Destacadas
Regresará tren turístico a SLP: Ricardo Gallardo
Parte del plan maestro para potenciar la economía en las cuatro regiones del Estado, incluye el rescate de esta actividad que detonará los atractivos, destaca el Gobernador
Por: Redacción
En apoyo a la reactivación económica y para revivir una histórica actividad turística, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que se avanza favorablemente con las gestiones ante la firma Kansas City Southern, para la puesta en operación de un tren y conformación de una ruta ferroviaria entre Cárdenas, Tamasopo y Rioverde, que incluirá un Museo del Ferrocarril con una Máquina de Vapor.
El Mandatario Estatal detalló que con el nombramiento del nuevo Pueblo Mágico de Ciudad del Maíz, se fortalece toda esta región en materia turística, por lo que el diseño de este trayecto dentro del plan maestro para rescate y potenciar la zona Media se unirá con el plan ideado para la Huasteca potosina y así llevar reactivación y dinamismo económico a las cuatro regiones del Estado.
El corredor turístico incluye, para el caso de Rioverde y Ciudad Fernández, una serie de obras y acciones, algunas de las cuales están siendo efectuadas como la iluminación general integral y el parque lineal de Rioverde, y en forma posterior la eventual intervención y mejoramiento de las Cascadas de Tamasopo.
Esta estrategia parte del interés del actual Gobierno del Estado por llevar progreso a las cuatro regiones del Estado y que sus familias puedan acceder a mejores niveles de bienestar y desarrollo económico, tomando como base las vocaciones y potencialidad de cada zona.
También lee: Ricardo Gallardo presentó a Kansas City proyecto de Puente Universidad
Ayuntamiento de SLP
Galindo anunció el cierre definitivo del antro Épocas en Himalaya
También se anunció que en los próximos días, un par de establecimientos de este giro se sumarán a este cierre
Por: Redacción
San Luis Capital sumó un nuevo pulmón urbano con la inauguración del parque lineal Paseo de los Himalaya, encabezada por el alcalde Enrique Galindo, quien afirmó que las obras de transformación en la ciudad continúan imparables.
En el evento también anunció el cierre definitivo del antro Épocas, lo que fue celebrado por los vecinos asistentes.
Fuentes al interior del Ayuntamiento informaron a este medio que esto se concertó que anoche fue el último día; además de que hay un par más que van a cerrar en próximos días, aprovechando que van a la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
También lee: Modernización vial de la Capital se mantiene incansable: Galindo
Destacadas
Gallardo anuncia más obras para el altiplano y región media
Impulsará un nuevo Cobach en Santo Domingo, carreteras, infraestructura hídrica y modernización educativa para Villa de Ramos, Salinas y Rayón
Por: Redacción
Como parte de una incansable gira de trabajo por municipios del Altiplano y la región Media, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, anunció obras estratégicas que transformarán la vida de miles de familias de Santo Domingo, Villa de Ramos, Salinas y Rayón.
En Santo Domingo, el mandatario confirmó un nuevo Colegio de Bachilleres (Cobach) que brindará oportunidades sin límites de educación media superior a las y los jóvenes, para que cuenten con formación de calidad y mejores condiciones para acceder a empleos bien remunerados, además de una obra hidráulica en Illescas, que garantizará el abasto de agua potable por los próximos 50 años.
En Salinas, Ricardo Gallardo anunció la construcción de la carretera a Piñón Blanco, que mejorará la conectividad y la movilidad para productores, familias y transportistas, mientras que en Villa de Ramos, anunció la rehabilitación integral de la Secundaria Técnica del Salitral, con el objetivo de ofrecer a la niñez y juventud espacios dignos y seguros para una educación sin límites.
Finalmente, en Rayón, el mandatario potosino adelantó que se realizará la perforación de un nuevo pozo profundo en la cabecera municipal para garantizar agua potable a largo plazo, y la modernización del camino a la comunidad de Tortugas, que permitirá mejorar la conectividad y la seguridad vial.
También lee: SLP moderniza Registro Civl con CURP Biométrica y digitalización
Destacadas
SLP moderniza Registro Civl con CURP Biométrica y digitalización
Se busca corregir registros deficientes, facilitar el acceso a documentos y reducir trámites, beneficiando sin límites a las y los usuarios
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí avanza en la preparación para implementar la CURP con datos biométricos y la digitalización del registro civil, para estar alineados con la nueva disposición federal y brindar apoyo sin límites con trámites más ágiles.
Al respecto el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que gracias a una inversión conjunta entre recursos federales y estatales, San Luis Potosí contará con tres Oficinas de Enlace del Registro Civil: dos ya operan en Charcas y Ciudad Valles, y una tercera abrirá en Tamazunchale.
Agregó que se proyecta una cuarta oficina en Rioverde; como parte del plan de modernización, también se puso en marcha la digitalización de actas de nacimiento, defunción y matrimonio, comenzando en la región del Altiplano.
También lee: SLP fortalecerá relación comercial mundial con oficina de negocio en Japón
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online