julio 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad dio arranque a las obras de renovación de la Privada San Martín

Publicado hace

el

La alcaldesa afirmó que se realizará la pavimentación de la privada, así como la mejora a la red sanitaria e hidráulica 

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF, así como de otros integrantes de su gabinete municipal, dio arranque a los trabajos de pavimentación en la privada San Martín de la Colonia San Felipe, con una inversión de un millón de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal en beneficio de quienes habitan esta zona de la localidad.

La alcaldesa afirmó que a la par de realizar las acciones de pavimentación en esta privada, se trabajará en la mejora de la red sanitaria y red hidráulica; “la privada San Martín será renovada desde su red sanitaria e hidráulica, además de que tendrán su pavimento, como desde hace mucho tiempo se había solicitado. Quiero agradecerles la confianza y la paciencia que han tenido con nosotros”, dijo. 

Carmen Díaz Mercado, beneficiaria de la obra, agradeció al Ayuntamiento de Soledad por el apoyo otorgado, lo cual permitirá modernizar la privada San Martín; destacó la iniciativa de la alcaldesa por hacer de la privada San Martín un nuevo espacio, libre de riesgos y con un nuevo rostro.

“Sin ella no se hubiera podido hacer esto, ella tomó la iniciativa, nos escuchó y tomó el papel como si viviera con nosotros, como si caminara en esta calle y viera los problemas que tenemos, y la dificultad para caminar en ella, todo eso lo hizo valer a nuestro favor”, señaló.

También lee: Interapas repone drenaje en la calle 26 de la colonia Prados de San Vicente

Ciudad

Nueva obra de Interapas atiende problema sanitario en Antonio E. Valdés

Publicado hace

el

La intervención da continuidad a la renovación del drenaje en la colonia Constituyentes y mejorará las condiciones sanitarias de la zona

Por: Redacción

Como parte del tercer paquete de obras prioritarias, Interapas inició la rehabilitación del drenaje sanitario sobre la calle Antonio E. Valdés en la colonia Constituyentes, atendiendo una solicitud de vecinos que desde hace tiempo requerían la renovación de la red sanitaria por presencia de escurrimientos de aguas residuales.

Los trabajos se realizan entre las calles Simón Díaz y Mariano Medina, donde se renovarán 54 metros de tubería de drenaje, con una inversión aproximada de 347 mil 750 pesos.

Esta intervención da continuidad a los trabajos que Interapas ha realizado en la colonia Constituyentes, fortaleciendo la infraestructura sanitaria en donde se habían detectado distintos puntos con tuberías que ya cumplieron su vida útil.

Además de mejorar el funcionamiento del drenaje para las familias de la zona, la obra contribuirá a una mejor movilidad al evitar escurrimientos y encharcamientos que llegaban hasta la avenida Constitución, una de las principales vialidades de conexión entre la zona sur y centro de la capital.

La rehabilitación forma parte del nuevo paquetes de obras sanitarias que Interapas desarrolla con recursos propios para mejorar el servicio de drenaje en distintos sectores de la zona metropolitana.

También lee: Villa de Pozos realiza la segunda marcha por el orgullo LGBTQ+

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos realiza la segunda marcha por el orgullo LGBTQ+

Publicado hace

el

Se implementó un operativo de seguridad vial y logística que permitió el desarrollo ordenado de la actividad en un ambiente de respeto, libertad y sana convivencia

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos reafirmó su compromiso con la inclusión, el respeto y la igualdad al sumarse, de manera coordinada con organizaciones de la sociedad civil, a la realización de la Segunda edición de la Marcha por el orgullo LGBTQ+, mediante el apoyo logístico y la implementación de un operativo de seguridad vial que permitió el desarrollo ordenado de esta actividad, que reunió a decenas de participantes en un ambiente de respeto, libertad y sana convivencia.

El recorrido inició en el acceso principal del municipio y concluyó con gran entusiasmo en el Jardín Principal, donde se reflejó el trabajo coordinado entre el municipio y organizaciones de la sociedad civil, ya que dependencias como la guardia civil municipal y protección civil

, participaron en el desarrollo de la actividad para garantizar que la marcha se llevara a cabo de manera ordenada y segura.

Como parte de esta jornada, el Gobierno Municipal instaló módulos de salud en el Jardín Principal con el propósito de promover la concientización sobre el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, además de poner a disposición de la población diversas pruebas médicas preventivas, con el objetivo de acercar servicios que contribuyan al bienestar de las y los asistentes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continúa impulsando políticas de inclusión, respeto e igualdad, al tiempo que fortalece el trabajo coordinado con organizaciones de la sociedad civil para promover una comunidad donde la diversidad sea reconocida y valorada como parte fundamental del desarrollo social del municipio.

También lee: Avanza construcción de la Autopista San Luis-Matehuala

Continuar leyendo

Ciudad

Alberca Olímpica continúa su edificación en Soledad

Publicado hace

el

Actualmente, registra un avance del 45%, con trabajos de plantilla para la construcción del vaso contenedor e instalaciones hidráulicas y sanitarias, adelantó el Alcalde, Juan Manuel Navarro

Por: Redacción

Dentro de la transformación urbana y recreativa que se vive en Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz dio a conocer avances del megaproyecto de Centro Deportivo con Alberca Olímpica en la colonia San Antonio, un recinto gratuito que albergará el deporte de alto rendimiento para jóvenes, además de promover la activación física de miles de familias de la zona, consolidando obras de primer nivel que hacen del municipio una ciudad de primer nivel en desarrollo social.

El edil soledense afirmó que el proyecto de construcción, dentro de la Unidad Deportiva “21 de Marzo” tiene un avance del 45 por ciento, y que actualmente se realizan trabajos de colocación de plantilla para desplantar el acero, para posteriormente colar la losa como fondo de la alberca, así como los muros de la misma, lo que refleja un avance significativo.

“Estamos avanzando firmes en la Alberca Olímpica, una obra muy detallada y muy completa que tendrán las familias de Soledad, para preparar a nuestros jóvenes que deseen adentrarse en este deporte y prepararse para competir de manera profesional; es una obra que nunca esperamos tener en Soledad

y que hoy, con el apoyo del Gobierno del Estado se está construyendo”, declaró Navarro Muñiz.

Agregó que otros trabajos consistentes en este momento, es la colocación de pisos en el interior, instalación de redes hidráulicas y sanitarias en el área de las regaderas y sanitarios, recordando que este Centro Deportivo contará con una capacidad en butacas de hasta 600 personas, módulos de vestidores, oficinas administrativas, todo en una extensión de casi dos mil 500 metros cuadrados.

El munícipe dijo que tener una Alberca Olímpica para impulsar el deporte profesional entre la juventud, era un compromiso pendiente de las últimas administraciones municipales, y hoy, derivado de la cercanía, la buena administración financiera y el cambio en el servicio público, es una realidad la construcción de ésta.

También lee: Rocky, el lomito noble que fortalece la confianza entre la Guardia Civil y la Ciudadanía

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados