Gobierno del Estado
Asamblea nacional de titulares de seguridad será el 19 de julio en SLP
Se reprogramó debido a la agenda nacional y siguen en pie los puntos a tratar: Secretario de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo
Por: Redacción
La XXVII Asamblea Plenaria Nacional de Secretarios de Seguridad, que se llevará a cabo en San Luis Potosí, fue reprogramada para el próximo 19 julio, debido a cuestiones de agenda de las y los asistentes y por el IV aniversario de la Guardia Nacional, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo, quien detalló que estarán presentes las titulares de las Secretarías de Gobernación, Luisa María Alcalde y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
Recordó la importancia de celebrar esta reunión porque permitirá fortalecer las políticas públicas de seguridad en el país, además de ratificar el compromiso del Gobierno Estatal, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, de que San Luis Potosí es un aliado estratégico en la prevención y combate de los delitos con el resto de las Entidades federativas en apoyo a la ciudadanía.
Explicó que sigue en pie la orden del día, “recibimos la confirmación de asistencia de los 32 secretarios de seguridad, aunque en días previos se nos informó que varios no acudirían por cuestiones de agenda de trabajo, aunado al cuarto aniversario de la Guardia Nacional, para nosotros es muy importante que todos intervengan”, por lo que se tuvo que posponer, dijo González Castillo.
Por último, resaltó que dentro de la región centro del país se tiene planteado presentar sobre la mesa un total de siete acuerdos entre los que destacan el regreso de los registros biométricos para los centros penitenciarios incluyendo servidores públicos, mejoramiento en los protocolos de atención para la violencia contra niñas, niños y adolescentes, la creación de centros de inteligencia policial entre otros puntos relevantes.
También lee: SSPC de la capital potosina acompaña la distribución de agua gratuita del Interapas
Gobierno del Estado
Gallardo: puente de Glorieta de la Familia lleva 35% de avance
La obra de 350 millones de pesos tiene prevista su conclusión en diciembre de 2026
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que la construcción del puente de la Glorieta de la Familia lleva un avance de 35 por ciento y que la obra, con una inversión de 350 millones de pesos, tiene prevista su conclusión en diciembre de 2026.
Dijo que los trabajos mantienen el ritmo conforme a lo programado y que el puente permitirá agilizar la circulación, reducir los tiempos de traslado y mejorar la conectividad en uno de los principales accesos a la capital, en la zona poniente de la ciudad.
Señaló que la obra forma parte de las acciones de modernización vial de su administración para atender a los miles de automovilistas que transitan a diario por la zona.
Jorge Grimaldo Limón, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), detalló que actualmente se realizan trabajos de cimentación
y construcción de columnas, cabezales y muros de contención, además del habilitado de acero, el cimbrado y el colado de los elementos estructurales que sostendrán el paso superior vehicular.Explicó que el nuevo puente tendrá cuatro carriles, dos por cada sentido, con alumbrado público y señalamiento vertical y horizontal.
El 29 de septiembre, Grimaldo Limón había informado un avance de más de 30 por ciento, con las columnas en construcción. La obra forma parte de la modernización de la salida a Guadalajara, que arrancó en julio, y en agosto Gallardo Cardona dijo que el puente busca “desahogar todo” el tráfico de la avenida Salvador Nava.
También lee: Capulines tendrá pavimento en dos calles: Gobierno del Estado
Destacadas
Gallardo revisó con Valoran avances de autopistas a Matehuala y Querétaro
El gobernador y Vicente Rangel Mancilla evaluaron las obras de modernización y ampliación de ambas vías
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión de trabajo con el empresario Vicente Rangel Mancilla, directivo del Grupo Valoran, para revisar los avances de la modernización y ampliación de las autopistas San Luis–Matehuala y San Luis–Querétaro.
Gallardo Cardona afirmó que la iniciativa privada es un pilar del proceso de transformación que vive San Luis Potosí. Dijo que, con el respaldo de los empresarios potosinos, el estado se interconecta mediante proyectos de infraestructura que impulsan la competitividad regional y generan oportunidades para las familias.
El gobernador señaló que ambas vías son demandas de años que, según dijo, fueron omitidas por las administraciones de la “maldita herencia”, y que hoy están en ejecución para que el estado siga siendo atractivo para la inversión, la logística y el desarrollo comercial.
Desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha mantenido una relación de trabajo conjunto con el sector empresarial. El gobernador reiteró que dará continuidad al diálogo con los líderes industriales y comerciales de la entidad.
Rangel Mancilla forma parte de la dirección de Grupo Valoran, grupo dedicado a infraestructura, desarrollo inmobiliario y concesiones carreteras, fundado por su familia en San Luis Potosí.
También lee: Gallardo se reunió con embajador de Suiza y cónsul de Japón
Estado
Villa de Pozos fortalece la protección animal
Se abrió un espacio de diálogo directo con quienes desde la sociedad civil realizan labores de rescate, protección, adopción y cuidado animal
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, sostuvo un encuentro de acercamiento con representantes de 17 asociaciones, organizaciones y rescatistas independientes, a quienes presentó el Informe de Bienestar Animal con los resultados de las acciones realizadas durante los últimos dos años.
Durante la reunión, encabezada por la presidenta concejal Patricia Aradillas Aradillas y el director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, se abrió un espacio de diálogo directo con quienes desde la sociedad civil realizan labores de rescate, protección, adopción y cuidado animal, con el propósito de escuchar sus propuestas, conocer sus necesidades y consolidar una agenda de trabajo conjunto.
Uno de los temas centrales fue la aprobación del Reglamento para la Protección y Bienestar de los Animales, sobre el cual Paty Aradillas destacó la importancia de incorporar las aportaciones de las asociaciones para fortalecer su contenido, así como sumar su participación en la vigilancia de su aplicación y cumplimiento.
Como parte del informe, se dieron a conocer los resultados de la atención a denuncias por maltrato animal, las jornadas de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos, las campañas de adopción, los espacios de resguardo temporal y los avances del Programa Animal Comunitario. También se abordaron las acciones para regularizar a las personas dedicadas a la recolección voluntaria y avanzar en el retiro de animales de carga, con apego a las disposiciones legales y bajo un enfoque de bienestar animal.
-
Destacadas3 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










