octubre 5, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Galindo y Leonor atienden juntos desabasto de agua en Pavón

Published

on

El presidente de la junta de gobierno de Interapas y la alcaldesa de Soledad dieron la muestra de que juntos pueden dar más resultados para la ciudadanía

Por: Redacción

Este sábado, en su calidad de presidente de Junta de Gobierno del Interapas, Enrique Galindo Ceballos se reunió con Leonor Noyola Cervantes,  alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, en el pozo Paseo de las Aves, en Hogares Populares Pavón, para dar respuesta de abastecimiento de agua.

Enrique Galindo estableció un compromiso con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez de rehabilitar el pozo Paseo de las Aves en un lapso de tres semanas, que dotará de 40 litros por segundo a más de 20 mil viviendas de Hogares Populares Pavón e incluso colonias de los alrededores.

La visita de Enrique Galindo Ceballos fue la primera ocasión que un presidente de la Junta de Gobierno de Interapas acude a Soledad de Graciano Sánchez, para dar solución al abasto de agua; además aprovechó para explicar a las y los vecinos del sector cómo se realiza el servicio de reparto de agua en camiones cisterna.

Enrique Galindo y Leonor Noyola Cervantes pidieron a los vecinos del sector que ayuden al Interapas a identificar otras fuentes de abastecimiento de agua que pudieran utilizarse.

También lee: Interapas reparó fuga en la colonia Villas de San Lorenzo en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Panteones de la capital abrirían de nuevo en horario extendido por Día de Muertos

Published

on

El 1 de noviembre cae en domingo, por lo que podría aprovecharse el fin de semana, dijo Juan Antonio Villa

Por: Redacción

Los panteones de la capital volverían a abrir en horario extendido por el Día de Muertos, como en los dos años anteriores, adelantó Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPC).

“Es casi seguro que sí; si ya se han hecho en dos ocasiones, es casi seguro que en esta ocasión sea así”, dijo. Agregó que la gente podría ir “incluso en la madrugada, en la tarde-noche” y que esta vez podrían abrir más días.

Este año, el 1 de noviembre cae en domingo y el 2 en lunes. Por eso, Villa Gutiérrez dijo que probablemente se aproveche el fin de semana para que la gente visite los panteones en distintos horarios. La SSPC prepara el operativo junto con Servicios Municipales en todos los panteones de la capital.

El operativo forma parte de uno más amplio que empieza a fin de mes con San Judas Tadeo, sigue con las festividades de la Santa Muerte, Halloween y Día de Muertos, y se extenderá hasta principios de enero

, con más presencia policial en plazas comerciales.

Así fue en años anteriores

En 2024, el panteón de El Saucito abrió 24 horas el 2 de noviembre. Ese día recibió a 45 mil 200 visitantes, según Christian Azuara, director de Servicios Municipales. El panteón Españita recibió a 3 mil 700 personas y Milpillas a mil 400. En 2025, El Saucito estuvo abierto 48 horas seguidas, del 1 al 2 de noviembre, con un operativo de 150 elementos de la SSPC.

Villa Gutiérrez dijo que también vigilarán los bailes en la vía pública, que no están permitidos. Explicó que cada semana se cancelan entre 8 y 10, gracias a la policía cibernética, que revisa redes sociales, y a las denuncias de los más de 855 comités vecinales. En la temporada de San Judas, Halloween y Día de Muertos de 2025, la SSPC contuvo 71 bailes en la vía pública.

También lee: Panteón del Saucito permanecerá abierto 48 horas por el Día de Muertos

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Galindo reporta casi 70 obras en proceso en San Luis Capital

Published

on

Se concretó en la semana la rehabilitación de los juegos del Parque de Morales y el arranque de los parques Lineal Tatanacho y Gómez Farías

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que el Gobierno de la Capital mantiene casi 70 obras en proceso y nuevas acciones que se suman a los proyectos recientemente concluidos y entregados. Señaló que, además de las grandes obras de infraestructura, programas como Domingo de Pilas y Capital al 100 permiten conocer las necesidades de las colonias y responder a las solicitudes de sus habitantes.

En entrevista con medios, Galindo Ceballos dijo que estos programas permiten llegar a sectores donde antes no había presencia directa de la autoridad municipal. Las cuadrillas atienden baches, poda de árboles, alumbrado público, limpieza, rescate de parques, camellones y espacios públicos, además de recibir nuevas peticiones, como ocurrió con la calle República de Perú, cuya repavimentación se comprometió a realizar. «Yo cuando me comprometo lo hacemos», afirmó.

El alcalde señaló que en esta semana se concretaron y pusieron en marcha la rehabilitación de los juegos del Parque de Morales

, el arranque del Parque Lineal Tatanacho y del Parque Gómez Farías, además de otros proyectos en desarrollo. Añadió que también avanzan las obras complementarias de la intervención de Jacobo Payán en el puente Pemex.

Galindo Ceballos sostuvo que la atención en las colonias permite incorporar a la agenda municipal las necesidades detectadas con la población. «Hay muchas obras, hay casi 70 obras en proceso, estoy encima de ello», afirmó. Dijo que Domingo de Pilas y Capital al 100 permiten, además del mantenimiento y la recuperación urbana, escuchar a los ciudadanos y asumir compromisos específicos que después se convierten en obras y acciones en las colonias.

También lee: Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento lleva el programa Domingo de Pilas a Villa Jardín

Published

on

Se atendieron áreas verdes, camellones y alumbrado público, y se anunció una próxima jornada de reforestación

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó la edición 241 del programa «Domingo de Pilas» a la colonia Villa Jardín, al oriente de la ciudad, donde se realizaron trabajos para mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos.

Durante la jornada participaron distintas áreas municipales, que atendieron las necesidades planteadas por los habitantes y dieron seguimiento a diversas gestiones para la colonia.

El síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo resaltó la intervención de las dependencias municipales y señaló que este tipo de jornadas permite mantener la atención en las colonias de la capital.

En representación de los beneficiados, Jaime Esparza Mexquitic agradeció la respuesta del Ayuntamiento y el trabajo de las dependencias. También destacó la importancia de mantener la atención en las áreas deportivas de la zona.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara

, reconoció el esfuerzo de los habitantes para conservar en buenas condiciones el jardín principal de la colonia. Dijo que el mantenimiento y la mejora del alumbrado público permitirán recuperar ese espacio para la convivencia de las familias.

Azuara Azuara hizo un llamado a los propietarios de predios aledaños para trabajar con la autoridad municipal en la limpieza de esos terrenos, a fin de mejorar la imagen urbana y prevenir condiciones que puedan afectar a la población.

El funcionario anunció también trabajos de mantenimiento en el camellón y una próxima jornada de reforestación en el sector.

También lee: Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados