson” de Atlanta, es uno de los más transitados del mundo, con más de 200 vuelos internacionales.
Luego del corte de listón, la salida se efectuó a las 9:00 horas de este jueves, con un plan de vuelo estimado para aterrizar en el aeropuerto Hartsfield-Jackson cerca de las 14 horas.
La nueva ruta operará con una frecuencia diaria en equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros. El vuelo de regreso partirá de Atlanta a las 2:55 p.m. y aterrizará en San Luis Potosí a las 16:11 horas, lo que permite una disposición de más de 6 mil asientos mensuales.
También lee: Incremento de aranceles afectará más a empresarios estadounidenses: Congreso
Ayuntamiento de SLP
Instalan Comité Municipal de Inundaciones en la capital de SLP
En la sesión de instalación, el alcalde Enrique Galindo presentó también el nuevo Atlas Dinámico de Riesgos, que permitirá planeación y respuesta en tiempo real
Por: Redacción
Con el objetivo de blindar a San Luis Potosí ante fenómenos hidrometeorológicos, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos instaló el Comité Municipal de Prevención y Gestión de Inundaciones, integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil. En la primera sesión de este órgano interinstitucional se destacó que, gracias a las acciones preventivas y a la reacción inmediata, las recientes lluvias no causaron afectaciones mayores.
El Presidente Municipal subrayó que el Comité no solo responde a emergencias, sino que trabaja de forma permanente en acciones de limpieza, desazolve y concientización ciudadana, para evitar que la basura obstruya alcantarillas y drenajes. Además, presentó avances importantes como el nuevo Atlas Dinámico de Riesgos y la instalación de estaciones climáticas en puntos estratégicos de la ciudad, que permitirán una mejor planeación y respuesta en tiempo real.
Durante la sesión, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, insistió en la necesidad de capacitación constante para quienes atienden emergencias, mientras que el Director de Gestión Ecológica, Jaime Mendieta, llamó a adaptar las estrategias a las nuevas condiciones del clima. También se reconoció la coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana, aliadas en la difusión de acciones preventivas en las colonias.
Finalmente, el Alcalde Enrique Galindo reafirmó que este Comité busca institucionalizar la protección civil desde una visión científica, operativa y de largo plazo. Agradeció especialmente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por su colaboración con sistemas de pronóstico y convocó a todas las instancias y a la ciudadanía a mantener la corresponsabilidad en la prevención de riesgos en San Luis Capital.
También lee: Ayuntamiento de SLP incrementará cuota a Bomberos
Ciudad
43 millones de pesos, petición de Cuerpo de Bomberos de SLP
La corporación requiere dicho presupuesto para la adquisición de cinco nuevas unidades, equipo de protección y mejoras laborales
Por: Redacción
Adolfo Benavente Duque, comandante del Hnorable Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, dio a conocer que la corporación a su cargo mantiene un déficit presupuestal, aunado a la falta de equipamiento y parque vehicular para el correcto funcionamiento de esta corporación. Ante lo cual manifestó que con un presupuesto de 43 millones de pesos se pueden subsanar dichas deficiencias.
El comandante Benavente señaló que ya trabajan en la gestión para adquirir nuevas unidades, en conjunto con gobierno del Estado, el Ayuntamiento de la capital y el patronato del cuerpo de bomberos, Ya que las actuales unidades tien en entre 12 y 15 años de antigüedad.
Durante los últimos días en que se han presentado lluvias intensas sobre la capital potosina,
el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos ha atendido el rescate de personas atrapadas en los pasos a desnivel , así como un número muy reducido de incendios. Además de un vehículo arrastrado por el Boulevard Río Santiago y la caída de árboles sobre gran parte de la zona metropolitana.El equipo que requiere la corporación para atender estas emergencias consta de vehículos de ataque rápido y camiones cisterna así como equipos de protección personal, mangueras, boquillas, motosierras y otras herramientas especiales.
También lee: Eucaliptos y pirules, responsables de 70% de árboles caídos en la capital
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online