Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP recibió premio nacional a la Trayectoria en Gestión de Residuos
El programa Mi Centro Histórico Siempre Limpio ajustó los horarios de recolección y zonificó el primer cuadro de la ciudad; además se invirtió en nuevos vehículos para la recolección.
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí fue reconocidos con el Premio Nacional a la Trayectoria en Gestión de Residuos, gracias al programa “Mi Centro Histórico Siempre Limpio”, con el que se rediseñó el sistema de recolección de residuos en el primer cuadro de la ciudad.
El premio fue entregado a Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, en el marco del Congreso Internacional de Gestión de Residuos que se lleva a cabo en la Ciudad de México. El programa “Mi Centro Histórico Siempre Limpio”, que fue puesto en marcha desde los primeros cien días de la administración actual y establece la reconfiguración de horarios de recolección, mediante sectores de servicio, estrategia de comunicación e inversión en camiones recolectores para mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Este programa surgió después de acordar con los comerciantes de la zona, por lo que se realizaron ajustes al sistema de recolección, debido a que muchos comercios sacan sus desechos a la vía pública en horarios en los que no existían equipos que recibieron los residuos.
La premiación se realizó durante la Expo Residuos “Inteligencia en Gestión de Residuos”; único foro de negocios y exposición especializado en la gestión de residuos en México, donde Galindo Ceballos recibió el premio, acompañado por el Máximo Jasso, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Municipio de San Luis Potosí.
Los proyectos merecedores de estos premios son determinados por quienes integran el Congreso Internacional de Gestión de Residuos, entre ellos, DS Latinoamérica Asociación de Profesionales en Residuos, y la International Solid Waste Association (ISWA). Se entrega tanto a gobiernos, asociaciones civiles, fabricantes de equipos, centros de investigación, empresarios, universidades, entre otros.
También lee: Casa de Cultura de Soledad fue escenario del conversatorio Voces de la Procesión del Silencio 70 Aniversario
Ayuntamiento de SLP
Galindo debe gobernar y no hacer campaña anticipada: Arreola
El legislador dijo que quien quiera participar en un proceso interno debe separarse del cargo
Por: Redacción
El diputado local de Morena Carlos Arreola Mallol dijo que el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, está “más preocupado por diferenciarse del gobernador que por gobernar la ciudad”. También pidió “poner un alto” a los alcaldes que, según él, andan en campañas anticipadas, es decir, que se promueven antes de los tiempos que marca la ley electoral.
El legislador dijo que en la administración municipal “hay muchos pendientes”. Uno de ellos son las luminarias del Centro Histórico, a las que llamó “un proyecto fallido” que “invadió” la zona y afectó su patrimonio cultural e histórico, “con advertencias del INAH”.
A finales de agosto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) puso sellos de suspensión en la obra de alumbrado táctico del Centro Histórico porque no tenía la autorización correspondiente. El 31 de agosto, Galindo defendió el proyecto y dijo que buscaría un acuerdo con el instituto. El plan del Ayuntamiento era instalar 16 luminarias
más sobre la calle Julián de los Reyes.Arreola también pidió que el Ayuntamiento explique por qué sigue gastando en publicidad oficial en medios nacionales “cuando aquí en San Luis Potosí todavía hay muchos pendientes por sacar adelante”.
El diputado dijo que un alcalde puede buscar una candidatura, pero tiene que dejar el cargo para hacerlo. “Una cosa es participar en un proceso interno y para eso te separas del cargo, para eso tienes un espacio particular en campaña. Pero ahorita hay que terminar de administrar la ciudad, hay que terminar de gobernar, porque para eso lo pusieron ahí”, afirmó.
También lee: Galindo negocia con el INAH tras sellos en obra de alumbrado táctico
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento detecta vandalismo en alumbrado público
El Ayuntamienti hizo un llamado a colaborar en el cuidado del patrimonio de San Luis Capital y reportar cualquier acto de vandalismo
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital informó que se registraron actos de vandalismo en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos en zonas recientemente intervenidas y que cuentan con nueva iluminación con bolardos. Los hechos fueron detectados en avenida Tatanacho, recientemente inaugurada, así como en Calzada de Guadalupe, avenida Salvador Nava y Álvaro Obregón.
Las autoridades municipales señalaron que este tipo de acciones dañan al alumbrado público que pertenece a todas y todos los habitantes y representan una afectación directa a los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento
para mantener una ciudad mejor iluminada y segura. Destacaron que el vandalismo no solamente deteriora el entorno urbano, sino que también impacta en recursos y trabajos destinados a mejorar los espacios públicos de la capital.Ante ello, el gobierno municipal hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del patrimonio de San Luis Capital y reportar cualquier acto de vandalismo que detecte a través de las redes sociales oficiales de Facebook: Gobierno Municipal SLP y Servicios Municipales SLP.
Ayuntamiento de SLP
DIF invita a pacientes oncológicos a solicitar peluca gratuita
Esta iniciativa se enmarca en las actividades de concientización por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama
Por: Redacción
El DIF Municipal de San Luis Capital abre sus puertas para respaldar a quienes actualmente enfrentan un tratamiento contra el cáncer. Con el objetivo de brindar un abrazo solidario y fortalecer la autoestima de las pacientes, la institución invita a las personas que necesiten una peluca oncológica a realizar su registro para recibir esta ayuda de manera totalmente gratuita.
“Sabemos que atravesar un proceso de salud como este representa un reto importante, por eso queremos acompañarlas y brindarles herramientas que contribuyan a que se sientan mejor durante su tratamiento, ser una ayuda emocional en su recuperación”, aseguró la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.
Esta iniciativa se enmarca en las actividades de concientización por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, conmemorado el 19 de octubre, reconociendo el impacto integral que este proceso de salud genera en la vida de las personas y sus familias.
Requisitos y proceso de registro: Únicamente deben acudir a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en Xicoténcatl 1650, Col. Himno Nacional, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Es necesario presentar original y copia de la siguiente documentación:
Identificación oficial (INE)
CURP
Diagnóstico médico
Comprobante de domicilio
Contacto e informes
Para resolver dudas o solicitar más información, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 444 815 1307 y 444 815 5118, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









