marzo 29, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Le tumban amparo a Daniel Pedroza, ex secretario de Finanzas

Publicado hace

el

El ex funcionario apuntó que no se tomaron en cuenta argumentos y elementos de prueba para resolver observaciones en la Cuenta Pública 

Por: Redacción

Daniel Pedroza Gaitán, ex secretario de Finanzas del gobierno de Juan Manuel Carreras López, interpuso una defensa contra la notificación de la Auditoría Superior del Estado de los resultados de la fiscalización realizada a esa dependencia en 2020 en la que consideraba que violentaba sus derechos humanos; sin embargo fue anulada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativas del Noveno Circuito.

De acuerdo con Pulso, el tribunal administrativo señaló que resolvió anular el amparo promovido por Pedroza Gaitán contra la ASE en el resultados del ejercicio 2020 y de la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí.

El ex funcionario había afirmado que la ASE había incurrido en omisiones en la valoración y análisis de las pruebas que presentó para solventar observaciones de la Cuenta Pública del Ejecutivo del 2020,

pues no se tomaron en cuenta los argumentos y elementos de prueba que previamente había presentado, para solventar las observaciones y recomendaciones del órgano auditor.

“Hay una omisión por parte de la Auditoría Superior del Estado en la valoración, análisis de las pruebas y de los argumentos, es decir, hay una violación al debido proceso, al derecho de la audiencia, no me da la oportunidad de defenderme”, explicó.

También lee: Congreso no sabe dónde está el presupuesto para jubilados de la FGE: Guajardo

Destacadas

El PVEM instala su comité municipal en Coxcatlán

Publicado hace

el

Durante el evento, la senadora Ruth González Silva dirigió un mensaje de unidad y compromiso a los presentes

 

Por: Redacción

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llevó a cabo la instalación del comité municipal en Coxcatlán, consolidando su crecimiento y fortalecimiento en todo el estado.

Este importante acto contó con la participación de legisladoras locales y federales, así como los presidentes municipales de Coxcatlán y Matlapa. Asimismo, se destacó la presencia de la Senadora Ruth González Silva, quien reafirmó el compromiso del PVEM con la ciudadanía y el desarrollo del estado.

Durante su intervención, la Senadora Ruth González Silva dirigió un mensaje de unidad y compromiso a los presentes: “Los principales impulsores de este movimiento son ustedes, quienes votaron y trabajaron para que nosotros pudiéramos llegar a representarlos. Estamos transformando San Luis Potosí juntos, legisladores, gobernador y esta gran familia verde, no somos legisladores de escritorio”.

El evento reflejó la fuerza y unidad del Partido Verde en la región, con un ambiente de entusiasmo y compromiso por parte de militantes y simpatizantes. La instalación de este comité municipal forma parte del plan estratégico del PVEM para consolidar su estructura en los 59 municipios de San Luis Potosí, asegurando así una organización sólida y cercana a la ciudadanía.

Además, se destacó el firme compromiso del partido con la gestión y el trabajo constante para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Destacadas

UASLP inaugura 49 edición de la Feria Nacional del Libro

Publicado hace

el

A lo largo de la semana, se contará con exposiciones y actividades interactivas que tendrán lugar en el Museo Universitario

 

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) puso en marcha la 49 edición de la Feria Nacional del Libro (FNL); evento que, al ser único en su tipo, se ha consolidado como un referente cultural, ya que es un espacio de reunión entre autores, académicos, casas editoriales, talleristas y artistas con el público de todas las edades, que año tras año asiste a la fiesta literaria más importante de la entidad potosina.

La ceremonia de inauguración -que se efectuó en la nueva sede, el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200)-, estuvo encabezada por el rector, Alejandro Javier Zermeño Guerra, y la licenciada Patricia Flores Blavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones, quienes entregaron el reconocimiento “Mérito Editorial Universitario” a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), invitada de honor en esta ocasión y que fue recibido por  Antonio Ramos Revillas, director de Editorial Universitaria.

En su mensaje, Zermeño Guerra destacó la importancia de este evento, que ha crecido con el tiempo y que ahora encuentra una nueva sede en el CC200. mingo 6 de abril, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con entrada libre, donde se efectuarán alrededor de 125 actividades, que reunirán a escritores, académicos y lectores en un diálogo enriquecedor.

A lo largo de la semana, se contará con exposiciones y actividades interactivas que tendrán lugar también en el Museo Universitario (MUNI), charlas, firmas de autógrafos, talleres, presentaciones musicales y la zona “Imagina” para niñas y niños, en un punto de encuentro para el arte y la creatividad.

 

Continuar leyendo

Destacadas

Propone Gallardo renovación de transporte urbano con créditos accesibles

Publicado hace

el

El Sifide dispondrá 120 millones de pesos en préstamo a permisionarios potosinos para modernizar unidades 

Por: Redacción 

Como parte de la estrategia para continuar la renovación del transporte urbano en San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), dispondrá de 120 millones de pesos en préstamos para las y los permisionarios potosi nos que buscan cambiar los camiones.

El mandatario Estatal reafirmó su compromiso con las y los potosinos de las cuatro regiones para tener acceso a un mejor servicio de movilidad con unidades completamente modernas para contar con viajes seguros, ágiles y de primera calidad, tras décadas en las que por situaciones económicas no habían podido renovar las unidades.

Destacó que este año se busca la renovación de al menos 100 unidades de transporte, para brindar más apoyo a las familias potosinas con unidades de alta calidad y que puedan tener un traslado cómodo con vehículos nuevos.

Con estas acciones la actual administración estatal continúa mejorando el sistema de transporte público, pues desde un inicio del sexenio Sifide ha creado créditos como Creditaxi, dirigido a propietarios, titulares de concesión y trabajadoras del volante que desean adquirir una nueva unidad, financiamiento para concesión de taxi, mantenimiento o mejora del servicio.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados