abril 2, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Claudia Sheinbaum estará en SLP

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo indicó que se llevará a cabo un diálogo sobre movilidad y atracción de inversiones con empresarios potosinos

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la visita a San Luis Potosí, este sábado 20 de mayo, de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien será recibida en Palacio de Gobierno para reunirse con integrantes del Consejo Consultivo Potosí.

El mandatario Estatal detalló que el tema a tratar con las y los empresarios será sobre modelos utilizados para la movilidad en la Ciudad de México.

“El próximo sábado va a estar aquí con nosotros Claudia Sheinbaum, estoy contento de poder recibirla en Palacio de Gobierno, nos vamos a reunir con el Consejo Potosí y con cámaras empresariales”, manifestó Gallardo Cardona, al adelantar que otro de los temas que se dialogará será la atracción de inversiones de corporativos de la Ciudad de México.

Ricardo Gallardo dijo que se revisará el tema de la Vía Alterna a la zona industrial, por lo que se intercambiarán experiencias y estrategias para concretar la obra en la capital potosina.

También lee: Ricardo Gallardo inició la construcción de nueva planta industrial

Estado

Presentan Festival Cultural de Zacatecas en SLP

Publicado hace

el

Las autoridades de turismo de ambas entidades confían en la atracción de visitantes del 12 al 25 de abril

Por: Redacción

Esta mañana se presentó la edición 2025 del festival cultural de Zacatecas.

Este evento estuvo encabezado por Le Roy Barragán Ocampo y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, secretarios de Turismo de Zacatecas y San Luis Potosí, respectivamente.

El funcionario zacatecano destacó la múltiple cartelera de eventos que se presentarán en las principales plazas de dicha entidad, con exponentes de Chile, Argentina, Bosnia Herzegovina, Alemania, Rusia, Uruguay, entre otros países.

Además resaltó la cercanía que San Luis Potosí tiene con Zacatecas de una hora y 40 minutos de trayecto por tierra además de las similitudes gastronómicas turísticas culturales que los hermanan como entidades de la región.

Cepeda Echavarria, por su parte, agradeció la consideración que Zacatecas tiene con San Luis Potosí en el marco del desarrollo de este festival pero también en otros eventos en los que ambas entidades han colaborado, como la Feria Nacional Potosina.

Algunos de los artistas que se presentarán son Concha Buika, Jorge Drexler, Gondwana, Buena Vista All Stars, El Tri, Son Rompe Pera, Mariachi de la Guardia Nacional, Haggard, Dubioza Kolektiv, José Madero, Daniela Spalla, Las Musas Sonideras, Sonido Siboney, entre otros.

También lee: Cascada de Tamul, “prácticamente seca”: Sectur

Continuar leyendo

Estado

Cascada de Tamul, “prácticamente seca”: Sectur

Publicado hace

el

La secretaria Yolanda Cepeda hizo un llamado al sector cañero para que la zona huasteca conserve los parajes turísticos

Por: Bernardo Vera 

Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí, dio a conocer que la cascada de Tamul se encuentra en niveles críticos de agua, lo que podría representar un factor negativo al turismo de cara al periodo vacacional de Semana Santa. 

La secretaría de Turismo estatal hizo un llamado al sector cañero para atender las disposiciones de la autoridad municipal y estatal, de tal forma que se concilie el tandeo y la disposición de este recurso en dicha zona de la Huasteca. Afirmó que el sector cañero es una industria muy importante para la región, sin embargo se debe procurar el cuidado de los parajes turísticos que también representan una derrama económica para el estado.

“Apelamos a los comentarios que han hecho tanto los cañeros como el sector municipal, las autoridades de Gobierno del Estado van a hacer lo propio para entablar una buena relación para los tandeos”, externó.

Cepeda Echavarría se mostró confiada de que en Semana Santa, la Cascada de Tamul, así como otros sitios turísticos se encuentren en todo su esplendor para recibir a turistas durante este periodo vacacional, ya que existe disposición de la autoridad municipal, los cañeros y el Gobierno del Estado.

También lee: Rinde protesta Esther Angélica Martínez como nueva titular del CJM

Continuar leyendo

Estado

Rinde protesta Esther Angélica Martínez como nueva titular del CJM

Publicado hace

el

Ángel Gonzalo Santiago exhortó al personal del CJM a cumplir con las políticas de protección y de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Por: Redacción

El subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, tomó protesta a Esther Angélica Martínez Cárdenas como la nueva encargada de despacho del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), quien dará seguimiento a los programas en apoyo a las mujeres víctimas, a sus hijas e hijos.

Acompañado por la encargada de despacho de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), Gloria Serrato Sánchez, el subsecretario exhortó al personal del CJM a cumplir con las políticas de protección y de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, fortaleciendo la labor que a diario brindan a las usuarias.

Santiago Hernández reiteró que una de las tareas encomendadas a la nueva encargada de la titularidad del CJM es mantenerse como una institución líder en la erradicación de la violencia contra las mujeres y mantener sus servicios de alta calidad y con una política de mejora continua, tal como lo ha indicado el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados